Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento

Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento

Por: Cultura Colectiva -

Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar puede ser más complicado de lo que parece, por eso te compartimos unos cuantos consejos para hacer tu vida más sencilla y disfrutes tu viaje sin problema.

La emoción de un viaje siempre es abrumadora, haciendo que en ocasiones nos olvidemos de cosas primordiales como empacar alguna prenda que queríamos llevar, un documento o hasta el cepillo de dientes. Aunque parezca que no son tan importantes porque siempre se pueden comprar, los artículos de higiene personal deben ser infaltables en tu maleta a la hora de salir de la ciudad.

Por eso y porque queremos hacer tu vida más fácil, en este artículo te decimos cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento. ¡Toma nota!
1. Haz una lista 
Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 1
Hacer una lista es mucho más útil de lo que creemos, facilita cualquier proceso al servir como recordatorio de lo que sí y lo que no. En este caso, nos ayudará a tener en cuenta cuáles artículos de higiene deben ir en nuestra maleta para que a nuestra llegada no haya sorpresas ni un "se me olvidó". 

2. Compra versiones pequeñas de lo esencial
Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 2
Lo esencial depende mucho del lugar a donde vayamos pero eso sí, el cepillo y pasta de dientes, hilo dental, crema, bloqueador solar, desodorante, entre otros, siempre deben acompañarnos. Procura llevar una versión pequeña de ellos, así como de jabón y shampoo, aunque éstos suelen estar en los hoteles.
3. Consigue una bolsa pequeña donde guardarlos
Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 3
Bien dice el refrán que "todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar", así que tomándolo como ejemplo hay que mantener un orden en la maleta, acomodando estos productos en una bolsa pequeña para poder localizarlos sin mayor problema.
4. ¡Todo bien cerrado!
Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 4
Una vez que estén todos los productos listos, antes de comenzar a empacarlos es súper necesario que nos aseguremos que estén muy bien cerrados, con el objetivo de evitar derrames en el transcurso del viaje y arruinar el momento por un simple descuido.

5. Si no vas a documentar, confirma que no excedas las cantidades permitidas

Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 5
Es muy normal que las aerolíneas establezcan límites en las cantidades de productos que pueden llevar los pasajeros en su maleta de mano, es decir, cuando sólo llevan un equipaje y no necesitan documentar nada. Por eso, es fundamental que no llevemos artículos demasiados grandes, como un litro de perfume por ejemplo, porque es obvio que no nos permitirán subirlo al avión.

Aunque estos consejos definitivamente pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer la maleta, recordemos que todo siempre es más sencillo cuando lo planeamos con tiempo. Pero por si acaso, aquí te dejamos estas cosas fundamentales para viajar que puedes conseguir rápido o ya tener a la mano: crema, bloqueador solar, desodorante, cepillo, pasta de dientes, cepillo de dientes, hilo dental, enjuague bucal, hisopos y repelente de insectos.
Ahora sí, ¡buen viaje!
Cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y no morir en el intento 6
Si te gustó este artículo sobre cómo empacar artículos de aseo personal para viajar y te gusta escribir de belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores escritos. Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
***
Te puede interesar:
10 tips para empacar como todo un experto antes de irte de viaje
8 accesorios que las personas con estilo usan al viajar

Referencias: