INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Parque Bicentenario: te decimos cómo llegar

1 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

Te contamos un poco de la historia del Parque Bicentenario además de cómo llegar en auto y en transporte público.


El Parque Bicentenario es una de las áreas recreativas más grandes de la Ciudad de México y tiene una particularidad: antes era la refinería 18 de marzo por lo que, para ser un parque tuvo que pasar por diversos procesos de rehabilitación conocidos como remediación y que sirven para subsanar la contaminación que había en el suelo y el entorno de ese espacio.


Debido a la alta contaminación que producía la refinería, el 18 de marzo de 1991 se ordenó su cierre. A finales de la década de los 90 el destino del terreno comenzó a ser parte de un plan para abatir la erosión en el Valle de México y a entre el año 2000 y el 2006 comenzó su remediación. Pasó a formar parte de la SEMARNAT y en mayo de 2007 dio inicio el proyecto para convertirlo en un parque.


TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio Nacional

Finalmente, el parque se inauguró el ocho de noviembre del 2010 y se le puso el nombre de Parque Bicentenario pues fue parte de las acciones para festejar el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Así puedes llegar al Palacio de los Deportes


Cuenta con una superficie de 55 hectáreas y está dividido en cinco jardines que hacen alusión a cinco elementos considerados en la cosmogonía mexica:

Tierra -Tlalticpac

Agua - Ateotl

Viento - representa a los 4 vientos o puntos cardinales.

Sol - Tonatiuh

Natura - como conjunción de todo lo anterior.

En estas áreas hay un Jardín Botánico, auditorio, canchas de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, futbol, área de skate park, arenero, juegos infantiles, área para picnic, lago, museo, planta de tratamiento de aguas residuales, gimnasio al aire libre y otras atracciones,

VER: Los skateparks de la CDMX que debes visitar al menos una vez en tu vida

Ubicación del Parque Bicentenario

El parque Bicentenario se ubica en la avenida 5 de Mayo número 290 en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la alcaldía Miguel Hidalgo aunque colinda con Azcapotzalco. Lo rodean las avenidas Aquiles Serdán y F. F. C. C. Nacionales.



Cómo llegar al Parque Bicentenario

Para llegar al Parque Bicentenario en transporte público debes llegar a la estación de metro Refinería que está ubicada en la línea 7 del metro, identificada con el color naranja y que recorre la ciudad de El Rosario a Barranca del Muerto. Esta línea tiene correspondencia con la línea roja (Martín Carrera-El Rosario), la azul (Cuatro Caminos-Tasqueña), la rosa (Observatorio-Pantitlán), la café (Tacubaya-Pantitlán) y la dorada (Tláhuac-Mixcoac).

VER: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol

Para llegar en automóvil a este parque, debes llegar a la avenida Aquiles Serdán y luego salir en avenida 5 de mayo. La avenida Aquiles Serdán es una de las principales vías que recorre el norte la ciudad y se “convierte” en Marina Nacional, otra de las calles principales de ciudad.

Más de Cultura Colectiva:

Así puedes llegar al Parque La Mexicana en Santa Fe

TAGS: Recomendaciones viajes cdmx
REFERENCIAS: Parque Bicentenario SEMARNAT Google Maps

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS