Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje

Por: Georgette Valentini -

Sigue estos consejos para ahorrar en el equipaje de viaje y no gastar de más.


Cuando se trata de viajes largos, las aerolíneas no tienen piedad y apenas te permiten llevar lo que deberás utilizar por dos o tres meses. Para esto debes convertirte en todo un experto y conocer estos trucos para ahorrar en el equipaje.

A nadie le gusta pagar cientos de dólares por pasarse unos cuantos kilos en la maleta, así que sigue estos tips para que tu dinero lo gastes en trenes y mucha comida.

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje 1

¿Quieres llevar dos maletas?

Usualmente sólo está permitido documentar una maleta sin costo extra, a excepción de Canadá y Estados Unidos, destinos para los cuales debes pagar 25 dólares por tan sólo llevar una maleta. Pero en caso de que desees llevar dos maletas y ahorrarte la cuenta de la segunda pieza, debes saber que muchas personas colocan una maletas dentro de otra, aunque te quita mucho espacio, claro y el peso puede aumentar bastante. Al pasar los controles de seguridad, se colocan al final de la fila de embarque.

Ahí es donde el personal de las aerolíneas suele buscar a aquellos pasajeros que deseen documentar su equipaje sin pagar debido a que los compartimentos superiores destinados para las maletas de mano se llenan y no hay espacio suficiente. Es ahí en donde el peso de tu maleta no importará y tú puedes hacerte el indignado fingiendo demencia.

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje 2

Aprovecha el duty free para hacer tus últimas compras

Los objetos que compres en el duty free del aeropuerto no se consideran bulto ni equipaje, así que en las bolsas que te entreguen puedes colocar más objetos. Más vale la pena esperar a comprar ahí esa barra de chocolate gigante que hacerlo antes de llegar a tomar tu vuelo y tener que documentar medio kilo de esa barra.

Ve tutoriales de YouTube

En YouTube y en general en Internet hay cientos de videos que nos enseñan una gran cantidad de trucos y consejos para ahorrar de la manera más inteligente y astuta.

Te sugerimos que veas el canal de Tom Ayzenberg, en el que este youtuber te enseñará a empacar ropa para un mes en una mochila. Interesante, ¿no?

Lleva una chamarra o chaleco con muchos compartimentos

Puedes utilizar alguna prenda con muchos bolsillos de buen tamaño para guardar varios objetos pesados, por ejemplo, tu cámara, algún libro o souvenirs. Considera que no pueden ser objetos líquidos de más de 100 ml pues no están permitidos. Toma en cuenta que los deberás retirar y colocarlos en una bandeja de plástico para poder pasar por seguridad.

Lleva puestas el mayor número de prendas posible

Sí, aunque te veas un poco rellenito, no importará si eso te salvará de pagar equipaje extra. Vístete a modo de cebolla y aunque tengas calor durante el abordaje, seguro en el vuelo estarás bien y no necesitarás cobijas extras puesto que siempre el aire acondicionado es alto e incómodo para dormir.

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje 3

Levantar ligeramente la maleta mientras te imprimen el pase

Si lo ves posible, este pequeño truquito puede salvarte de un gasto que no deseas tener. Mientras la señorita imprime tu boleto coloca tu maleta en la báscula y dale un pequeño empujoncito para disminuir el peso. Que no te cachen, porque pasarte de listo no le causará ninguna gracia y seguramente te querrán cobrar sin excusa alguna, además sabes que en el mundo real esto no podría pasar ni sería correcto, no lo tomes en serio, todo a raíz de esta imagen.

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje 4

Considera qué necesitarás realmente

Sí, habrá una infinidad de trucos en Internet, sin embargo, haz una lista con lo que realmente vas a utilizar por el período de tiempo que visitas tu destino y no cargues inútilmente. No es necesario estar con el corazón afuera mientras documentas tus maletas con la incertidumbre de si te pasas de los kilos permitidos.

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje 5

Después de tener estos consejos para ahorrar en el equipaje de viaje, ya nada te detendrá, ¡a volar se ha dicho!

 

Podría interesarte:

7 consejos para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto

Los 10 destinos más populares entre los mexicanos, ¿cuándo deberías apartar? 

Referencias: