INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que debes saber sobre el Museo de Frida Kahlo

23 de octubre de 2018

Alicia Molina

Conocida como La Casa Azul, fue construida en 1904 por el padre de Frida Kahlo, y convertida en Museo 4 años después de su muerte

En la Ciudad de México uno de los grandes museos que no puedes dejar de visitar es el Museo de Frida Kahlo, lugar que viera nacer y morir a la pintora mexicana. También conocida como La Casa Azul, fue construida en 1904, cuando Guillermo Kahlo, padre de Frida, la construyó en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con un estilo francés. Aquí Frida pasó sus mejores y peores momento, un sitio que la vio crecer, enamorarse, llorar, y hasta cantar.


LEE: Las mejores pinturas de Frida Kahlo



Diego Rivera, fue otro de los moradores de la Casa Azul, ahí vivió mientras estuvo casado con Frida Kahlo, y estuvo al lado de Frida hasta el día de su muerte, aunque su relación nunca fue la más bella. Trotsky también llegó a habitar la casa de Frida, con quien mantuvo un tórrido romance por un tiempo. Pero no fue sino hasta 4 años después de la muerte de Frida -13 de julio de 1954-, que Diego Rivera decide convertir la Casa Azul en Museo, el cual desde entonces alberga las pinturas más representativas de Kahlo, así como sus objetos personales.


Cómo llegar al Museo Frida Kahlo


El Museo Frida Kahlo, se encuentra localizado en la calle de Londres número 247, ésto en la colonia Del Carmen, de la delegación Coyoacán. Y la forma más fácil para llegar es saliendo del metro Coyoacán, de la línea 3 del Metro. No es muy recomendable llegar en auto, ya que es muy complicado encontrar un lugar en donde estacionarse. Debes tomar en cuenta que el lugar es muy concurrido por lo que es mejor anticipar la compra de tus boletos para que no tengas que esperar en fila hasta llegar a la taquilla.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:  11 frases en el Diario de Frida Kahlo para entender de amor y sufrimiento



Los boletos para visitar la Casa Azul tienen un precio de $230 pesos, la entrada general; $100 pesos, para los mexicanos mostrando una identificación oficial; estudiantes y profesores con credencial vigente $45 pesos; y $20 pesos, para los estudiantes de primaria y secundaria, así como para adultos mayores. Pero los precios cambian, si se trata de visitas los fines de semana; $250 la entrada general; $120 para mexicanos con identificación; mientras que para los estudiantes y adultos mayores, el precio se mantiene igual.



También existen visitas guiadas, ya sea en inglés o en español, las cuales tienen un costo de $600, y $700 pesos, respectivamente. Los horarios son de martes a domingo, con un horario de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:30 horas, a excepción de los días miércoles, cuando el museo abre sus puertas a las 11:00 de la mañana. Si lo prefieres, puedes disfrutar los fines de semana del Fridabus, el cual tiene un costo de $150 pesos y $75 pesos para niños menores de 12 años; este incluye, la entrada al Museo de Frida Kahlo, y al de Diego Rivera, incluyendo el transporte entre museos.


Yoko Ono, Alfonso Cuarón, System of a Down, David Bowie, y Alejandro Iñárritu, son algunas de las personalidades que han visitado en museo durante sus visitas al país.


TE PODRÍA INTERESAR:

6 sitios que debes conocer en la Ciudad de México para entender la vida de Frida Kahlo


TAGS: México Frida kahlo Museos
REFERENCIAS: Museo Frida Kahlo Excélsior

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La caravana de la muerte: la historia de los civiles armados que esperan a los migrantes en la frontera 8 consejos para selfies si eres hombre y ya te cansaste de las mismas fotos aburridas China's Brutal Military Training To Turn Boys Into "Real Men" 6 actores que no sabías han pasado tiempo en la cárcel Las 10 mejores posiciones para tener sexo durante tu periodo Margaret Atwood, la escritora que muestra un feminismo sin clichés

  TE RECOMENDAMOS