5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola
Viajes

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

8 de marzo, 2019

Viajes 5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

8 de marzo, 2019

Descubre estas ciudades seguras para mujeres que viajan solas, y atrévete a vivir la aventura sin descuidar lo más importante: tu seguridad.


El 71% de los clientes de Mundo Joven, la organización de turismo que promueve el intercambio cultural a través de los viajes, son mujeres, mientras que el 29% restante son hombres. Los motivos de los viajes de las mujeres son en primer lugar por placer, seguidos por viajes académicos (principalmente intercambios para aprender idiomas) y por último, viajes de trabajo. 

Estas viajeras tienen entre 18 y 39 años de edad, son estudiantes o profesionistas y buscan con mayor frecuencia viajar a Europa y Asia; asimismo, son ellas quienes más contratan servicios de asistencia al viajero. Por eso, como expertos en viajes, Mundo Joven nos comparte los 5 destinos que por la seguridad de su país y la calidad de vida, se posicionan como ciudades seguras para mujeres que viajan solas.

Tokyo, Japón

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 1

Tokyo es una ciudad fuera de este mundo, modernidad y seguridad siempre están presentes; visitar esta ciudad resulta fascinante, una experiencia maravillosa que nadie debería perderse en su vida. La cultura, las costumbres y la tecnología son sólo algunas de las razones por las que la capital japonesa es un punto en cualquier lista de una viajera.

Checa también: Viajes que debes hacer según el momento que estás viviendo

Este es un destino para viajeras inquietas que no tengan miedo de sorprenderse con el estilo de vida extravagante de esta parte de Asia. Y para tomarte un respiro, puedes pasear por los jardines de Kioto o perderte en sus múltiples templos. 

Sicilia, Italia

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 2

Este es un destino ideal para disfrutar de magníficos paisajes naturales y de un fascinante patrimonio histórico y cultural. Existen muchas razones para visitar este increíble territorio italiano, desde maravillosas playas de ensueño rodeadas de pueblos pintorescos, hasta volcanes espectaculares como el famoso Etna. Sicilia ofrece una excelente gastronomía típica, así como sitios arqueológicos con numerosos monumentos que simbolizan el pasado griego, romano y normando en la región.

El pueblo de Tonnara di Scopello cuenta con un centro de buceo para que explores sus maravillas submarinas. Te recomendamos este destino si eres una viajera que se quiere desconectar de todo.

Buenos Aires, Argentina

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 3

Esta es una gran opción, sobre todo si es tu primer viaje sola, agencias ofrecen tours con itinerarios definidos en los que serás parte de un grupo pero podrás conservar tu independencia, pues hay flexibilidad para elegir en qué actividades quieres participar y cuáles prefieres hacer por tu cuenta.

Sin duda alguna, Buenos Aires te dejará con buen sabor de boca; la cocina tradicional porteña (mezcla del legado italiano y español) puede degustarse en cada rincón de Buenos Aires y, especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad: Palermo, Las Cañitas, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero.

No olvides que estás en la cuna del tango, ese sensual y nostálgico baile parte de la identidad porteña, para bailarlo, no olvides visitar las milongas.

Los Ángeles, USA

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 4

El paraíso de las palmeras, las estrellas y el cine, es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y pareciera que aquí todo es posible.

Toda la zona tiene una vibra muy especial con los imitadores de famosos dando shows en las calles. Sin duda querrás perderte entre los estudios de Hollywood, Beverly Hills, el Teatro Chino y el Paseo de la Fama, o alquila unos patines y suelta tu cabello mientras paseas por la playa de Santa Mónica; diviértete con los artistas callejeros y no olvides recorrer alguno de los 300 museos y galerías de arte si decides pasarte por el bohemio Venice.

Puede interesarte: Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento

Kandy, Sri Lanka

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 5

Sri Lanka es un país donde el clima se mantiene cálido a lo largo del año, con un equilibrio casi perfecto de sol y lluvia, además de ofrecer una variedad de atracciones culturales y experiencias.

En Kandy se respira un aire místico, no por nada es el corazón del Budismo; ruinas arqueológicas, elefantes sagrados y ciudades coloniales por las que parece no pasar el tiempo se mezclan con un mar color esmeralda y el olor de los campos de té.

Cada año, durante 10 días en julio o agosto, en Kandy se celebra EsalaPerahara, el “festival del diente sagrado“, las calles se llenan de bailarines, tambores y acróbatas, liderados por un elefante que porta la reliquia sagrada. El templo se engalana también con luces y ornamentos durante el festival, lo que hace todo aún más pintoresco.

Además, ten en cuenta los siguientes consejos para aquellas mujeres que están por realizar un viaje solas:

  • Investiga sobre tu destino: esto te ayudará a ubicarte mejor, saber cómo trasladarte, dónde comer o cómo aprovechar el tiempo para hacer y conocer todo lo que tengas en mente.
  • Viaja ligera: recuerda que estarás sola cargando todo aquello que empaques y aunque siempre hay alguien dispuesto a ayudar, es mejor llevar un equipaje práctico que puedas mover fácilmente. 
  • Considera contratar un seguro de viaje: Cualquier tipo de servicio médico es carísimo en el extranjero, por lo que si algún accidente leve ocurriera o llegaras a ponerte un poco enferma, lo mejor será contar con asistencia médica contratada desde antes de salir, de lo contrario terminarás gastando todo tu presupuesto en una consulta con el doctor. Checa algunas opciones aquí: http://mundojoven.com/seguros/
  • Prefiere los hostales: Estos hospedajes son baratos y seguros, pues te permitirán conocer gente de tu edad e intereses con los que podrás salir a conocer las ciudades, por lo que estarás acompañada cuando lo necesites. Otra opción son los hoteles exclusivos para mujeres.

5 ciudades más seguras que debes visitar si viajas sola 6

  • Separa el dinero: Es normal llevar mucho efectivo en la cartera para un viaje, pero una vez que te instales en tu hotel, lo mejor será que separes la cantidad necesaria para cada día, pues si bien las ciudades o destinos turísticos son por lo general seguros, los carteristas y timadores abundan. Pregunta siempre en los hostales u hoteles en los que te hospedes si cuentan con servicio de caja fuerte y de ser así, aprovéchalo.
  • Cuidado con las bebidas: salir de fiesta sola, como en cualquier lugar del mundo, tiene ciertos riesgos, así que ten mucho cuidado con las bebidas y asegúrate siempre de ver lo que te sirven para que no termines llevándote una mala sorpresa. Nunca pierdas tu vaso de vista y trata de no aceptar que te inviten ningún trago a menos que estés presente cuando lo pidan y sirvan.
  • Evita usar audífonos para escuchar música mientras estás en la calle: si es tu primera vez en el destino te aconsejamos mantenerte alerta del entorno.
  • Lleva la bolsa siempre frente a ti: Cuando viajes en el transporte público lo mejor será que tengas todas tus pertenencias siempre a la vista y lleves tu bolsa y mochila siempre por delante, así estarás segura que no te verán la cara de turista.

Recuerda los consejos básicos de mamá, guarda bien tus documentos, no confíes en extraños y no descuides tus pertenencias. Y ahora sí, aventúrate a conocer estas ciudades seguras para mujeres que viajan solas. Además, si tienes cualquier duda sobre cómo planear tu primer viaje sola, no dudes en contactar a los expertos de Mundo Joven.

Descubre también: Lugares que toda mujer debe visitar sola en sus veintes

¿Tienes un destino favorito y te gustaría presentársela a nuestros lectores?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran nuevas opciones para viajar o incluso una manera diferente de pensar el turismo, así que ya sabes: si eres un amante de los viajes, esta plataforma es para ti.

Ahora que conoces estas ciudades seguras para mujeres que viajan solas, también puede interesarte:
15 lugares para las mujeres valientes que gustan de viajar solas
80 cosas que una mujer que ama viajar debe saber
10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo


Referencias: