Viajes

Las ciudades más caras para viajar que sí valen la pena

Viajes Las ciudades más caras para viajar que sí valen la pena



Joseph Brodsky, escritor de origen ruso, viajaba una vez al año a Venecia. Decía estar enamorado de esta ciudad a pesar de que cada año era más difícil permanecer algún tiempo en la capital del siglo XX, como él le decía. Cada año se tornaba más cara.

Sus descripciones de la ciudad son unas de las más bellas y luminosas que se han hecho: decía que Venecia era un monumento geológico de la humanidad, porque ahí convivían el estado sólido de la piedra, el líquido de los canales y un estado único: la niebla, que podía ser tan espesa que formaba bloques cuasi sólidos que al ser atravesados permanecían como túneles de incertidumbre vaporosa.

A veces, por más que parezca imposible, regresamos a los lugares que más nos han marcado. Regresamos a ciudades como regresamos al amor, aunque éste sea complicado cada vez. La tumba de Brodsky está en Venecia.

ciudades más caras del mundo hk


La economía mexicana pasa por momentos complicados, casi catastróficos. Europa cada vez se encierra más en una burbuja que la aísla. El orden económico mundial se cae a pedazos y lo que creíamos sólido se torna líquido. En este contexto, hacer viajes a otras partes del mundo puede que sea más caro que hace algunos años, pero siempre valdrá la pena hacer lo imposible por conmocionar el ritmo de la vida visitando estas ciudades, que según la ‘13° Encuesta Anual de Aseguramiento de la Vivienda Internacional’ de 2017, son las más caras:

-

Bournemouth, Dorset

ciudades más caras del mundo uk

Este país autónomo del Reino Unido tiene una de las playas más paradisiacas del Canal de la Mancha. Junto a sus costas, siglos atrás, se libraron batallas que cambiaron la historia. A pocas horas de Londres, es un destino perfecto para conocer las costumbres inglesas. Existe un crucero que recorre Europa y llega a esta playa.

-

San Francisco, EUA

pan sin culpas

La ciudad de Harvey Milk, Alcatraz, los Gigantes, el equipo de Golden State, las infinitas lomas que han inspirado y servido para tantas películas, como "Bullit" (1968); lugar de culto por los amantes de la novela negra y los escritores de la Beat Generation. Las razones para visitar esta ciudad son muchas y todas penden del Golden Gate.

-

Los Ángeles, EUA

ciudades más caras del mundo la
Otra ciudad de la costa oeste. La segunda ciudad en el mundo con más hispanohablantes, después de CDMX. Cuna del spanglish y los zootsuits. Esta ciudad ha visto nacer no sólo de estrellas de cine (aquí está Hollywood), sino de movimientos culturales que han repercutido a nivel mundial, como el punk californiano y el heavy metal.

-

Honolulu, EUA

ciudades más caras del mundo honolulu
A mitad del Océano Pacifico, la capital de las islas hawaianas se compone de una serie de playas paradisiacas y volcánicas. Sólo superada en lejanía de la masa terrestre por la isla de Pascua, éste lugar tiene las olas más trepidantes y monstruosas para surfear. Su aislamiento te hará pensar que estás en otro planeta.

-

Melbourne, Australia

ciudades más caras del mundo melbourne

Canguros, Cocodrilo Dundee y Kevin Parker. Fauna alucinante, contacto con una naturaleza atroz que evolucionó separada del cualquier contacto con otro continente y lugar del nuevo rock psicodélico. La ciudad multicultural por excelencia; algo así imaginó L. L. Zamenhof al crear el esperanto.

-

San José, EUA

san jose

Estamos frente a otra ciudad californiana; lo que ofrece esta región de Estados Unidos es una cultura inagotable de heterogeneidad y mestizaje. A medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, a orillas del famoso e innovador Silicon Valley donde están, entre otras, las espaciales instalaciones de Google.

-

Auckland, Nueva Zelanda

ciudades más caras del mundo newzeland

Esta ciudad no sólo es la capital del país donde conviven zonas montañosas y playas increíblemente hermosas –como algunos de sus habitantes–, también fue locación del mundo tolkiano ¿algo más?; además es uno de los destinos más cotizados actualmente. Sus excursiones en velero son una de sus atracciones imperdibles.

-

Vancouver, Canadá

ciudades más caras del mundo canada

Antes de llegar a los hielos perpetuos del norte y al sol de medianoche, se encuentra esta ciudad. Un lugar admirablemente tranquilo, de calles relucientes; excelente para pasar un temporada o para quedarse a vivir. Las expediciones a admirar las auroras boreales parten de esta locación que costea con el Pacífico.

-

Sydney, Australia

ciudades más caras del mundo sydney

Por su aspecto siempre joven –la ciudad es moderna comparada a la capital de sus antiguos colonizadores–  esta ciudad ha servido de locación para películas como "El Gran Gatsby" y "Matrix". En su desierto, por otro lado, grabaron las películas de "Mad Max". Pasearla no sólo consiste en visitar la Casa de la Ópera; también es caminar el puente que rodea la bahía, los viajes en Ferri y las visitas a sus museos de estética inglesa, que son los más importantes del continente de Oceanía.

-

Hong Kong, China

ciudades más caras del mundo hongkong

La potencia mundial, además de tener el mayor número de habitantes, las ciudades más grandes, réplicas de ciudades europeas como París y Ámsterdam, el estado-casino donde se mueve más dinero en el mundo, cuenta con la ciudad más cara y espectacular del mundo. Casi lo olvido: también es la cuna del banco con más divisas en la actualidad: HSBC (Hong-Kong and Shanghai Banking Corpotation). ¿EUA? China es el país del futuro.

Tal vez te enamores de alguna de estas ciudades, puede que vuelvas cada año. Peregrino de calles que te deslumbraron porque en ellas vislumbraste un futuro distinto o te apoyaron a rescatar algún episodio de tu pasado. No te quedes con la oportunidad de viajar a lugares que desconocías a enamorarte una vez más. Tu propia Venecia puede ser el sueño de una ciudad aun ausente de tu memoria.

***

En esta lista de ciudades hay un vacío importante: las ciudades de Latinoamérica, que comparadas en precio son baratas y deberías conocer. Puede comenzar con las ciudades más bonitas y si quieres conocer los lugares más mainstream del mundo, las redes sociales son una gran válvula de medición: 'Las 10 mejores ciudades del mundo según Instagram'.

***

Fuente:

Insider


Referencias: