¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto

¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto

Por: Rodrigo Ayala -

No te lleves al perico, te damos algunos tips para empacar de manera efectiva y súper rápida.

Cuando salimos de viaje, la emoción nos invade desde el momento en que sacamos la maleta del clóset y comenzamos a pensar tanto en los outfits, como en los accesorios que usaremos durante esta  experiencia. ¿Estás seguro de cómo preparar la maleta de viaje? ¿Qué llevar y qué dejar en casa? ¿Cuánto es suficiente y cuánto es excesivo? ¿Cuál es la mejor manera de preparar la maleta para que todo quepa?

Si tendrás la oportunidad de irte de vacaciones en este puente patrio, es momento de que tomes una serie de decisiones respecto a tu equipaje, ya que al ser unas vacaciones cortas lo más recomendable es sólo llevar lo esencial.

Para que no te pase el clásico 'se me olvidó mi...' te compartimos los siguientes consejos que puedes encontrar en Pinterest para que logres armar la mochila perfecta sin cargar de más ni dejar en casa algún must.¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto 1

Elige el tipo de maleta más adecuado

Si vas a hacer un viaje de aventura que te exija desplazarte de un sitio a otro elige una mochila con ropa ligera. En caso contrario de que vayas a estar prácticamente todo el tiempo en el mismo lugar entonces puedes optar por una maleta convencional de más volumen y con ruedas. ¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto 2

Define qué es lo más importante 

Al preparar nuestra maleta, quisiéramos llevar todo el clóset con nosotros; sin embargo, si enlistas las prioridades en tu viaje, podrás definir lo necesario para estos días de descanso. Para hacerlo más fácil, divide todo en un lista con las siguientes categorías: ropa, higiene/arreglo personal, tecnología y documentos importantes.

Tómate tu tiempo para hacer la maleta

Aconsejamos que tres días antes de tu viaje hagas una lista con lo que necesitas y que hagas la maleta faltando dos días para tu viaje. Si la haces una noche antes corres el riesgo de que no tengas lo necesario o de que la hagas a las prisas llenándola de objetos innecesarios. ¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto 3

Que no te tome más de media hora 

En media hora, es posible empacar todo lo que necesitarás para irte de puente. Ya que tienes tu lista, coloca todo lo que viene en ella sobre una superficie para comenzar a dividirlo por categorías. Sabemos que este momento es muy emocionante, así que sumar la música de tu playlist favorita será de gran ayuda para concentrarte y llenarte de energía.

¿Cómo elegir la ropa de viaje?

Elige la ropa realmente necesaria calculando el número de días que vas a pasar fuera de casa y las actividades que vas a realizar. Quizá eres afortunado y saldrás más de tres días de tu hogar.

Lo ideal es que lleves sólo una muda por día y que puedas reutilizarla dos veces (es decir, si vas a estar diez días de vacaciones, lleva sólo cinco mudas para repetir a partir del sexto día).¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto 4

Si sólo sales de puente, no necesitas más que una maleta de mano 

4 días, 3 noches es el tiempo que estarás fuera de casa, y si no quieres cargar artículos de más, investiga las condiciones climáticas del lugar que visitarás pues ello definirá lo que tendrá que ir dentro de tu equipaje. Una maleta de cabina será la ideal para guardar lo que requieres para esos días de descanso.

Relacionadocosas-que-puedes-llevarte-de-un-hotel-y-cuales-debes-dejarLas cortinas del baño y otros 19 artículos que no debes llevarte de un hotel

¿Cómo doblar la ropa en la maleta?

En lugar de doblar y guardar tu ropa en la maleta como lo harías en los cajones de tu casa, enróllala, de esa manera ocupará menos espacio. Otro buen consejo es que lleves puesta la ropa de más volumen, sobre todo si viajas en avión de tal manera que en tu maleta sólo vayan las prendas más ligeras para que la puedas cerrar, cargar sin problemas y no pagues por peso extra.

Algo super práctico son las bolsas ordenadoras, las cuales te permitirán dividir tu equipaje en días o clasificaciones (zapatos, blusas, playeras, pantalones, ropa interior) además, darán estructura a tu maleta.¿Listo para el puente? Haz tu maleta en menos de 30 minutos como un experto 5

Relacionadolas-companias-aereas-que-no-cobran-por-facturar-la-maleta¿Cómo viajar sin pagar un precio extra por documentar tu maleta?

Otros consejos para hacer una maleta de viaje:

No lleves paraguas, mejor elige un impermeable, el cual también te ayudará a proteger tus pertenencias. 

Usa el interior de tus zapatos para guardar cosas pequeñas como medicamentos, tarjetas, accesorios y otros objetos . 

No lleves demasiados productos de limpieza personal, ten en cuenta que seguramente al lugar al que vas podrás comprarlos en una tienda o farmacia.

No lleves zapatos de más, ya que roban demasiado espacio y pesan mucho. Valora el tipo de lugar al que vas a vacacionar y con base en eso elige la clase de calzado que requieres usar. 

Una vez que tengas hecha tu maleta procura pesarla para asegurarte que la carga es exactamente la que tu aerolínea te exige para no tener que pagar una cuota adicional. 

Podría interesarte:

5 consejos que debes seguir para que tu próximo viaje no se convierta en una pesadilla

14 outfits que puedes usar para visitar un Pueblo Mágico

Referencias: