INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo obtener la ciudadanía estadounidense

October 31, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce los requisitos que necesitas cubrir para tramitar tu ciudadanía en los Estados Unidos.

Son muchos los motivos por los que alguien que ha vivido durante cinco años o más en los Estados Unidos desea convertirse en un ciudadano a tiempo completo del país. Las ventajas son muchas, especialmente la oportunidad de vivir de manera legal en uno de los países de primer mundo con la mejor calidad de vida del planeta. Si estás deseoso de conocer el proceso para hacerlo, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para obtener la nacionalidad estadounidense, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.


6 costumbres de Estados Unidos que debes conocer



-Tener cumplidos 18 años de edad para solicitar la ciudadanía.


-Tener la tarjeta de residente permanente (green card) y haber cumplido cinco años de permanencia en el país antes de la fecha de presentar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización.


-Haber residido por lo menos durante 3 meses antes de solicitar la ciudadanía en un mismo estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción del lugar de su residencia.



10 cosas que debes evitar si viajas a Estados Unidos


-Tener residencia en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos 5 años antes de la fecha del trámite de la solicitud.


-Haber estado presente en los Estados Unidos por lo menos en un periodo 30 meses en los cinco años anteriores a la fecha de trámite de la solicitud.



-Residir continuamente en los Estados Unidos desde que se inicia el trámite de la solicitud de naturalización hasta la fecha en que se obtiene.


-Saber leer, escribir y hablar inglés, para llevar una vida útil y productiva, así como tener conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.



-Mantener una buena conducta moral, respeto por la ley y simpatía a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Además, el solicitante debe procurar en todo momento el bienestar de los Estados Unidos bajo cada uno de los estatutos de la ley.


50 cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos


TAGS: Recomendaciones Estados unidos Datos curiosos
REFERENCIAS: USCIS

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS