Cómo empacar tu maleta de viaje
Viajes

Cómo empacar tu maleta de viaje

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

10 de enero, 2019

Viajes Cómo empacar tu maleta de viaje
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

10 de enero, 2019

Aprende algunos consejos prácticos para empacar tu maleta de viaje de manera efectiva y sólo con los objetos necesarios.


Después de tantos preparativos para tus vacaciones y la ilusión de estar a punto de conocer el lugar de tu sueños, ha llegado lo que para muchos representa un auténtico dilema: cómo preparar la maleta de viaje. ¿Qué llevar y qué dejar en casa? ¿Cuánto es suficiente y cuánto es excesivo? ¿Cuál es la mejor manera de preparar la maleta para que todo quepa? Todo eso y otros tips te lo diremos en las siguientes líneas…


Elige el tipo de maleta más adecuado

Si vas a hacer un viaje de aventura que te exija desplazarte de un sitio a otro elige una mochila con ropa ligera. En caso contrario de que vayas a estar prácticamente todo el tiempo en el mismo lugar entonces puedes optar por una maleta convencional de más volumen y con ruedas. 

Cómo empacar tu maleta de viaje 1

Tómate tu tiempo para hacer la maleta

Aconsejamos que tres días antes de tu viaje hagas una lista con lo que necesitas y que hagas la maleta faltando dos días para tu viaje. Si la haces una noche antes corres el riesgo de que no tengas lo necesario o de que la hagas a las prisas llenándola de objetos innecesarios. 

Cómo empacar tu maleta de viaje 2

¿Cómo elegir la ropa de viaje?

Elige la ropa realmente necesaria calculando el número de días que vas a pasar fuera de casa y las actividades que vas a realizar. Lo ideal es que lleves sólo una muda por día y que puedas reutilizarla dos veces (es decir, si vas a estar diez días de vacaciones, lleva sólo cinco mudas para repetir a partir del sexto día). 

Cómo empacar tu maleta de viaje 3

¿Cómo doblar la ropa en la maleta?

En lugar de doblar y guardar tu ropa en la maleta como lo harías en los cajones de tu casa, enróllala, de esa manera ocupará menos espacio. Otro buen consejo es que lleves puesta la ropa de más volumen cuando vayas en el avión de tal manera que en tu maleta sólo vayan las prendas más ligeras para que la puedas cerrar sin problemas.

Cómo empacar tu maleta de viaje 4

Otros consejos para hacer una maleta de viaje:

No lleves paraguas, mejor elige un impermeable, el cual también te ayudará a proteger tus pertenencias. 

Usa el interior de tus zapatos para guardar cosas pequeñas como medicamentos, tarjetas, accesorios y otros objetos . 

No lleves demasiados productos de limpieza personal, ten en cuenta que seguramente al lugar al que vas podrás comprarlos en una tienda o farmacia. 

No lleves zapatos de más, ya que roban demasiado espacio y pesan mucho. Valora el tipo de lugar al que vas a vacacionar y con base en eso elige la clase de calzado que requieres usar. 

Una vez que tengas hecha tu maleta procura pesarla para asegurarte que la carga es exactamente la que tu aerolínea te exige para no tener que pagar una cuota adicional. 

**

Ahora lee:

5 consejos que debes seguir para que tu próximo viaje no se convierta en una pesadilla

Consejos de grandes viajeros que necesitas conocer


Referencias: