Todo lo que tienes que saber del Teatro Metropólitan

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:33

|Ana Herrera
como llegar al teatro metropolitan

El teatro Metropólitan es uno de los recintos de espectáculos más importantes de la Ciudad de México. En él se han presentado artistas de la talla de Babasónicos, Los Bunkers, Zoé, Grand Funk Railroad y en fechas recientes 31 Minutos, el grupo del programa infantil comandado por Tulio Triviño. Pero saber ¿cómo llegar al Metropólitan? Te doy rutas y hasta historia de este lugar.


El Metropólitan abrió sus puertas en los años 40 y funcionaba como un cine, pero en los años 90 la crisis cinematográfica le tocó y fue cerrado hasta 1996, cuando fue rehabilitado por la empresa de espectáculos de Ocesa, quien ahora lo ocupa para presentar conciertos, musicales, recitales, presentaciones de danza, entre otros shows.


El recinto aún conserva los murales y las cortinas originales de asbestos que fueron diseñados por "el Mago" el Escenógrafo y artista A.G.D; mientras que su fachada fue inspirada en la del Rockefeller Center y Radio City Music Hall, edificios que puedes encontrar en Estados Unidos.


El Teatro Metropólitan tiene una capacidad de 3 mil 165 personas y se ubica en la calle Independencia 90, entre la avenida Balderas y la calle Revillagigedo, en la colonia Centro, su Código Postal es 6050, en la Ciudad de México. Sus horarios de atención son de las 10:00 a las 18:00 horas y sus precios varían dependiendo del evento.


Te puede interesar: Así puedes llegar al Auditorio BlackBerry



Te puede interesar: Cómo puedes llegar al Palacio de los Deportes


¿Cómo llegar al Metropólitan? Si viajas en transporte público tienes dos opciones. La primera es llegar por las estaciones de la Línea 3 del Metrobús, Hidalgo o Juárez; mientras que en Metro podrías llegar por la estación Juárez de la Línea 3 o Hidalgo de las Líneas 2 y 3.


Te puede interesar: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol

como llegar al teatro metropolitan 1

Te puede interesar: Así puedes llegar al Auditorio Nacional



En automóvil deberás dejar tu vehículo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta, esquina con avenida Juárez, sus accesos son por la calle de Azueta y la avenida Balderas. Tiene un costo de 70 pesos por 4 horas si compraste tus boletos en preventa, pero si no fue así, el día del evento te costará 22 pesos por hora.


Está prohibido entrar el recinto con cámaras de video, fotográficas y grabadoras, y tampoco alimentos, bebidas y mochilas, así que es mejor ir ligerito y sólo con los indispensable; si eres de los que no puede ver un espectáculo sin comer, no te preocupes, personal del teatro vende en el lobby varias bebidas y botanas.


Te puede interesar: Carpa Santa Fe: donde está y cómo se llega






Te puede interesar: Cómo llegar al Parque Bicentenario

TAGS: viajes
REFERENCIAS: México es Cultura Cie
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS