7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte
Viajes

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte

Avatar of Luis Chombo

Por: Luis Chombo

6 de febrero, 2019

Viajes 7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte
Avatar of Luis Chombo

Por: Luis Chombo

6 de febrero, 2019

Con estos consejos de viaje para visitar Mazunte, Oaxaca, sin duda podrás tener una estancia inolvidable.

En el Pacífico mexicano dentro del corredor de la costa oxaqueña, se encuentran un sinfín de playas con un mar azul profundo, arena dorada y atardeceres inigualables. Puerto Escondido, Zicatela, Huatulco, Puerto Ángel, Chacahua, San Agustinillo y, por supuesto, Mazunte. Mazunte es un pequeño pueblo con habitantes de distintas partes de México y el mundo, con una onda bastante relajada, similar a la que se respira en toda la costa de Oaxaca.

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 1

Mazunte, al igual que otras playas de la costa de Oaxaca, tiene un interés especial en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable, por lo que en este lugar puedes encontrar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde desarrollan diversos programas de estudio y preservación de distintas especies de tortugas y las protegen durante el desove. Por otro lado, se encuentra la Cooperativa de Productos Naturales de Mazunte, donde los lugareños hacen y venden distintos productos como cosméticos, shampoo, cremas, entre otros.

Con estos consejos de viaje para visitar Mazunte, Oaxaca, sin duda podrás tener una estancia inolvidable. Mazunte es una paradisiaca playa con opciones para todos los gustos y presupuestos. Pero para tener el viaje perfecto, es necesario saber algunos consejos, trucos y musts que debes visitar. Te contamos los secretos de este destino para que planees la estancia ideal.

1. El mejor lugar para hospedarse: Casa Pan de Miel

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 2

Casa Pan de Miel es un hotel boutique con una vista impresionante al Océano Pacífico, con habitaciones increíbles y servicio de primer nivel. Su nombre viene del pan que su dueña Anne sigue horneado para los huéspedes. Es ideal si quieres estar alejado del bullicio y descansar.

2. Alessandro: el restaurante ideal

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 3

Alessandro es un pequeño restaurante en el que más vale que hagas reservación. Lleva el nombre de su dueño, un italiano con un sazón increíble y con una pasión por la comida inigualable. No te puedes perder su pasta recién hecha, en especial la de pulpo picante, su carpaccio de atún, su pannacota y su increíble pescado tikka.

3. Qué hacer a la hora del postre: ir a La vendimia

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 4

Otra gran opción para tomar postre y café es La vendimia, que tiene espacios abiertos y un servicio excelente. No te puedes perder un café y sus fantásticos roles de canela recién horneados.

4. El punto perfecto para las mejores fotos

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 5

La mejor vista es sin duda la de Punta Cometa, el punto más saliente de nuestro país en el Océano Pacífico. No te puedes perder la experiencia de ver un atardecer desde ahí.

5. Dónde ver la puesta de sol

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 6

El Copal es un hotel restaurante con una terraza con una vista espectacular e imperdible de Playa Mermejitas y el Océano Pacífico, de verdad no te lo puedes perder. Aprovecha la ocasión y échate un buen café o un mezcal observado la increíble puesta de sol del Pacífico oaxaqueño.

6. ¿Y cuál es la mejor playa?

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 7

Aunque la playa principal de Mazunte es increíble, no puedes dejar de visitar Playa Mermejitas, un lugar prácticamente virgen con vegetación, riscos y arena negra a causa de un mineral llamado magnetita que hace que esta playa sea un escenario único en nuestro país.

7. Ya estoy listo, ¿pero cuándo es el mejor momento para ir?

7 cosas que nadie te dice sobre visitar Mazunte 8

Si te gusta que haya vida y movimiento pero sin exagerar, te recomiendo que lo visites durante la temporada navideña, donde todos los restaurantes están abiertos pero tampoco se encuentra tan saturado. Durante noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional de Jazz, y es una fecha ideal si te gusta la fiesta. Si lo tuyo es la tranquilidad, lo mejor es que visites Mazunte después del seis de enero, cuando ya ha terminado la temporada alta y tendrás las playas prácticamente para ti. 

Oaxaca tiene muchísimas opciones para pasar unas vacaciones increíbles, pero sin duda Mazunte es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar al menos una vez en tu vida.

¿Sabes por qué deberías de vivir en otro país al menos una vez en tu vida? Dicen que los mejores aprendizajes se dan cuando estás lejos de casa.

Si quieres compartir tus consejos y recomendaciones de viaje con nuestros lectores, envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Viajes.


Referencias: