Pasa que scrolleando por Instagram te salta una que otra cuenta de algún un personaje aventurero, sonriente, que carga una gran mochila y que detrás de él tiene un fondo espectacular; alguna playa, montaña, un cielo azul o miles de árboles firmes y frondosos. Entonces, así de repente, te encuentras horas fantaseando ser tú quien aparece en la fotografía y reconoces que tal vez haya varias preocupaciones que no te han dejado lanzarte a la aventura de emprender un viaje sólo con tu mochila de compañera.
Para que te convenzas de una vez por todas, te compartimos estos puntos que te guiarán en cómo viajar de mochilero por México, país que tiene todo para animarte a hacerlo.
1. El dinero no es tan necesario
Andar con poco dinero es una de las grandes esencias de ser mochilero y también una de las mayores ventajas, por lo que no hay razón para detenerse por esto sino todo lo contrario; disfruta salir de la zona de confort un rato, tal vez regresando a casa descubras que no necesitabas tantas cosas como creías.
2. Idioma
Adentrarse en las raíces de México es empaparse de una serie de aspectos culturales que por su diversidad nutren el país de norte a sur, por lo que toparse con más de una lengua, modismo o idioma es más común de lo que parece. Además, al ser uno de los destinos favoritos de los mochileros a nivel mundial abre las posibilidades de compartir una que otra conversación con gente de todo tipo. Lo mejor es aprovechar la oportunidad, no tener miedo y poner a prueba nuestra imaginación para jugar con diferentes canales de comunicación.
3. La comida
Es en territorio mexicano donde se encuentra una de las gastronomías más variadas del mundo, y viajar de mochilero te permitirá comprobarlo. Desde unos taquitos con queso panela y salsa, hasta platillos realmente elaborados y deliciosos encontrarás durante tu viaje ligero.
4. Controlar todo
La experiencia de ser mochilero es sinónimo de no tener un plan específico y los contratiempos son pan de cada día, pero esto sólo es un aditivo a la experiencia que a la larga se convertirá en recuerdos llenos de risas. El ingenio, la imaginación y la capacidad de solucionar problemas son herramientas muy importantes que durante todo el trayecto se irán agudizando.
5. Hostales
Definitivamente los hostales son una experiencia muy enriquecedora, ya que conoces personas de muchos países que al igual que tú están explorando lugares desconocidos. Y por supuesto, claro está, los precios son bastante menores en comparación de un hotel.
Para fortuna de México, la diversidad que lo identifica lo hace un destino increíble para armar la primera expedición, deshacerse de todos los miedos y salir de la zona de confort. Basta de soñar por las tardes y ahora sí a empaparse del placer de viajar.
También te puede interesar:
10 cualidades que identifican a un auténtico mochilero
9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje