¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea
Viajes

¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea

Avatar of Georgette

Por: Georgette

10 de julio, 2019

Viajes ¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea
Avatar of Georgette

Por: Georgette

10 de julio, 2019

Cómo reservar una trajinera de Xochimilco en línea y otros tours disponibles que incluyen el Museo del Ajolote y la Isla de las Muñecas.

Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, y uno de los atractivos turísticos más originales que tiene nuestro país. Sin embargo, si no llegas a una buena hora o apartas con tiempo tu experiencia, podrías estarte jugando un volado. Para garantizar tu diversión, te decimos cómo reservar una trajinera de Xochimilco en línea, así como otros tours disponibles que incluyen el Museo del Ajolote, la Isla de las Muñecas y los invernaderos.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 1

Trajineras & tours

Ahora no sólo puedes apartar tu trajinera, sino además contratar algún tour a la Isla de las Muñecas en donde podrías enfrentarte con La Llorona, o al Museo del Ajolote, esa criatura mística y sonriente mexicana que tanto nos fascina; así como escuchar mariachis o si eres muy valiente, tocar serpientes y tarántulas.

Una de las tradiciones que reflejan la parte más divertida y hasta rústica de nuestra cultura, ahora se suma a la conectividad y a la tecnología. Es muy sencillo, sólo necesitas tener conexión a la red y eso sí, muchas ganas de pasarla bien.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 2

¿Cómo hacerlo?

Lo único que debes hacer es tener claro qué tipo de tour deseas reservar, ingresar a este link y seleccionar la experiencia que quieres vivir; aparte en este sitio encontrarás algunas promociones convenientes para ti.

Los tours reservados cuentan con guías expertos para poder recorrer de manera adecuada y segura los embarcaderos, las lagunas y los museos más famosos de la zona.

En esta página deberás seleccionar el día y la hora, y si lo deseas, agregar servicios como comida, drinks e incluso música de mariachis, marimba, grupos norteños o simplemente, rentar una bocina para ser el DJ de la trajinera; aunque claro, puedes llevar tus propios insumos.

via GIPHY

Tours disponibles

Tour básico

El tour que todos tienen que tomar alguna vez en su vida… recorrer los canales de Xochimilco mientras bebes algunos brebajes y escuchas a los mariachis tocar las mejores piezas.

Precio: 450 pesos por hora y hasta para 20 personas.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 3

Tour tradicional

No sólo recorrerás los típicos canales en una trajinera, sino que tu guía te conducirá a una réplica de la Isla de las Muñecas, además de pasar por los invernaderos, en caso de querer comprar algunas plantitas a precios realmente justos.

Precio: 900 pesos por dos horas para 20 personas.

Tour completo

Tres horas de trajinera en donde podrás comer y beber, y hacer una parada por los invernaderos de Xochimilco, el canal de Santa Cruz, a la laguna de Caltongo y a la laguna de Xaltocan en donde se realizan puestas teatrales.

Precio: mil 350 pesos por tres horas para 20 personas.

Relacionadolugares-de-la-cdmx-para-escuchar-leyendas4 lugares de la CDMX para escuchar leyendas

Tour ecológico

Si eres un alma hippie, sabes que en Xochimilco encontrarás las mejores especies naturales con las que puedes convivir. Bajarás a una chinampa en donde se encuentra el Museo del Ajolote en donde te recibirá un biólogo marino con una explicación vasta sobre la especie mexicana. Podrás tocar ranitas y si eres valiente, serpientes y tarántulas.

Precio: mil 800 pesos por cuatro horas para 20 miembros, más 15 pesos adicionales por persona por entrar al museo.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 4

Tour Isla de las Muñecas

Un tour que lo tiene todo, pues si reservas este tour, visitarás todos los lugares de las opciones anteriores, desde la zona ecológica de Xochimilco, hasta la Laguna de Caltongo y el Museo del Ajolote, y por supuesto, bajarás a la Isla de las Muñecas, donde te contarán la historia terrorífica de este lugar.

Precio: 2 mil 250 por cinco horas para 20 personas.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 5

Relacionado32-leyendas-terror-mexicanas-que-debes-conocer32 leyendas de terror que deberías saber para decir que conoces México

Personaliza tu trajinera

Lo mejor de todo es que, además de reservar tu lugar, puedes personalizar tu trajinera con tu nombre o de la persona que celebra su día especial.¿Con ganas de Xochimilco? Así es como puedes reservar tu trajinera en línea 6

Embarcadero Las Flores

El servicio de reservación en línea sólo aplica para las trajineras y recorridos que parten del Embarcadero Las Flores Nativitas, el cual está abierto todos los días.

¿Te animas a tomar alguno?

Podría interesarte:

Así se vivió 'Los colores de Frida' en el Zócalo Capitalino

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX


Referencias: