5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje
Viajes

5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje

Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de noviembre, 2019

Viajes 5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje
Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de noviembre, 2019

¿Momento de consentirte? Toma en cuenta estos consejos para comprar viajes en el Buen Fin sin cometer ninguna equivocación.

Amamos las vacaciones, amamos explorar el mundo pero sobre todo, las ofertas para poder viajar a un menor precio. No permitas que la emoción de las ofertas te haga caer en algún error de viajero amateur y toma en cuenta estos consejos para comprar viajes en el Buen Fin.

Kayak se dio a la tarea de analizar cinco errores frecuentes que debes evitar a como dé lugar en este fin de semana de precios bajos (y no tan bajos) para encontrar las mejores ofertas de viaje.5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje 1

1. Casarte con tu primera opción

Revisar precios directamente en la página de una aerolínea o un solo sitio de reservas de viajes online, limita tu universo de posibilidades para encontrar la mejor oferta de todas. Este Buen Fin aprovecha la tecnología, la mejor forma de comparar precios es utilizando un metabuscador. Este tipo de plataforma busca en cientos de webs de viajes –incluyendo las páginas de las aerolíneas, hoteles y sitios de reservas de viaje online– y en cuestión de segundos podrás visualizar todas las promociones y opciones. Finalmente, se trata de metabuscadores que te muestran opciones para tú tomar la decisión más conveniente, con qué aerolínea deseas viajar, cuándo hacerlo e incluso, si estás dispuesto a hacer más de una escala por un precio realmente bajo.

Relacionadocanada-busca-mexicanos-para-trabajar-procesando-mariscos-en-quebecCanadá solicita mexicanos para trabajar procesando mariscos con un mes de vacaciones

2. No conocer tu presupuesto

Las ofertas de viaje pueden terminar saliendo más caras si no defines bien tu presupuesto. Analiza el dinero que tienes reservado para tus próximas vacaciones e intenta no gastar más. No llegues sin hacer un estudio de tus finanzas al Buen Fin, a veces el instinto viajero es muy fuerte y terminas comprando un viaje que luego no puedes pagar. Si ya sabes cuál es tu presupuesto con la herramienta Explore, podrás descubrir a dónde te puede llevar tu dinero. Fija cuánto quieres gastar y la época del año en la que quieres viajar y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podrás llegar al precio que fijaste, así, no gastas de más y no dejas de viajar.5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje 2

3. No elegir el momento correcto para comparar

Si ya tienes definido al 100% en qué destino será tu próxima aventura, aprovecha y cómpralo, pero debes saber qué momento es el correcto. ¿Te imaginas que lo compras el primer día del Buen Fin y al siguiente día está más barato? Para que esto no te pase monitorea lo precios con las alertas, las cuales te permitirán recibir notificaciones en tu correo cuando cambien las tarifas. Así no tendrás que estar pegado al celular o la computadora para saber en qué momento se presenta el mejor precio para tu próximo viaje. 

Relacionadolos-mexicanos-necesitaran-el-permiso-etias-para-viajar-a-europa¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa

4. Irte por lo más popular 

En el Buen Fin así como en cualquier momento del año, los precios más atractivos están en la opciones menos populares. Si eliges un aeropuerto secundario en lugar del principal, en ciudades como Londres, París o Nueva York puedes encontrar ofertas increíbles.

Si en lugar de elegir viajar en Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, planeas tus vacaciones en enero, febrero o marzo, te aseguramos que el precio será mucho mejor.

En el caso de los hoteles, entre más turística la zona, más cara la estancia, vete por las zonas residenciales, muchas son muy céntricas hacia las principales atracciones de los destinos y aparte de encontrar precios competitivos, tu estancia será mucho más tranquila. 

En los metabuscadores puedes filtrar y hacer más precisas tus búsquedas; hay opciones para que elijas el aeropuerto al que quieres llegar, la colonia o vecindario donde quieres hospedarte y por supuesto, las fechas para viajar.5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje 3

Relacionadocomo-usar-los-meses-sin-interesesQué son y cómo debes utilizar correctamente los meses sin intereses

5. Comprar en sitios web 'patito'

Los ciberfraudes están a la orden del día, hay que tener mucho cuidado con comprar en sitios web poco confiables. Sin embargo, ten en cuenta que comprar viajes online es 100% seguro si lo haces en páginas de proveedores serios. Sabemos que a veces las grandes ofertas de viaje que parecen increíbles te asustan a la hora de comprar, pero si lo haces a través de una plataforma segura no debes tener ninguna duda, pues en estas se encuentran sólo dados de alta proveedores de viajes seguros: aerolíneas, sitios de reservas de viajes online y hoteles certificados.5 errores que debes evitar este Buen Fin para encontrar las mejores ofertas de viaje 4

Relacionadocomo-viajar-barato-a-europa-sin-gastar-mucho-dinero5 consejos para viajar barato a Europa con tus amigos

Toma en cuenta estos mitos de viajar para hacer la elección más inteligente, y recuerda que un viaje siempre es la mejor inversión, así que si ves una oferta increíble, ¡no la dejes pasar!

Elige el tipo de maleta adecuado de acuerdo al viaje que harás, revisa estos modelos. Si eres de los que siempre se pasa de peso en el equipaje y abre la maleta en el mostrador, evítate la pena y consigue una báscula de maletas portátil entrando en este enlace.

Podría interesarte:

Esto es lo que debes saber del Buen Fin 2019

Grecia busca candidato para documentar en Instagram un viaje todo pagado (más sueldo)


Referencias: