Consejos de una bloguera para disfrutar del auténtico Buenos Aires en tu próximo viaje

Martes, 27 de febrero de 2018 16:26

|Cultura Colectiva
cynthia martinez wagner

Cynthia Martínez Wagner, desde su blog Turista en Buenos Aires, comparte las mejores recomendaciones para viajeras y viajeros

Cuando las ganas de conocer llaman, lo más importante es tener la mente abierta. Ningún viajero es auténtico si no se despoja de sus prejuicios. Ya que la tecnología pareciera estar impulsando a las personas a viajar cada vez más, ¿por qué no aprovechar ese escenario para explorar las posibilidades que un contexto completamente distinto proporciona? Después de todo, necesitas viajar para no estancarte. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una persona local? Tal vez deberías tomar todo esto en cuenta, sobre todo si tu próximo destino es Buenos Aires. En todo caso, la bloguera Cynthia Martínez Wagner es la mejor opción para encontrar orientación y disfrutar de una forma especial de la capital de Argentina.


cynthia martinez wagner 1


Observar la grandeza del cielo desde una terraza porteña con una ronda de mates, mientras se vislumbra el Obelisco desde la inmensidad de sus avenidas. Internarse y conocer cada rincón de Buenos Aires, desde las letras y fotografías de una eterna enamorada de su ciudad. Con una crítica objetiva, constructiva y con la convicción de que todavía faltan muchos aspectos por mejorar. Enseña cada atractivo de su ciudad. Desde barrios, bares, restaurantes, teatros y monumentos históricos. 



cynthia martinez wagner 2


Cynthia Martínez Wagner es una diseñadora gráfica bonarense. Dejó de lado la monotonía de las oficinas, las jornadas labores y las estrictas reglas empresariales para seguir con un camino incierto pero muy apasionante. Creó un mundo donde combina lo mejor de sus experiencias vitales: el diseño gráfico, la fotografía y Buenos Aires.



Con la revolución de la redes sociales, Instagram YouTube parecen ser los escenarios más propicios, y sin duda de los favoritos para, compartir experiencias, conocimiento y disfrutar del entrenamiento. En Latinoamérica el auge de estas plataformas ha impulsado proyectos que están dando de qué hablar, pues se están haciendo cosas memorables y de valor para la cultura colectiva. En ese contexto es preciso tomar en cuenta a Cinthya Martínez Wagner, una bloguera de viaje nacida y radicada en Argentina quien tomó como misión hacer brillar su ciudad de origen: Buenos Aires, también llamada "la cuidad de la furia", la Europa de América y el París de América del Sur, entre otros apodos otorgados a esta fascinante metrópoli.

Como su página web e Instagram lo indica Cinthya Martínez Wagner, actúa bajo el seudónimo de Turista en Buenos Aires (TEBA). La porteña da consejos a turistas y no turistas sobre qué se puede hacer en una ciudad tan grande como Buenos Aires. 


cynthia martinez wagner 3

 

Turista en Buenos Aires surgió con la idea de mostrar la ciudad porteña en todo su esplendor e informar a foráneos y no tanto acerca de las bondades de la capital albiceleste. Asimismo invita a conocer la ciudad un poco más a profundidad, por medio de recomendaciones especializadas que quizás solamente los locales saben, como la existencia de esos sitios que van naciendo cada día y convierten a la urbe en una ciudad de contrastes. Con humildad, respeto, investigación y dedicación, Martínez Wagner explica cada detalle de los sitios que visita y comparte la experiencia a través de su blog.


cynthia martinez wagner 4

 

Esta ciberservidora expresa su punto de vista de una manera sublime y casi perfecta a la hora de describir su ciudad. No podía esperarse menos de una ciudadana que dejó todo un horario de oficina para salir a explorar Buenos Aires. Con su etiqueta #NearBA invita hacer turismo en otras importantes ciudades de Argentina, sobre todo sitios poco conocidos que deslumbrarán a cualquiera que ande de paso por la nación suramericana. Sin embargo, su pasión es el bastión de su ciudad natal, con tanto color, sabor, olor y texturas. De ella emerge inspiración con sólo descubrir los rincones ocultos de Julio Cortázar



Recomendaciones de Turista en Buenos Aires


Sé un aventurero en busca de tu ser. Apuesta a Buenos Aires con ayuda de Turista en Buenos Aires.

Sin lugar dudas te encantará visitar el Ateneo Grand Splendid, un teatro que cerró sus puertas para darle paso a una inmensa librería, catalogada por el diario británico The Guradian como la más hermosa del mundo. Es un sueño sentarse a leer un libro mientras se observa la arquitectura intacta del escenario del teatro, sus inmensos balcones y candelabros. El Grand Splendid es sólo una excusa para pasearse por la avenida Santa Fe 1860, en Recoleta.


cynthia martinez wagner 5


Una escapada por Palermo es necesaria para toda persona que visite Buenos Aires. Pasear en bote por los Arcos del Rosedal, comer en los restaurantes debajo de las vías, ese punto medio entre el Rosedal de Palermo y los Arcos, en la avenida Infanta Isabel 110. Reservar con anticipación es la clave para disfrutar de un buen sushi y luego completar la noche con unos tragos en Nikki Harrison, en Malabia 1764, Palermo.


cynthia martinez wagner 6


Y para apreciar buen street-art, disfruta del mural dedicado a Turista en Buenos Aires, hecho por la artista plástica Josefina Dinucci. En el restaurante Cabañas las Lilas, en la avenida Alicia Moreau de Justo 516. Puedes disfrutar de un buen asado con hermosas vistas de los canales de Puerto Madero, mientras vislumbras en la inmensidad el Río de la Plata y adivinar qué siluetas representa el Puente de la Mujer. 


cynthia martinez wagner 7


Déjate conducir de la mano de esta ávida y experta conocedora de su entorno social, cultural y turístico, quien además tiene una manera peculiar de definir su emblemática ciudad porteña. "Ecléctica, cada barrio es diferente y tiene su propia personalidad. Acelerada, salvo por el domingo que es sagrado y muy familiar. Afectuosa, siempre hay un abrazo, un beso y una ronda de mate, a la orden. Pasional, hablar de política o fútbol es para debate. Carnívora, el asado ante todo. Como el Ave Fénix, cuando parece que estamos por caer, resurgimos".


Escrito por Stephanie Tochon


***

Ahora lee:

7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato

Guía básica para visitar un Pueblo Mágico por primera vez

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS