Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

¿Qué tienes que hacer para comer gratis en China si no tienes dinero?

Por: Fernanda Yerenas12 de septiembre de 2017

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

William Shakespeare

¿Cómo y qué compran los jóvenes? ¿Cuánto gastan hoy? Este es uno de los temas más controversiales y que se han estudiado en diversas investigaciones, puesto que los consumidores millennials pasan gran parte de su día conectados, buscan poseer la mayor información e innovación que les permita comunicarse cuando quieran.

Pero la mayoría del tiempo, la influencia de los consumidores en la decisión de compras es fundamental para distintas marcas que buscan atrapar a los jóvenes con servicios más eficientes y productos con mayor innovación.

Es así como la inmediatez, el entretenimiento, la interacción social y, sobre todo, la autoexpresión forman parte del proceso de adquisición de las actuales generaciones en su "ecosistema de marketing" (Chester y Montgomery, 2008).

¿Qué pasaría si la forma de consumir fuera a través de las sonrisas? Cuando un gesto de alegría aparece en tu rostro ante los demás, hablas sin palabras, las personas pueden consumir sonrisas diarias que alimenten sus pensamientos positivos y no los negativos.

El "poder mágico de la sonrisas" es causante de una sensación de bienestar; de modo que el intercambio de las mimas ahora es el sistema más novedoso de la cadena de restaurantes KFC (Kentucky Fried Chicken), en la ciudad de China, Hangzhou, ya que ha decidido atender a sus clientes de una forma peculiar: un nuevo método de pago que no necesita tarjetas, sino una bella y deslumbrante sonrisa.

El restaurante ha decidido integrar un sistema de "Smile top pay" (Sonríe para pagar) implementado por Yum China Holdings, el cual usa tecnología de reconocimiento facial.

Su objetivo es atraer al mercado más joven por su alta interacción en los medios digitales, y espera que sea el mayor consumidor en China. La tienda se diseñó para que los jóvenes prueben nuevos sabores y disfruten de la tecnología. Este sistema de pago fue creado por Alipay, la principal aplicación de pagos online en aquel país.

El funcionamiento de la máquina es muy simple, sólo es necesario un registro y cuando el usuario se acerque al autoservicio del establecimiento, la pantalla detectará con la cámara los puntos en el rostro para identificar al usuario; al final, se agrega el número de teléfono como método de seguridad.

Si deseas estafar a la herramienta será imposible, ya que sólo reconoce objetos tridimensionales; de manera que ni las fotografías ni videos pueden pasar como si fueran personas reales.

Incidir el consumo de los jóvenes es un arma potencial para distintas cadenas comerciales, ya que el mundo se ha habituado a pagar online, así como a construir amistades, relaciones amorosas, identidad individual y creativa. Por lo tanto, las estrategias más atractivas son las que buscan exponer la intimidad de las generaciones más recientes.

Los comensales ahora pueden disfrutar de un diseño exclusivo, el cual les permite proyectar una imagen más segura, optimista y alegre, para crear vínculos sociales y buenas emociones.

Una sonrisa es, a veces, un acto difícil, pero en realidad es muy simple, y qué mejor que regalarle una selfie sonriendo a KFC para obtener una comida gratis: la mejor manera de saciar un estómago vacío en China es sonreír.

**

Si tu plan es mudarte a otro país, te decimos cuáles son las ciudades —incluida la Ciudad de México— que son las mejores para vivir en América Latina.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: