7 consejos para conocer Europa en 10 días

sábado, 10 de junio de 2017 12:48

|Diego Cera




¿Qué hacer en un corto periodo vacacional?

Antes de que te apresures a comprar un par de boletos a la playa más cercana, guarda la calma y piensa que por un precio un poco más alto tienes la posibilidad de conocer otra parte del mundo. Los medios nos han vendido la idea de que conocer Europa prácticamente significa despedirnos de nuestras vidas por al menos un mes, no obstante, la realidad detrás de este pensamiento es totalmente diferente, pues hay quienes se aventuran a realizar recorridos exprés de apenas diez días a lo largo del continente.

europa consejos para conocer europa

Es de suponerse que en un recorrido tan corto las posibilidades de generar una conexión real con los destinos dentro del itinerario son limitadas, sin embargo, al realizar un plan de viaje detallado, hacer de ese recorrido uno de los más especiales de nuestras vidas es altamente posible. Normalmente ningún sitio de viajes —a menos que se trate de una agencia de viajes— te recomendaría realizar una aventura como ésta, pero sabemos que en algunos lugares los periodos vacacionales son relativamente cortos, de modo que es preciso hacer una excepción.

Siguiendo los consejos que vienen a continuación hay una gran posibilidad de que ese viaje se convierta en la mejor experiencia de la vida. Sólo basta con puntualizar destinos y planear tiempos para que ese recorrido sea posible.

-

Considera comenzar tu recorrido en un país cuyo idioma no represente un obstáculo. Para acostumbrarte a la multiculturalidad de este continente, lo ideal es que la línea de partida de tu recorrido empiece en un sitio como Madrid, donde se dan cita personas de diferentes países que han decidido establecerse en esa ciudad.

madrid consejos para conocer europa

-
Además del idioma, el clima es uno de los elementos que más preocupan a los viajeros. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es comenzar en Londres ya que, gracias a sus variaciones de tiempo, el proceso de aclimatación no es tan brusco.

londres consejos para conocer europa

-
Antes de partir de España, considera una visita a Barcelona en cuyas calles y avenidas reina el estilo modernista del arquitecto Antoni Gaudí. Una de sus obras más importantes es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia que, dicho sea de paso, aún sigue en construcción.

barcelona consejos para conocer europa

-
No gastes tu tiempo recorriendo las grandes tiendas de París, es mejor que inviertas esas horas visitando algún museo o recorriendo las calles de esta ciudad donde es inevitable encontrarte con el arte. Desde sus expresiones más refinadas, hasta el mejor street art del mundo, la capital francesa lo tiene todo.

Paris paises noruega consejos para conocer europa

-
Si lo que buscas es una aventura gastronómica, espera a llegar a Italia para cautivarte con los sabores de regiones como Toscana y Nápoles. Ésta última ciudad es considerada como la cuna de la pizza, en Toscana, además de vinos, la experiencia de probar pasta hecha a mano es fabulosa.

italia consejos para conocer europa

-
Dejar Europa sin visitar sus países y regiones más frías es imperdonable. Noruega, por ejemplo, no sólo ofrece destinos de ensueño, también es una opción perfecta para conocer una parte importante de la historia del continente: aquella que hace referencia a los vikingos y a sus constates saqueos a lo largo de todo el territorio europeo.

noruega consejos para conocer europa

-
Si vas a visitar Europa en abril, lo mejor que puedes hacer es planear una parada en los Países Bajos. Justo en esa época es cuando los bulbos de los tulipanes están a punto de abrirse para despertar su verdadera belleza. Para poder aprovechar tu recorrido por esta región, lo ideal es realizar un viaje entre Ámsterdam y Bruselas que están conectados por trenes que te permitirán trasladarte rápidamente de un destino a otro.

paises noruega consejos para conocer europa

-

Al ser el sueño de muchos, encontrar las formas más sencillas de conocer este continente es una actividad necesaria; cuando existen los recursos suficientes, lo único que hace falta para que esa añoranza se convierta en una realidad es planear la ruta correcta y aventurarse en tierras donde lo desconocido poco a poco tomará otro significado.

*
Fuentes

Earth Trekkers
Trip Advisor



TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS