La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios

La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios

Por: Georgette Valentini -

¡Arma tus maletas! Coahuila estrena la ruta Vinos y Dinos para probar vinos y ver dinosaurios... o lo que de ellos quedó.

¿Amante del vino y de los fósiles? Coahuila estrena la ruta Vinos y Dinos, una ruta que combina todo lo que siempre quisiste ver de los dinosaurios y probar los mejores vinos, dos elementos para no tener que elegir entre ninguno de ellos.La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios 1Seguramente no eres el único de tu grupo de amigos que ama el vino, aunque probablemente sí el que ama los fósiles y la paleontología, no importa de qué lado estés, Coahuila es un estado maravilloso de la República Mexicana que querrás visitar.

'Vinos y Dinos' contempla la visita a varias vinícolas del estado norteño y también a la primera zona paleontológica de México abierta especialmente para el público.

Relacionadolos-desiertos-de-sal-mas-grandes-del-mundoLos desiertos de sal más espectaculares alrededor del mundo

Ruta del Desierto

'Vinos y Dinos' se divide en dos etapas, el primero es la Ruta del Desierto, la cual inicia en el Museo del Desierto de Coahuila, en la ciudad de Saltillo, en donde podrás ver las diferentes eras geológicas de nuestro planeta, incluyendo el esqueleto de un asombroso tiranosaurio rex, el cual fue hallado justo en este desierto.La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios 2Hacienda San Juan de la Vaquería

Después de visitar el Museo del Desierto, la ruta sigue en la Hacienda San Juan de la Vaquería, en donde podrás comenzar a probar vinos deliciosos mientras escuchas sobre su proceso de elaboración y otras curiosidades que sólo puedes aprender de los expertos.

Viñedos Don Leo

Después de visitar la hacienda, visitarás los viñedos Don Leo, ubicados en el Pueblo Mágico de Parras. El viñedo comenzó su producción de vinos especiales en el año 2000.

La ruta sigue su camino en Casa Madero, la famosa y más antigua vinícola más antigua de América, la cual se fundó en 1594, la cual tiene un museo y alojamiento para sus visitantes.La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios 3Rincón Colorado

Para darle pausa un poco a los tragos, seguirás tu viaje en el Rincón Dorado, el Valle de los Dinosaurios. Se trata de la primera zona paleontológica de México abierta al público en general.

En este valle podrás ver los restos de especies de elasmosaurus y hadrosaurus, caminarás entre cráneos y restos esqueléticos con colas de hasta cinco metros de largo. Toda una experiencia para los amantes de la historia y los misterios.La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios 4Bodega Rivero González

Claro, vino nunca será demasiado, es por eso que la Ruta del Desierto finaliza con una visita a la Bodega Rivero González donde producen vinos rojos Cabernet y Merlot. Así que si te enamoraste de alguna uva en especial, es momento de comprar tus botellas para regresar a casa con los mejores souvenirs.

Relacionadolos-mejores-tacos-de-pastor-de-la-cdmx-segun-la-cronica-del-tacoLos mejores tacos de pastor según 'La crónica del taco' que puedes probar en la CDMX

Ruta de la Montaña

La segunda etapa de Vinos y Dinos empieza de igual forma en el Museo del Desierto, sólo que después de este, atravesarás San Juan de la Vaquería, continuarás hacia las Bodegas del Viento y degustarás los vinos más exquisitos, entre ellos los Merlot y los Pinot Noir.La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios 5Bosque de Monterreal

Después de una degustación completa de las uvas más cuidadas, te dirigirás a Bosque de Monterreal, conocida como 'la Suiza mexicana' por sus paisajes blancos, ubicada en el municipio de Arteaga, en donde es posible esquiar cualquier época del año en su pista artificial, aunque es en invierno cuando se cubre de nieve natural. Si no quieres esquiar, puedes unirte a un paseo en cuatrimoto, en bicicleta o una cabalgata. Puedes pasar la noche en una de sus cabañitas rurales.

Relacionadode-que-esta-hecho-el-vino-azulTodo lo que tienes que saber antes de probar tu primera copa de vino azul

Si te interesa vivir esta ruta vitinícola y paleontológica de Coahuila, puedes reservar tu lugar a través del sitio vinosydinossaltillo.com.

Podría interesarte:

Vino, música y comida: así se vivió el Evento de la bota 2019

5 rutas turísticas a menos de 3 horas de la CDMX que puedes hacer

Referencias: