Colombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras al turismo internacional

Colombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras al turismo internacional

Por: Dulce García -

Colombia ha trabajado fuerte para poder reabrir sus fronteras al turismo

Colombia nos ha dado una grandiosa noticia. Desde hace semanas luchó por ser el primer país de Sudamérica en reabrir sus fronteras al turismo internacional luego de la pandemia mundial por covid-19, ya ha dado fecha y los viajeros del mundo están más que emocionados.


Uno de los sectores más afectados en los últimos meses sin duda ha sido el turismo; Colombia ha decidido que para septiembre sus puertas se abrirán para intentar recuperar un poco la economía de este sector. Será de forma paulatina siempre y cuando la situación epidemiológica del país lo permita.

Evidentemente no será como antes, están siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas por autoridades de la salud. 

  Artículos Relacionadoscanada-restringe-vuelos-por-coronavirusviajesLos aeropuertos abiertos y otros datos que debes saber si pensabas viajar a Canadá

  Artículos Relacionadosla-lista-de-contrasenas-de-wifi-de-todos-los-aeropuertos-del-mundoviajesLa lista de contraseñas WiFi de todos los aeropuertos del mundo

Colombia ha ideado una estrategia que se rige con tres pilares: Confianza, conectividad y reactivación de demanda. 

Han trabajado arduamente para garantizar una estadía segura e inolvidable para sus visitantes post-pandemia. Han sido acreedores de sellos de bioseguridad como uno de los desarrollados por la Organización Mundial del Turismo para que todos aquellos que deseen pisar su territorio estén tranquilos de que es un país con el menor impacto posible de riesgo de contagio.

Por ahora reactivarán el turismo doméstico para después darle paso al turismo internacional a nivel regional y luego el trasatlántico como última fase.

¿Cuáles son las maravillas que podemos encontrar en Colombia?

Colombia es un país lleno de espectáculos donde podemos vivir momentos mágicos. Tiene bosques tropicales magníficos y por supuesto el mejor café del mundo para los conocedores.

Colombia

Tiene una ubicación buenísima en el mundo, es un paraíso con delicioso clima latino, variedad de especies animales, reservas naturales y sobre todo gente con mucha calidez y amabilidad. Colombia cuenta también con increíbles fiestas tradicionales llenas de color, música, alegría y baile como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y la Feria de Manizales.

Si eres mucho más aventurero, Colombia tiene también muchísima oferta para ti. Puedes practicar deportes extremos en las tres cordilleras de Los Andes o surfear, pescar o rafting en sus aguas.

  Artículos Relacionadoscolombia-es-el-mejor-destino-para-visitar-en-2020-segun-euaviajesColombia: el mejor destino para visitar en 2020

  Artículos Relacionadoshistoria-de-la-educacion-a-distancia-en-colombiahistoriaEl sacerdote que fundó la educación a distancia en Colombia y Latinoamérica

Así que ¿qué esperas? Vamos planeando la visita colombiana ahora que ya abrirán sus puertas al turismo luego de la pandemia mundial por covid-19.

También podría interesarte:

10 cosas que hacer en Colombia en un viaje

8 bebidas típicas de Colombia que debes probar

Por qué Cali es la mejor ciudad para vacacionar

Referencias: