La forma de viajar a donde sea a mitad de precio

Jueves, 2 de noviembre de 2017 13:07

|Diana Garrido
como viajar a mitad de precio

Existe una manera sencilla: boletos de segunda mano. Si alguien ya no realizará un viaje, puedes tomar su lugar por menos dinero y disfrutar del mundo.



A cada concierto al que vas te topas con decenas de vendedores, ya sea de camisetas, tazas o souvenirs de la banda que está a punto de salir al escenario a tocar tus canciones favoritas. Sin embargo, hay un tipo de personas que ofertan boletos, a veces rebajan cerca de $ 100, otras los dan a mitad del costo y en ocasiones aumentan su valor. Hay muchos riesgos, como el que sean falsos. Pero ¿qué ocurre cuando estos boletos son vendidos en grupos y páginas online?, ¿se vuelve legal por hacerlo público o sigue siendo una práctica ilícita por el hecho de sacarle provecho? Al parecer, para los internautas, eso lo hace legal.


como viajar a mitad de precio 1


Los grupos y páginas de compra y venta han sido creados bajo todas las normas que establece el sistema, por lo que podría decirse que es seguro y legal. Así, algunos grupos especiales en Facebook abrieron su espacio no sólo para vender boletos de manera legal —o tratando de que lo sea— de conciertos y eventos deportivos, sino que le dieron cabida a nuevas industrias, entre ellas la de los viajes. Un usuario, aprovechando el auge de la venta de boletos, decidió poner a la venta un boleto de avión que no ocuparía a mitad de precio. Enseguida le llovieron solicitudes, pero como en todo, había quien dudaba de la veracidad de los tickets, por lo que tuvo que comprobar la legitimidad. Ante las quejas, las dudas y la urgencia por vender los boletos, hubo varios visionarios que pusieron el ojo en esa nueva industria.


Entonces, aparecieron poco a poco algunos sitios que ofrecían su espacio como un mercado para que hombres y mujeres pusieran a la venta sus boletos de avión que por cualquier motivo no podrían usar. La ventaja de estos tickets es que se venden al menos a la mitad de precio y si son falsos pueden ubicar rápidamente al vendedor. Otros interesados empresarios crearon aplicaciones y otro tipo de ofertas que hicieron más grande el mercado. En la actualidad existen algunas páginas líderes.


como viajar a mitad de precio 2


-

Trenhub


Se especializa en viajes en tren, su tarifa inicial es de 60 % menos del precio original. El trato se hace de persona a persona y hay boletos de última hora.


Descarga la app aquí.


-

Truecalia


Ellos manejan servicios tanto de avión como de tren. En el sitio las personas pueden entrar para registrarse y revenden sus tickets con duración de hasta 15 minutos.


Consulta los vuelos aquí.


-

Jumpflight


Con un pequeño registro, el sitio anuncia y sugiere algunos cambios y viajes. Una vez hecho el registro, ellos empiezan a enviar correos con los viajes más visitados y los menos, así puedes conocer mucho más a fondo otro tipo de promociones.


Consulta los vuelos aquí.


como viajar a mitad de precio 3


-

El mercado se sigue ampliando por lo que cada vez hay más sitios especializados y, por lo consiguiente, la afluencia en páginas como Facebook o Mercado Libre ha bajado, lo que le da mucha más credibilidad a las páginas anteriormente descritas. Además de que cada una de ellas tiene promociones y descuentos, así como facilidades para hacer la transferencia de nombre y por supuesto, la monetaria. Hasta el momento en ninguna página se ha presentado un caso negativo o en el que haya fallado alguna de las partes.


como viajar a mitad de precio 4


-

Ventajas


  • Se venden en todas partes del mundo, no sólo en un área específica.
  • Es una forma de que no se pierda el viaje si ya no lo puedes ocupar.
  • El comprador y el vendedor tienen trato directo.
  • Las rebajas son del 30 al 50 %
  • El acceso y registro es realmente sencillo.
  • Dan un tiempo de espera, si no se cumple, el ticket regresa a las ofertas.


como viajar a mitad de precio 5


-

Desventajas


  • Puede que no sean los mejores asientos o la mejor calidad del viaje.
  • No siempre es una buena inversión, pero lo que se recupera del ticket es de gran valor.
  • La web cobra un pequeño cargo extra que —por lo general— no se anuncia antes.


como viajar a mitad de precio 6


-

Así es como funciona la compra y venta de boletos de avión de segunda mano. La industria va creciendo poco a poco y cada vez hay más sitios especializados en ello; no obstante, hay también algunas páginas que son un fraude y, justo como ocurre en los conciertos, hay boletaje falso o son tickets que alguien copra con toda la intención de revender en un costo un tanto más alto. Recuerda que la característica principal de estos sitios es la venta a menor costo. ¿Tú ya compraste algún vuelo, piensas hacerlo? Tal vez es la solución para tener grandes aventuras alrededor del mundo.


**

Consulta estos viajes baratos que debes realizar con tu amigos encontrando el vuelo menos costoso online.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS