INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que colecciona todo buen viajero

4 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Todo viajero sabe que los recuerdos del corazón nunca son suficientes sin ese objeto que le lleva a revivir los mejores momentos lejos de su país.



Atrás, muy atrás quedaron aquellos días en que sólo los niños y adolescentes compraban la máscara de su luchador favorito a las afueras de la Arena México, Arena Coliseo, Toreo de Cuatro Caminos o cualquiera de los cientos de recintos luchísticos que existen o dejaron de existir en toda la República Mexicana. Desde hace varios años los adultos también se divierten adquiriendo las capuchas con las que los grandes ídolos ocultan su identidad y han hecho que este deporte en México esté lleno de color, magia y misterio.


Esa cualidad y extravagancia no ha pasado desapercibida en el extranjero y hoy no es raro ver por las calles de este país a turistas extranjeros que acuden a la Arena México a ver una función de lucha libre y adquirir una máscara de Atlantis, Octagón, Rey Misterio, Último Guerrero, Místico, Dr. Wagner o Psycho Clown a modo de recuerdo. Las máscaras de lucha libre hoy se pueden colocar dentro del gran abanico de souvenirs que México ofrece a sus visitantes.



Todo país tiene objetos o artesanías que llaman la atención de sus visitantes. Desde un simple llavero hasta fotografías, postales, camisetas o diarios de viaje, todo es válido para recordar la experiencia de estar en otro país, lejos de las tradiciones arraigadas y la familia. Un buen viajero sabe que los recuerdos intangibles no bastan y que siempre es necesario que un objeto lo haga revivir aquellos instantes en que sintió la libertad de lo desconocido. 


-

Folletos o guías de museos



Ir a otro país y no visitar sus museos es perderse una gran oportunidad de conocer a fondo la historia y las tradiciones del lugar que se está visitando. Algunos museos no sólo presentan información sumamente interesante en sus folletos y guías, sino que se esmeran en entregar un material de magnífica calidad que vale la pena resguardar como un hermoso recuerdo de viaje.


-

Un libro de dedicatorias de las personas que conoció



Las personas que se conocen a menudo son uno de los recuerdos más especiales de los viajes, pues en ocasiones se convierten en amistades entrañables de toda la vida. Un libro en el cual esas personas escriban de su puño y letra algún mensaje o dedicatoria es un recuerdo que todo buen viajero atesora por el resto de su existencia.


-

Monedas o billetes



Casi ningún viajero se gasta todo su dinero (a menos que no sea cuidadoso con él), así que es muy probable que regrese a su país con algunas monedas o billetes de su destino. Es un recuerdo precioso y cercano de ese lugar que lo recibió durante algunas semanas.


-

Imanes



Puede ser uno de los recuerdos más simples y tradicionales, al igual que los llaveros, pero hay muchos viajeros a los que les gusta ver en su refrigerador un pequeño recuerdo de esa playa, lugar nevado o ciudad donde fueron felices como niños. Hay imanes bastante originales y de excelente diseño por los que vale la pena pagar.


-

Monumentos en miniatura



Una torre Eiffel, un puente de Brooklyn o un Coliseo romano a escala es un recuerdo que muchos viajeros buscan para adornar sus escritorios, vitrinas o cualquier rincón de su casa donde ese recuerdo luzca perfecto. Su tamaño es minúsculo a comparación del original, pero la alegría del recuerdo es la misión de estos pequeños objetos.


-

Mapas



Todo buen viajero sabe que contar con un mapa de la ciudad que está visitando es indispensable para su experiencia. Al igual que con los folletos de museos, hay mapas con un diseño precioso que se vuelven una tentación para coleccionarlos. Además siempre queda la esperanza de regresar a ese destino y recorrer esas calles o avenidas con ayuda del mismo mapa.


-

Artesanías locales



Existen destinos que se distinguen por su producción artesanal a gran escala. Comprar algo de ello se vuelve una experiencia especial para los viajeros que desean conservar un trozo de ese país en sus hogares y corazones. Especialmente llaman la atención los objetos realizados por lugareños o nativos de comunidades aisladas. 


-

Parches de banderas o ciudades



Son un recuerdo que muchos viajeros suelen colocar en gorras, chamarras o playeras. Las banderas son la identidad de un lugar y sus significados y diseño resultan una manera de descubrir cómo piensa su gente o cuáles son los anhelos de una nación.


-

Libros



Puede ser una novela escrita por una de las grandes figuras literarias de ese lugar, una guía de viajes o un volumen de historia. Cualquier libro que le haga recordar lo que vivió en sus vacaciones es perfecto para el viajero. Si este libro está dedicado por alguna amistad entrañable o fue adquirido en un sitio especial, el objeto es aún más emotivo.


-

Sellos en su pasaporte



Para algunos viajeros tener en su pasaporte decenas de sellos es motivo de orgullo pero también de recuerdos emotivos. Estas impresiones sobre papel que delatan a un incansable trotamundos son como tatuajes con un profundo significado. Abrir un pasaporte y verlo tatuado con sellos de los cinco continentes es como ver un libro plagado de anécdotas listas para ser relatadas por su dueño.


-

Viajar, viajar y viajar... el sueño de muchas personas que anhelan conocer el mundo, platicar con personas de culturas diferentes y sentir la libertad absoluta. Si tú sientes lo mismo y estás a punto de emprender el viaje de tu vida, entonces te conviene conocer los mejores consejos de grandes viajeros para que tu experiencia sea todo lo enriquecedora y fascinante que deseas. Enfoca todo lo que pasa por tu cabeza ahora que has decidido salir de viaje en hacer de esta experiencia el mejor camino de tu vida.


TAGS: Recomendaciones Datos curiosos viajes
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja

  TE RECOMENDAMOS