INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Así puedes llegar al Auditorio Nacional

30 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Te decimos cómo llegar al Auditorio Nacional en auto y en transporte público para que no te pierdas en la CDMX

El Auditorio Nacional es uno de los recintos de espectáculos más importantes de México. En su escenario se han presentado Louis Armstrong, Paul Anka, Los Panchos, Ballet Folklórico de Cuba, Gran Circo de Moscú, Mario Moreno “Cantinflas”, Rocío Dúrcal, Joan Manuel Serrat, Cindy Lauper, Joaquín Sabina y más.


Esto implica que desde que comenzó a construirse, en 1952, ha tenido una gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales. 

El gran coloso ubicado en el Paseo de la Reforma tiene 9 mil 366 butacas, dos niveles de estacionamiento y su escenario mide 23 metros de altura por 23 de ancho. Tiene un recinto alterno llamado “Lunario del Auditorio Nacional” en el que también se han presentado artistas de gran talante. 

VER: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol


Ubicación

El Auditorio Nacional está en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Al frente tiene la zona hotelera de Polanco, a un costado del Campo Marte y del otro lado está la avenida Arquímedes. Atrás del recinto está el Centro Cultural del Bosque, un conjunto de foros y teatros del Instituto Nacional de Bellas Artes. 





Cómo llegar al Auditorio Nacional en automóvil

Para llegar al Auditorio Nacional en auto debes ubicar el Paseo de la Reforma. Algunas avenidas importantes que entroncan con el Paseo de la Reforma son:

-Insurgentes

-Anillo Periférico (Autopista Urbana Norte)

-Prado Sur

-Arquímedes

-Gandhi

-Circuito Interior Melchor Ocampo

LEE: El Auditorio Nacional y otros 7 edificios que diseñó Teodoro González de León

-Rio Mississipi - Sevilla

-Rio Tiber - Florencia

-Rio Rhin - Niza

-Juárez

-Hidalgo

-Mosqueta

-Continúa en Calzada de los Misterios


Si vas por alguna de esta avenidas, busca el sentido para llegar al Paseo de la Reforma y luego busca los indicativos que te lleven a Chapultepec, Campo Marte, Polanco. Recuerda que si tienes oportunidad de ser guiado por una app de geolocalización y rutas, házlo pues hará tu trayecto más sencillo.


Para estacionarte puedes usar el estacionamiento del Auditorio, también puedes ir a los estacionamientos que están atrás del recinto, cerca del Centro Cultural del Bosque o dejarlo en alguna de las calles de Polanco, recuerda que pueden estar reguladas por parquímetro.

VER: Viaja a Londres desde el Metro Auditorio

Cómo llegar al Auditorio Nacional en transporte público

El Auditorio Nacional está ubicado en una zona muy comunicada de la Ciudad de México por lo que hay varias opciones:


En Metro: llega a la estación Auditorio de la línea 7, identificada con el color naranja. Es la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto, Entronca con la línea roja, la rosa, la azul, café y dorada.


En Metrobús: la línea 7 del metrobús recorre buena parte del Paseo de la Reforma y, claro, hay una estación ubicada en la acera del Auditorio Nacional. La línea 7 del metrobús recorre de Indios Verdes a Campo Marte por lo que tiene intersecciones con diversas líneas del mismo sistema de transporte y del Metro también.

Enfrente del Auditorio también hay una estación de Ecobici, por lo que puedes llegar en bicicleta a este lugar. También puedes usar los otros sistemas de préstamo de bicicletas como Mobike y VBike.


Más de Cultura Colectiva:

Los skateparks de la CDMX que debes visitar al menos una vez en tu vida


TAGS: Recomendaciones Consejos cdmx
REFERENCIAS: Google Maps

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS