Cómo aliviar la ansiedad de vuelo
Viajes

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

10 de enero, 2019

Viajes Cómo aliviar la ansiedad de vuelo
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

10 de enero, 2019

La ansiedad de vuelo puede llegar a ser un verdadero obstáculo para la tranquilidad de un viajero. Aquí te decimos cómo tratarla y qué hacer para eliminar esa condición.

Manos sudorosas, crecientes palpitaciones, sensación de angustia, dificultad para respirar y el presentimiento de que algo va a salir mal antes de subirte a un avión. ¿Lo has experimentado? Estos son los síntomas de la ansiedad de vuelo, una fobia a subirse a un avión por temor a sufrir un accidente o a que algo salga mal. A pesar de que esta fobia sea difícil de erradicar en su totalidad existen consejos prácticos para sobrellevar la ansiedad de vuelo y que la experiencia de vuelo no se convierta en una tortura para ti. Te hablamos de ellos: 

Lee: 6 formas en que la ansiedad está dañando tu cerebro

Viaja acompañado 

Ir con alguien más te dará una sensación de mayor seguridad y confianza.  Su charla incluso te hará distraerte de la angustia y el estrés del vuelo. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 1

Llega a tiempo al aeropuerto

Los retrasos o el miedo a llegar tarde al aeropuerto pueden hacer que el temor a volar se acreciente. Llega a tiempo, haz check in con calma y busca un lugar cómodo mientras esperas tu vuelo. Encuentra algo para distraerte. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 2

Evita las bebidas que te pongan tenso

Café o alcohol son bebidas que pueden incrementar tus niveles de ansiedad o estrés; evítalas en la medida de lo posible. Igualmente es recomendable que si ingieres ansiolíticos no los mezcles con alcohol. Bebe agua a lo largo del vuelo, te dará un beneficio muy grande. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 3

Respira

Hacer respiraciones controladas, profundas y rítmicas antes de subir al avión o durante el vuelo te ayudará a calmarte. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 4

Distráete con tus hobbies preferidos

En vez de concentrarte en el miedo, evádelo a través de tu música favorita, viendo una película o con la lectura de un libro que te haga disfrutar de tu vuelo. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 5

Procura evitar los asientos junto a las ventanillas

Esto te hará sentir más tranquilo, pues no estarás al tanto de lo que hay debajo de ti, de las alas o de cualquier otro detalle que pudiera “salir mal”. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 6

Imagina sólo cosas buenas

Conforme el vuelo transcurra, piensa en todos los buenos momentos que vivirás una vez que hayas llegado a tu destino final: la alegría de conocer un nuevo lugar, la dicha de ver a tu familia feliz, las anécdotas que cosecharás o las personas que conocerás. Eso te animará a sobrellevar el vuelo con el menor sobresalto posible. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 7

Duerme lo más que puedas

Dormir es otra opción para que el viaje se haga más ligero: así te sentirás relajado. No olvides comprar una buena almohada o base para el cuello con la finalidad de que descances de manera adecuada. Incluso un médico te puede recetar pastillas para conciliar el sueño de manera efectiva y rápida. 

Cómo aliviar la ansiedad de vuelo 8

**

Ahora lee:

Técnicas para vencer el pánico escénico