Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

6 formas para quedarte más tiempo en Europa sin preocuparte

Por: Diana Garrido 20 de septiembre de 2017

Es impactante cómo el 3.2 % de la población mundial no vive en su país de origen. La ONU ha declarado que el número de migrantes en el mundo ha crecido un 14 % en lo que va del siglo XXI. El aumento en los números se debe, principalmente, a que los seres humanos buscan mejores condiciones de vida y si tienen la oportunidad de cambiar de país, lo hacen sin pensarlo mucho. En parte, los hábitos de vida modernos influyen en que esto sea mucho más fácil, ya que las familias ya no son tan grandes, la alimentación se ha vuelto más práctica y existe un desapego emocional y material.

Sin embargo, hay zonas en las que la llegada de visitantes permanentes es más común. Los últimos años, el continente con más inmigrantes ha sido Europa, que alberga 31.1 % de los hombres y las mujeres que han dejado sus países de origen. Muchos pensarían que Estados Unidos tiene una gran cantidad de personas de otras nacionalidades viviendo en él; no obstante, es el viejo continente el que tiene mejores condiciones para vivir. Por ejemplo, Finlandia tiene la mejor educación del mundo, Noruega es el país más feliz, Inglaterra tiene un gran legado musical y España tiene la mejor liga de fútbol del mundo. ¿Quién no quisiera vivir en aquel lugar?

Afortunadamente, hay muchas maneras de vivir del otro lado del mundo sin la necesidad de esconderse o de tener que hacer papeleos caros e interminables. ¿Estudias allá, trabajas, has encontrado el amor? Todo ello podría servirte para vivir pacíficamente en Europa con la calma y seguridad de que estarás bien y libre para darle a tu vida una anécdota adicional. Si quieres permanecer en Europa por un tiempo prolongado, consulta esta pequeña guía y diviértete conociendo gente nueva y adquiriendo experiencias únicas.

-

Encuentra el amor

Podría parecer difícil, pero no lo es del todo, tampoco es tan frívolo como parece. Nadie sabe nunca en qué lugar del mundo se pueda encontrar a la persona que le hará temblar y que le revolverá el corazón. Si encuentras el amor durante tu estadía en Europa, no dudes en vivirlo, no sólo te mantendrá feliz, sino que podrás estar en el continente por más tiempo. Antes era necesario que te casaras con esa persona para que el gobierno te diera la ciudadanía; no obstante, en la actualidad puedes sólo vivir con algún residente en Europa como pareja y será suficiente para pasar un tiempo sin preocupaciones. Algunos países como España hacen sondeos y estudios para comprobar la relación amorosa y algunos otros aún exigen un acta de matrimonio.

-

Consigue una beca

En México existen muchos programas de becas para ir a hacer maestrías en otros países, licenciaturas o intercambios escolares. Estas becas cubren una parte de los gastos, mientras que las universidades europeas cubren el resto. Algunas de ellas te permiten laborar en sus instalaciones por un sueldo menor. Los gastos que cubren las becas son principalemente colegiaturas, materiales de estudio y hospedaje, pero algunas te proporcionan un dinero extra para utilizar en alimentos o en algún trámite de importancia. Una beca es siempre una opción agradable y funcional para permanecer en el viejo continente por un tiempo, formar amistades y crear alianzas.

-

Realiza tus prácticas profesionales

Luego de terminar la licenciatura o la maestría puedes quedarte a hacer tus prácticas profesionales. No todos los países y universidades lo permiten, pero la mayoría te proporciona, incluso, un espacio para que puedas hacerlas en sus instalaciones o en empresas con las que mantienen convenios. Algunos de estos lugares ofrecen empleo a los que realizan las prácticas con buenos resultados o inclusive, un sueldo menor durante éstas.

-

Consigue un empleo

A veces, luego de las prácticas profesionales, la empresa podría ofrecerte un empleo por tu desempeño. Si no es el caso, aprovecha el tiempo que tienes durante tus estudios o las prácticas y busca un trabajo en el que puedas estar al amenos por seis meses. No olvides que las escuelas tienen bolsa de trabajo y programas para migrantes y extranjeros, así que puedes empezar por ahí. Si estudias en México, quizá el empleo que consigas aquí te lleve a Europa, no escatimes, busca siempre lo mejor y ve por lo más grande.


-

Sé voluntario

Existen cientos de programas de voluntariado que van desde Green Peace, la ONU o alguna ONG. Quizá no percibas un sueldo como tal, pero sí tendrás los gastos pagados y todo lo necesario para vivir. Te sentirás bien contigo mismo y estarás consciente de que la situación en el mundo no es tan sencilla. Tendrás valores y adquirirás costumbres que quizá no conocías.


-

Visita la zona de Schengen

Aprovecha los beneficios que ofrece esta zona, la cual está libre de visa para todo el mundo. Esta es una zona que se encuentra en Europa y que la conforman casi todos los países salvo Francia, Inglaterra, entre otros. Este lugar le permite a los ciudadanos de otras nacionalidades permanecer en territorio europeo por tres meses sin documentación, salvo el pasaporte, claro. En este tiempo, puedes trabajar, aunque eso ya implica un permiso de trabajo. Puedes volver cada seis meses y repetir. Inténtalo y quizá en ese tiempo consigas un empleo o una residencia.

-

Con todo esto a tu favor, sólo necesitas un pequeño empujón que te aliente y ayude a salir de tu país. Sólo necesitas buscar las oportunidades y voluntad. Si quieres cambiar de aires qué mejor que sean los del continente más antiguo. Haz lo que necesites para lograr tus sueños y usa todas las ayudas posibles y a tu alcance.

**

Descubre Europa con esta guía básica en la que sabrás qué puedes hacer y que no en tu primera visita al continente.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: