Así puedes llegar al Auditorio BlackBerry

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 12:24

|Alicia Molina
como llegar al auditorio blackberry

¿Vas a un concierto? Te decimos cómo puedes llegar al Auditorio BlackBerry en la CDMX

El Auditorio BlackBerry, es uno de los recintos culturales y de espectáculos que alberga los mejores eventos desde hace 6 años. Este recinto fue inaugurado en marzo de 2012, sin embargo su historia comienza en el año 1952, cuando fue construído como el Cine Las Américas, por el arquitecto José Villagrán, quien en los años 30, se desempeñó como Director de la Escuela Nacional de Arquitectura. En un principio, el Cine Las Américas contaba con un cine, comercio y estacionamiento en el mismo recinto, logrando convertirse en uno de los más importantes de la época.


LEE: Cómo puedes llegar al Palacio de los Deportes


como llegar al auditorio blackberry 1


Por su construcción pensada a la perfección para albergar un cine, fue diseñado y acondicionado con paneles acústicos que permiten dispersar y absorber el sonido de forma perfecta para que este se pueda distribuir por todo el auditorio. Con el paso del tiempo, este recinto fue adaptado para convertirse en un centro de espectáculos en 2012, y cuya inauguración -el 29 de marzo- fue apadrinada por Simian Mobile Disco, con quien daban arranque los primeros espectáculos musicales.


El Auditorio BlackBerry, no sólo ha sido testigo de presentaciones musicales, ya que en sus instalaciones albergó grandes producciones teatrales como “Aventurera”, así como ciclos de conferencias, eventos deportivos y hasta exposiciones. Este recinto cuenta con una capacidad para 4 mil personas, así como un estacionamiento con capacidad para albergar a 350 automóviles.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol


Ubicación del Auditorio BlackBerry





Este recinto se encuentra localizado en Insurgentes Sur número 453, esquina con la calle de Tlaxcala número 160, esto en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La taquilla del auditorio está disponible de lunes a viernes de 10:00 a las 15:30 horas, y de las 16:30, hasta las 20 horas. Los sábados puedes adquirir tus boletos en un horario de 10:00 a 15:horas.


Cómo llegar al Auditorio BlackBerry en auto


Su céntrica ubicación facilita el acceso si quieres llegar en auto, puesto que el auditorio se encuentra sobre avenida de los Insurgentes, en el tramo que cruza el viaducto Miguel Alemán, y la avenida Álvaro Obregón, muy cerca de la Glorieta de los Insurgentes.


como llegar al auditorio blackberry 2


Cómo llegar en transporte público al Auditorio BlackBerry

Justo delante del Auditorio BlackBerry, podrás encontrar la estación Chilpancingo de la línea 1 del Metrobús, la cual va desde Indios Verdes (al norte), hasta El Caminero (al sur). O bien, la estación más cercana del metro es Chilpancingo, de la línea 9, la cual va de Tacubaya (al este), hasta Pantitlán (al oeste).


TE PODRÍA INTERESAR:

Así puedes llegar al Auditorio Nacional

Carpa Santa Fe: donde está y cómo se llega


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS