Así puedes llegar a la Arena Ciudad de México

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:11

|Anylú Ayala
como llegar a la arena ciudad de mexico

La Arena Ciudad de México es uno de los recintos de espectáculos más modernos de la CDMX, te explicamos cómo llegar y otros datos del lugar.

La Arena Ciudad de México es una recinto para espectáculos que se localiza en el norte de la capital mexicana y fue inaugurada en el año 2012. En este lugar se han presentado espectáculos sobre hielo de Disney, Gloria Trevi, partidos de la NBA, Ricardo Arjona, Luis Miguel, Ozuna, Maluma, The Cure, Caifanes, Helloween y más.


La construcción de la Arena Ciudad de México inició el 18 de marzo de 2009 y estuvo a cargo de KMD Architects y de Grupo Avalanz. El concierto con el que se inauguró el recinto fue el 25 de febrero de 2012 y Luis Miguel fue quien lo ejecutó.

como llegar a la arena ciudad de mexico 1

Este recinto de espectáculos está ubicado en un terreno de ocho hectáreas que antes era el rastro de Ferrería. Las estaciones de transporte público cercanas cambiaron su nombre de Ferrería, identificado con una cabeza de bovino, a Arena Ciudad de México , ahora con un ícono que representa el lugar.

PUEDES LEER: Así puedes llegar al Palacio de los Deportes


Tiene capacidad para 22 mil 300 espectadores y la inversión que se hizo fue de 300 millones de dólares. Tiene espacios privados llamados Suites y estacionamiento con capacidad para 5 mil autos.

como llegar a la arena ciudad de mexico 2

Ubicación de la Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México está ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, específicamente en la avenida De Las Granjas número 800, en Santa Bárbara. En la parte de atrás está la Alameda Norte y al frente, el Centro Deportivo Ferrocarrilero.


TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio BlackBerry


Cómo llegar a la Arena Ciudad de México

Para llegar a la Arena Ciudad de México en transporte público tienes las siguientes opciones:



En Metro

Llega a la estación Arena Ciudad de México que se localiza en la línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Está identificada con el color rojo y recorre la ciudad de Martín Carrera a El Rosario. Si eliges esta opción, debes bajar en esa estación y caminar sobre avenida De Las Granjas en dirección al Centro Deportivo Ferrocarrilero. La distancia es de casi un kilómetro por lo que debes mentalizarte para caminar.

como llegar a la arena ciudad de mexico 3

En Tren Suburbano

La estación del tren suburbano Fortuna también está cerca de la Arena Ciudad de México, El tren suburbano va de Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, a Cuatitlán en el Estado de México. Al bajarte debes caminar hacia el Centro Deportivo Ferrocarrilero, la distancia es de 800 metros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Parque Bicentenario: te decimos cómo llegar


En automóvil

Puedes tomar la avenida Insurgentes Norte y buscar el entronque hacia avenida Ceylán y luego hacia avenida De Las Granjas. También puedes llegar por el Circuito Interior, también buscando el cruce con Ceylán. Otra ruta es tomando la autopista Naucalpan-Ecatepec, salir en Ceylán y luego girar hacia De las Granjas. En la Arena Ciudad de México hay estacionamiento gratuito por dos horas, por lo que puedes dejarlo ahí.

como llegar a la arena ciudad de mexico 4

En el siguiente mapa puedes ver más rutas a detalle para llegar a este recinto desde diferentes puntos de la Ciudad de México.



Más de Cultura Colectiva:

Así puedes llegar al Auditorio Nacional

Así puedes llegar al Parque La Mexicana en Santa Fe

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS