Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones

Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones

Por: Georgette -

Desde usar la copa menstrual hasta cortarlo con estos trucos, te decimos cómo lidiar con el período durante las vacaciones.

Probablemente a todas nos ha pasado al menos una vez en la vida que en el momento menos oportuno llega nuestro ciclo menstrual, popularmente conocido como Andrés. Una de esas ocasiones en las que nos choca que esto pase es durante tus merecidas vacaciones, no dejes que este inconveniente te impida viajar durante la regla. Te decimos cómo lidiar con el período durante las vacaciones.

Es muy común que esto pase ya que al viajar hay un cambio de horario, de altura, horas de sueño, de alimentos y entre todos estos factores, hacen que nuestro ciclo menstrual pueda atrasarse o adelantarse.Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 1

Seguir viajando a pesar de todo

Todo esto puede llegar a ser muy molesto durante nuestro viaje, debido a cólicos, dolor de cabeza, inflamación o cambios de humor.

Estos síntomas pueden ser los que más odiamos, a algunas chicas incluso les duele la espalda por lo que turistear puede ser realmente incómodo.

Como nadie desea que esto suceda, aquí van algunos consejos que realmente pueden funcionarte para controlar las molestias.

Lidia con la inflamación y cólicos:

Analgésico

Hay muchas personas a las que no les gusta tomar pastillas, sin embargo, al menos durante un viaje es mejor tomar una que aguantarse el dolor para poder divertirse y disfrutar. Además hay algunas cero agresivas con tu cuerpo que no causan efectos secundarios.

Si el dolor es muy fuerte, una pastilla es la opción perfecta para calmar las molestias, una posible opción puede ser Ibuprofeno.

Bebidas calientes

Esta es de las favoritas de todas porque no te hace ningún daño, es muy fácil el conseguir bebidas calientitas y te relajan, ¿a quién no le gusta relajarse al viajar?

Puedes ir a un restaurante, incluso si te quedas en hostales normalmente tienen para hacer tés y estos se pueden convertir en tus mejores amigos. Aunque no querrás pasártela yendo al baño por los efectos diuréticos del té...Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 2Utiliza una toalla caliente o un saquito con semillas calientes

Me ha tocado ver a mujeres que viajan con semillas que están dentro de una tela, la calientan en el microondas, para después ponerla en el abdomen y eso hace que los cólicos se calmen y baje lo inflamado.

Algo que descubrí es que puedes hacer lo mismo con una toalla y puedes conseguir muy fácil una para las manos, la doblas y en el microondas la vas calentando por 15 segundos, la tienes que mover un poco; cuando esté lo suficientemente caliente -y creas que lo puedas aguantar- te acuestas y la pones en tu abdomen preferentemente no directamente sobre la piel.

Toma duchas de agua caliente

Todo lo calientito siempre hará que los cólicos desaparezcan y esta es una muy buena opción.

Sin embargo, si eres de las que te quedas en hostales, casa de huéspedes o vas de camping, no siempre tendrás esta opción.Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 3

Relacionadoremedios-caseros-para-colicos-menstruales-fuertesEstos remedios caseros te harán olvidar los cólicos menstruales

Desaparece la regla por un día

Hay dos trucos que pueden salvar los viajes de cualquiera cuando se suscita este momento. Sin molestias y sin ninguna repercusión, te recomiendo que mejor pruebes una de las siguientes opciones para ver si te funcionan y van bien con tu cuerpo:

Pies en hielo

Esto lo tienes que hacer al despertar, y vas a necesitar que alguien te ayude. Puedes pedir en el hotel donde te hospedas una cubeta limpia con hielo. Antes de que toque el piso tienes que meter los pies en el hielo por varios minutos.

La regla desaparecerá por ese día, como arte de magia, aunque al día siguiente regresará, por lo que puedes optar por este truco de nueva cuenta.

Shot de limón

Tal cual, pídele al personal del lugar donde te hospedas un shot de limón y bébelo. Al día siguiente regresará, pero puedes aplicarla de nuevo o probar con la de los hielos.Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 4

Método alternativo para viajar durante la regla

Hoy en día ya no tenemos que usar las molestas toallas que se sienten como un pañal en todo momento, aunque los tampones sean la mejor opción pues pueden ser causantes de alguna infección.

Durante una excursión puede que pasen algunas horas en las que no puedas ir y cambiarlo, por lo que no creo que durante un viaje sea el más adecuado.
Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 5

Copa menstrual

Mi opción favorita para este caso es el método de la copa menstrual, me parece una maravilla porque no dañas tanto al planeta, como con las otras opciones.

Además, no se siente que la traes puesta por lo que es súper cómodo, incluso podrías ir a escalar, correr y nadar y no lo sentirías.

Dependiendo de cómo sea tu regla puedes durar con la copa de 4 a 12 horas aproximadamente, y sin ningún problema disfrutar de cualquier actividad; incluso sumergirte en el agua.

De todas formas no te recomendaría que te metas al mar abierto o alguna laguna, a pesar de que uses la copa, porque puede que aún así se puedan atraer a algunos peces, que no te dejarán muy buen recuerdo de tu viaje.

Obviamente este método no significa que no te den cólicos por lo que yo seguiría tomando tés, utilizando toallas calientes y analgésicos de ser necesario.Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 6

Conoce tu cuerpo

Aunque sea posible manipular el ciclo menstrual con pastillas anticonceptivas, no consideramos que sea la mejor opción, ya que son muchas hormonas las que están en juego.

Las pastillas se deberían de usar con mucho cuidado para que el cuerpo no lo resienta. Quizá para viajar durante la regla, pueda ser una opción muy esporádica.

Es importante que cada quien conozca su cuerpo y vea qué le funciona, por lo que te recomiendo que antes de que salgas de viaje pruebes varias opciones y veas cuáles van contigo ya que cada cuerpo es totalmente diferente.Un shot de limón para cortarlo y otros trucos con el período durante las vacaciones 7

Acéptalo, es parte de nuestra vida

Puede pasar que algunas veces no siempre funcione como queremos, o que los cólicos desaparezcan por completo y sólo nos queda aceptar que es parte de nuestra vida y tratar de verlo de la manera más positiva.

Tal vez tengas que cambiar algunos planes, pero no dejes que eso arruine tu viaje; sal, conoce, disfruta y descubre nuevos lugares.

 *Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

Cómo cortar tu menstruación de forma rápida y segura

10 razones para celebrar tu cumpleaños con un viaje

Referencias: