10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo
Viajes

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

19 de junio, 2017

Viajes 10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

19 de junio, 2017

Seré una nómada toda la vida,
enamorada de lugares lejanos e inexplorados.

Isabelle Eberhardt




Se vistió de hombre, se unió a la legión francesa y aprendió árabe con el único fin de recorrer África y demostrar que una mujer que viaja por el mundo es tan arriesgada como cualquier hombre. Isabelle Eberhardt supo desde pequeña que su lugar no estaba en Suiza, su país natal, sino en el medio Oriente. El norte de África le tenía preparada una sorpresa: una cultura rica en tradiciones y un sinfín de experiencias que la convirtieron en la mujer más feliz del mundo.

Cuando cumplió 20 años, se convirtió al Islam junto con su mamá, con la que ya había recorrido gran parte del norte de África. Cuando su madre murió y el resto de su familia había hecho sus vidas, decidió viajar por el mismo norte de África, pero sin dejar la caracterización masculina, misma que le valió el apodo de Si Mahmoud Essadi. Así, viajó por cada país del Medio Oriente y se instaló en Argelia, donde pasó la mayor parte del tiempo luchando contra la colonización y escribiendo libros acerca de los viajes y la cultura en aquel lugar.

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 0

Con sólo 27 años murió en una inundación, justo cuando se convertía en una líder y cuando estaba a punto de seguir su vida con su identidad como mujer. Vivió en solitario, viajó de la misma manera y heredó a las mujeres del mundo la pasión por recorrer lugares desconocidos sin la necesidad de ir acompañadas. Les hizo recordar que pueden ser autosuficientes y experimentar aventuras únicas en cualquier lugar del mundo.

Con Isabelle Eberhardt y su libertad como inspiración, mujeres alrededor del globo han recorrido el planeta con el único fin de liberarse de la presión, de ser ellas mismas y de demostrar que la mejor compañía suele ser uno mismo. ¿Necesitas más inspiración para soltarte y dejarte llevar por las maravillas que el mundo te tiene preparado? Sigue estos diez consejos que te dan 10 mujeres viajeras y quizá comiences a planear un viaje para el próximo fin de semana.

-

Aniko Villalba

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 1

«Me doy cuenta de que estoy pasando el tiempo como yo quiero, donde yo quiero y con quien yo quiero y entiendo que más allá de los cansancios ocasionales, no cambio esta libertad de desplazamiento por nada».

Blog: Viajando por ahí.

-

Carmen Teira

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 2


«Cuando viajar es tan fácil que parece un truco de magia, corre el riesgo de perder la magia. Por eso, definitivamente no: yo a esta “escapada” o “modo de vida” no puedo llamarla “viajar”».

Blog: Trajinando por el mundo

-

Gloria Apara

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 3

«¡Si te gusta viajar, hazlo! Toma las precauciones debidas, como estar alerta, informarte del lugar y conocer gente, pero hazlo. No dejes que los miedos te impidan realizar tus sueños».

Blog: Normadic chica

-

Vero Bonet

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 4

 

«El consejo más importante a mi criterio: usa el sentido común, la sensatez y hazle caso SIEMPRE a tus instintos».

Blog: Sin Mapa

-

Andrea

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 5

 

«Antes de salir de viaje, antes de animarte a viajar en solitario, te aseguro que te vendrán toda clase de miedos (…), pero te prometo algo, una vez que das el primer paso, el miedo a viajar sola desaparece, se esfuma, pierde fuerza y credibilidad».

Blog: Lápiz Nómada

-

Claudia

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 6

«No soy valiente y creo que no estoy loca, sólo quiero emocionarme descubriendo qué hay más allá y, sobre todo, disfrutar de lo maravilloso que es el mundo».

Blog: Solo ida

-

Julia del Olmo

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 7

«Me han preguntado muchas veces si no me da miedo viajar sola. Y lo cierto es que no. Quizás es porque me sobran los motivos para viajar, para intentar aprovechar mi tiempo».

Blog: Camino Salvaje

-

Patricia Jiménez

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 8

«Sencillo. Te sientes bien en soledad, eres independiente y crees que sola también lo pasarás bien. Llevas tiempo diciéndotelo a ti misma y, al final, lo harás. Quieres coger el toro por los cuernos, no depender de otros gustos ni otras opiniones».

Blog: Dejarlo Todo e Irse

-

Ana Lucía Rodríguez

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 9

«[Viajar] te enseña a descubrirte a ti mismo y valorar la gratitud. Descubrir facetas tuyas nunca antes vistas, aprender de estas vivencias y sobre todo, a poder apreciar de momentos en los que sólo necesitas un poco de silencio, un paisaje espectacular y tu mente abierta para recordarlo todo. Para toda la vida».

Blog: Viajar para Vivir

-

Cristina E. Lozano

10 consejos de mujeres que viajan solas para inspirarte a recorrer el mundo 10

«Si cogiera un lienzo y pintara mis viajes, el resultado tendría muchos colores. Habría luces, algunas sombras, pero sobre todo habría amor. Porque si algo he encontrado en todas partes, si algo he aprendido por ahí, es que el amor puede sorprenderte en cualquier sitio y bajo muchas formas, que poco tiene que ver con los estereotipos que a la fuerza nos intentan imponer».

Blog: Viaja en mi Mochila

-

No necesitas más que ganas, esfuerzo y dejar el miedo atrás para salir a recorrer el mundo como todas estas viajeras. Deja un poco de ti en cada país y enriquécete con pequeños detalles que tomes de cada sitio al que vayas. Deja que la vida te llene de sorpresas y al mismo tiempo, sorpréndela. Inspírate por Isabelle Eberhardt y todas las demás viajeras.

**

¿Te gusta viajar solo? Usa estas aplicaciones y haz de tu viaje una mejor experiencia y si aún no te convences de viajar sola, revisa estas razones y date una oportunidad.

*
Referencias

Matador Network
Vida de Viajera






Referencias: