Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas

Por: Georgette Valentini -

Toma en cuenta estos consejos para organizar las vacaciones de Semana Santa con buen tiempo.


Las vacaciones de Semana Santa se acercan, aún tienes tiempo para planificar con calma un buen viaje y disfrutar la primavera a todo lo que da. Toma en cuenta estos consejos para organizar las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos destinos serán solicitados por los viajeros.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 1

¿Cuántos días tienes?

Hay personas que tienen libre sólo Jueves y Viernes Santo, hay otros más que tienen toda la semana libre y pocos afortunados que tienen incluso las dos semanas. Deberás de hacer un itinerario basándote en los días que tienes disponible, sobre todo si no quieres pasarte un día entero en la carretera y dos o tres tristes días en tu destino.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 2

Toma en cuenta tu presupuesto

Aunque no salieras del país, en México podrás encontrar destinos económicos y otros en los que podrás derrochar los ahorros que has juntado en este año. Todo depende de lo que quieras gastar. Claro que si reservas con tiempo, muy probablemente encontrarás mejores precios y habitaciones disponibles de un precio justo por el que puedas pagar sin problema. ¡No gastes más de lo que tienes pensado!

¿Por tierra o por mar?

Tienes esas dos opciones, claro, también podrías irte en bicicleta pero no es lo más común. Compara qué es más conveniente para tu viaje. Cuando vas en auto debes tomar en cuenta el tiempo que harás en la carretera, el gasto que harás de la gasolina y de las casetas; hay carreteras que tienen más casetas que otras y la realidad no es muy justo, como la de Veracruz. Puede ser que por unos cientos más sea más apropiado comprar un boleto aéreo, así irás más cómodo, tendrás la garantía de que no harás el doble de tiempo por si es que hay tráfico y gozarás más tiempo en tu destino.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 3

Activa tus alertas

Tanto para apartar un vuelo como un hotel, las alertas de Kayak o Booking te serán muy útiles. Ya no falta mucho tiempo para salir de viaje, así que más vale que no pienses tres veces si debes apartar una buena oferta, es muy fácil que de un momento a otro un precio no esté disponible.

Decide tu destino con inteligencia

En México contamos con una exhaustiva cantidad de destinos hermosos, ¿por qué elegir aquellos que sabremos que tendrán mares de gente en Semana Santa? Esos destinos populares déjalos para algunas vacaciones que tampoco sean de verano o de fin de año. También toma en cuenta con quién viajas, si viajas solo, con tu pareja, con familia o con tus amigos, el destino indicado puede ser muy diferente. No creo que tu mamá tolere acampar en una playa virgen de Oaxaca o que quieras irte solo a Rusia si nunca has hecho un viaje tan complejo.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 4

Investiga antes de llegar

Sí, las sorpresas muchas veces nos encantan, pero en lo personal, cuando tengo certeza de cuál es mi destino, me gusta investigar en blogs de viaje qué encontraré en esa época en mi destino, qué exposiciones estarán disponibles o si habrá algún concierto al que valga la pena asistir. También es bueno leer las recomendaciones de otros turistas que han pasado por el destino, siempre es mejor ir a restaurantes que aconsejan otros o saber qué transporte es mejor utilizar.

Reservaciones

No solamente un vuelo o un hotel u hostal. Si el lugar al que vas cuenta con actividades que quieras experimentar como algún ferry, la entrada a algún museo o visita guiada, muchas veces podrás encontrar mejores precios en línea y por lo tanto lugar disponible. Muchas veces al llegar a los destinos, los agentes dedicados al turismo ofrecen las mismas actividades pero cobran una comisión extra por la que no necesitas pagar.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 5

Itinerario

De acuerdo al número de días que pasarás en tu destino, te conviene planear día a día y será mejor si puedes fraccionar cada jornada para tener estipuladas las actividades que deseas tener. Por ejemplo, puedes destinar que el primer día sea para conocer la ciudad o el pueblo al que llegaste, el día dos destinarlo a un par de museos y conocer un lindo restaurante, el día tres para compras y una obra, todo dependerá del número de días con los que cuentas.

Check list

No creas que te verás como un obsesivo lo haces una lista con todo lo que necesitas llevar a tu viaje. De esta manera no llevarás más de lo que necesitas en la maleta y tampoco olvidarás ningún documento importante.

Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas 6

Ahora que tienes más tips de cómo organizar tus vacaciones de Semana Santa, estos son algunos viajes de último minuto que puedes hacer en Semana Santa sin gastar mucho.

 

Podría interesarte:

Los destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar

Los mejores destinos para viajar en primavera

Referencias: