5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos
Viajes

5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos

Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de octubre, 2019

Viajes 5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos
Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de octubre, 2019

Cruzar el charco no es sinónimo de quedarte endeudado, sigues estos tips para viajar con poco dinero en Europa.

Si tu idea de que viajar a Europa puede costarte medio año de sueldo íntegro, estás equivocado. ¿Piensas que todas las personas que viven en el viejo continente son millonarias y es un lujo vivir ahí? Quítate esa idea, te decimos cómo viajar barato por Europa sin gastar mucho dinero.

Si tienes unas próximas vacaciones y las quieres aprovechar, bien vale la pena hacer un viaje por Europa, ya sea de varios días o algunos meses. En todo el continente encontrarás muy buenos destinos y, si es con amigos, mucho mejor. Aquí te decimos cómo viajar barato a Europa con los amigos.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 1

Los permisos

Lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los requisitos necesarios para obtener todos los permisos;  en el portal visaeuropa.com se especifica claramente las condiciones para viajar desde tu país de origen a cualquier país europeo.

Piensa a dónde quieres ir

Sólo te queda buscar un lugar que te apetezca visitar y organizar con tus amigos la escapade por el Viejo Continente.

Algo que debes tomar en cuenta para poder disfrutar de unas buenas vacaciones es adaptarte al presupuesto que tienes y estar muy claro que habrá que priorizar las ciudades que más te llamen la atención.

Por fortuna, de un tiempo para acá, el turismo casi se ha convertido en una actividad más flexible y cada vez es más posible llegar a lugares lejanos y exóticos sin gastar mucho dinero.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 2

Viajar barato por Europa es posible

Sea cual sea tu caso, siempre vale la pena ir afinando desde la planeación y durante la estancia, lo importante es ser flexible. Recuerda que estarás de viaje y es motivo suficiente para estar más que feliz.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 3A continuación te mencionamos unos consejos sobre qué tomar en cuenta para organizar un viaje low cost con tus amigos y disfrutarlo al máximo.

Clima y temporada

Esto dependerá de qué destino desean visitar, notarán más o menos la diferencia de acuerdo a los gustos de cada uno.

Hay ciudades europeas que atraen mucho más turismo en invierno, con el frío, la nieve y los mercadillos navideños. Es Bueno saber la opinión de todos los que van, ya que no todos aman los climas extremos.

Para consensuar lo anterior hay varios ejemplos como ir pensando en Alemania, Viena o Suiza; obvio en estas fechas incrementa los pasajes y obvio, el hospedaje.

Por otro lado, hay grandes ciudades que viven en una constante temporada alta, como Roma, Madrid o París; siempre se puede jugar con las fechas para visitarlas, sobre todo si tu grupo de amigos les gusta la vida nocturna.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 4

Destinos más económicos

Ahora que si el plan es más relajado, entonces vale la pena conocer ciudades medievales, castillos, pueblos encantadores, granjas y campos vinícolas.

Cualquiera de estas opciones, seguramente serán más económicas a diferencia de las grandes ciudades. Hay que saber cuánto es económico o no el destino elegido.

Recuerda que en las ciudades el transporte, los precios de las entradas a los museos y atracciones turísticas y restaurantes son un poco distintos o los precios en las provincias.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 5

Alojamiento

Es bien sabido que ya existen plataformas como Airbnb o couchsurfing las cuales cada vez están tomando mayor peso en Europa convirtiéndose en una gran competencia para el alojamiento tradicional.

Esta es una gran opción cuando se trata de viajar con los amigos en donde la convivencia está por encima de los lujos de un hotel.

Organícense entre ustedes y si rentan un apartamento, definan quién hará la limpieza, quién cocinará, quién se encargará del entretenimiento y claro, los mejores tours.

Relacionadonueve-opciones-para-no-pagar-hospedaje-en-un-viaje9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje

Debido a lo anterior, las cadenas de hoteles están comenzando a bajar a sus precios, entonces vale la pena revisar las ofertas de hospedaje y aprovechar esta situación.

Por otro lado, si tu grupo de amigos prefiere conocer a más viajeros, entonces piensen que los hostales para mochileros son una excelente opción ya que cuentan con actividades y áreas comunes para integrarse; además es más económico.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 6

Relacionadoque-significa-el-nombre-de-cada-pais¿Qué significa el nombre de tu país?

Paquetes integrales

Debes saber que ya existen muchas plataformas y comparadores de viajes en donde se pueden encontrar viajes baratos ya combinan vuelo, hotel y, en algunas ocasiones, renta de auto o hasta excursiones.

Este tipo de ofertas son negociadas por agencias de turismo que llegan a conseguir tarifas muy bajas con algunos hoteles, aerolíneas y transportistas, a cambio de un cierto volumen de pasajeros.

Si comparas los servicios y precios, te darás cuenta que te saldría más caro adquirir todo por separado. La ventaja fundamental es que no hay que preocuparse por nada más.

Deben tener en cuenta que a veces por separado sí que se puede ahorrar, así que es conveniente comprobarlo antes de contratar todo el paquete.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 7

Relacionadodestinos-que-ya-no-aceptan-turismo-masivo-e-implementan-reglas-de-accesoÁmsterdam y otros 12 destinos que ya no aceptan turismo pues los estamos destruyendo

Viajen como lugareños

Muchas personas deciden quedarse en casa de amigos en el destino al que llegarán o rentar un departamento para pasar unas vacaciones lo más localmente posible. 

Esto les permitirá asistir a los mercados y tiendas locales, comer en pequeñas cafeterías que no son tan turísticas o cocinar en casa del anfitrión. Tomar el metro o buses locales serán parte de la experiencia de ahorro.

Lo mejor de todo es que se van a ahorrar las visitas guiadas y hasta el transporte ya que los locales si tienen el tiempo, suelen ser muy buenos anfitriones.

Ahora sí, toma tu celular y con tu grupo de amigos pónganse a textear ya que es momento de realizar ese viaje a Europa que tanto han soñado y que con unos cuantos euros se hará realidad.5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos 8

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa

Una boa constrictora y las cosas más extrañas que han dejado olvidadas en los hoteles


Referencias: