INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas fáciles en las que puedes conseguir trabajo en el extranjero

February 8, 2018

Alejandro I. López

Además de tus aptitudes, ¿cuál es la razón por la que deberías ser tú y no otra persona quien ocupe un puesto de trabajo en el extranjero?



¿Qué tienes en mente cuando piensas en el trabajo perfecto?


Curadora permanente en uno de los museos de arte más importantes de Europa, editora en jefe de la revista más influyente en el mundo de la moda, o coordinadora de programas para salvar animales en peligro de extinción en un país lejano: por más utópico que parezca, ninguno de estos escenarios es imposible si estás convencida y te esfuerzas por lograrlo.


Sólo necesitas tres cosas: una voluntad inquebrantable, la información y los contactos necesarios para hacer tu sueño realidad. No obstante, nadie ha dicho que sea fácil, sino todo lo contrario. Deberás superar obstáculos, aprovechar cada oportunidad y mostrar tu talento una y otra vez. En tu camino deberás cumplir con ciertos requisitos para conseguirlo, descubre aquí los más importantes:


-

Domina un idioma (además del inglés)



Además de tus aptitudes, ¿cuál es la razón por la que deberías ser tú y no otra persona quien ocupe un puesto de trabajo en el extranjero? Uno de los principales filtros es el idioma. Lógicamente, deberás dominar la lengua del país al que pretendes ir a trabajar. Si estás pensando en los Estados Unidos, Australia o cualquier país anglófono, piénsalo dos veces. La mayor parte del mundo aprende inglés como segunda lengua; si te certificas en otro idioma (como italiano o francés) tus posibilidades crecerán.


-

Consigue una beca mientras estudias



Esta es la puerta de entrada más accesible para hacer realidad tu sueño de trabajar y radicar en el extranjero. Aprovecha mientras estudias para conseguir una beca, especialmente en los últimos semestres de la carrera profesional. Si cursas algún periodo en el país que deseas será mucho más sencillo volver y hacer contactos suficientes para conseguir un puesto de trabajo más adelante.


-

Acércate a la embajada



Los países que más abren la puerta a mexicanos para trabajar legalmente son Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. Mantente al tanto de la información de embajadas y otras instituciones oficiales de estos países, pues suelen ofrecer ferias de trabajo donde puedes recibir información y postularte para determinados puestos con facilidad.


-

Trabaja en una empresa de ese país



Una de las formas más asequibles de conseguir empleo en el extranjero es a través de una empresa del país de origen al que pretendes ir. Si escalas puestos tendrás la oportunidad de trabajar con personas importantes en la compañía y las visitas serán recurrentes (o tal vez permanentes) al país donde nació aquella empresa.


-

Revalida tus estudios



Puede ser que en tu país de origen tengas el grado académico más alto y todas las distinciones, pero esos méritos no serán de gran ayuda si carecen de validez en el destino que tienes en mente. Toma el tiempo necesario para revisar si las instituciones académicas de la nación donde pretendes trabajar son homogéneas a las de tu país. Si no es así, es probable que primero debas pasar por un curso de nivelación o revalidación. En el caso de tu título profesional, deberás homologar tus estudios para obtenerlo y ejercer en el extranjero.


-

Diseña un CV específico



¿Por qué habrían de elegirte a ti, por encima de otros miles de postulantes internacionales, y aun más, de los locales? Deberás ofrecer algo más que no sólo haga tu perfil interesante, también idóneo para destacar en el puesto que buscas. El campo de especialización o tus líneas de investigación pueden ser factores determinantes para que los empleadores se decanten por ti.


*

Ahora lee:


¿Cómo encontrar trabajo en el extranjero cuando no sabes qué hacer con tu vida?

Becas a las que deberías aplicar si quieres viajar por el mundo


TAGS: Universidades Destinos viajes
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS