Así puedes llegar al Estadio Azteca

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:47

|Anylú Ayala
como llegar al estadio azteca

El Estadio Azteca es el recinto más grande de México y ha sido testigo de hechos históricos en la historia del deporte.

El Estadio Azteca es uno de los recintos de deportes y espectáculos más importantes de la Ciudad de México y es el guardián de muchas historias que ahí han acontecido.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio Nacional

La construcción del Estadio Azteca comenzó en agosto de 1962 y fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Es propiedad de Grupo Televisa y fue inaugurado el 29 de mayo de 1996. Además de la ceremonia, hubo un partido de fútbol entre el Club América y el Club Torino de Italia.

como llegar al estadio azteca 1

El Estadio Azteca fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y ha sido escenario de dos finales de Copa del Mundo de la FIFA, en 1970 y en 1986. Este recinto tiene capacidad para 87 mil personas y es el mayor capacidad en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Parque Bicentenario: te decimos cómo llegar

La Selección Mexicana de Fútbol, el Club América femenil y varonil y el Cruz Azul juegan como locales en este recinto. Además se han realizado conciertos de Shakira, Elton John, U2, Enrique Bunbury y los organizados por la estaciones de radio de Grupo Televisa. También ha estado el Papa Juan Pablo II, Michael Jackson, Lenny Kravitz y Paul McCartney.



Ubicación del Estadio Azteca

El Estadio Azteca está en el sur de la ciudad de México, en lo que fueron los ejidos de Santa Úrsula, por lo que también se le conoce como el Coloso de Santa Úrsula. Su dirección es Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.


TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio BlackBerry


Cómo llegar al Estadio Azteca

En transporte público

Opción 1: puedes llegar al paradero de Tasqueña, por la línea dos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, identificada con el color azul. Ahí está la terminal del Tren Ligero que recorre el sur de la ciudad de Tasqueña a Xochimilco. Después de abordarlo, debes bajar en la estación Estadio Azteca y al salir de la estación verás enfrente el estadio.

como llegar al estadio azteca 2

Opción 2: llega al paradero del Metro Universidad, correspondiente a la línea tres identificada con el color verde seco. Ahí, por las escaleras, toma la última salida del lado izquierdo, baja y camina unos pasos para abordar las vans que van hacia Coapa, Huipulco y el Estadio Azteca. Puede ser un poco tardado por que muchas personas suben y bajan durante el trayecto. También puedes abordar otros transportes que vayan a Huipulco.

como llegar al estadio azteca 3

Opción 3: sobre Tlalpan, desde la zona de Pino Suárez hasta Parres, hay camiones que circulan sobre esa misma avenida y que te dejan frente al estadio. Estos camiones circulan en ambos sentidos de la avenida.


PUEDES LEER: Así puedes llegar al Palacio de los Deportes


En automóvil

Debes buscar el entronque con la calzada de Tlalpan. Esta avenida va del sur al centro de la ciudad por lo que entronca con varias vialidades importantes como Periférico Sur, Viaducto Río de la Piedad, Churubusco (Circuito Interior) y desemboca en el centro de la ciudad.

como llegar al estadio azteca 4

Más de Cultura Colectiva:

Así puedes llegar a la Arena Ciudad de México

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS