4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas

4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas

Por: Georgette Valentini -

Viajar a las islas de Grecia es un sueño que muchas personas deben tachar de su wishlist, sigue estos tips para hacerlo realidad.

Las Islas Griegas comprenden un poco más de 2 mil islas que se conjuntan en varios archipiélagos, juntas forman exquisitas vistas marítimas. ¿Alguna vez has imaginado el poder visitar esta zona tan anhelada por todo aquel que ama la buena vida y la cual la hemos visto reflejada en varias películas de acción y romance? Te damos cuatro consejos para tomar un crucero por las Islas Griegas.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 1Conocer islas como Mykonos, Santorini, Creta, Corfu, Milos y otras bellezas como esas, es algo que no tiene precio, y aquí es donde los millonarios vienen a descansar después de su arduo trabajo.

Prepárate para viajar a estos excéntricos y culturales lugares que te dejaran pintada el alma para siempre. Recuerda que hay muchos cruceros que tocan estas islas, y aquí te dejaremos los mejores consejos para que conozcas y te enamores de estas Islas.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 2Foto: thisisglamorous

Consejos para tomar un crucero por las Islas Griegas:

¿Con quién viajar?

Hay muchas navieras que 'tocan' estos destinos importantes, como lo son: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Princess Cruises, pero sólo pasan por los destinos importantes y más grandes. No llegan a las islas más pequeñas por la falta de un puerto que pueda ayudar a la travesía de estas labores.

Hay algunas navieras con barcos de menor tamaño y dejan entrar a los turistas a otras islas que son más pequeñas y sobre todo tienen más turismo masificado.

La línea de Celestyal Cruises, cuenta con un gran itinerario, ya que son los únicos que pueden visitar la mayoría de Islas Griegas. Aunque recuerda que solamente 227 islas están habitadas y por ende puedes visitarlas.

Esta última línea naviera, es totalmente griega, y por eso se lleva las palmas de oro al momento de poder visar la mayoría de estas islas.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 3Foto: Celestyal Cruises

4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 4

¿Qué visitar?

Hay muchas Islas Griegas que son lo bastante representativas de su cultura, aunque como un buen tip, te recomendamos que definas en que dirección debes de tomar tu viaje. Si lo quieres conocer es gastronomía, hay islas que te dejarán un buen sabor de boca.

Claro, si lo que quieres es conocer la cultura y la historia de esta cuna de la civilización occidental, hay otras islas que te dejarán perplejo.Recuerda que las líneas de mayor prestigio y de mayor tamaño visitarán las islas más populares y de mayor tamaño como lo es:

  • Pireo: este puerto está formado por 3 bahías naturales que conforman una de las principales e inolvidables visitas a las islas griegas.

Las bahías son Kantharos, Zea, Mikrolimano, y a lo largo de estas bahías puedes encontrar tiendas, tabernas, restaurantes y bares que te robarán una foto.

  • Mykonos: esta isla es una de las más turísticas por excelencia, en las temporadas altas podrás vivir de fiesta todas las noches y en la baja, podrás visitarla con afable tranquilidad.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 5

¿Cuál es la mejor temporada?

La temporada alta de los cruceros para visitar estas hermosísimas islas, son en los meses de julio y agosto, sin embargo, por el calor y la hermosura del clima, son empezando en el mes de abril y terminando en el mes de octubre las fechas más recomendables para visitarlas.

  Relacionadocomo-viajar-a-las-islas-griegas-con-poco-presupuestoviajes7 consejos para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto

¿Cómo son los itinerarios?

La mayoría de las embarcaciones que toman esta ruta de las Islas griegas, parten de Venecia y Atenas, también se puede encontrar cruceros que hayan partido de Barcelona. De ahí hacen paradas en lugares como Mykonos, Santorini, después se desvían rumbo Kotor y Dubrovnik, para retirarse a Kusadasi, y La valleta.

Es necesario que sepas para que puedas descender a estas islas paradisíacas -y llenas de cultura- tienes que trasladarte a embarcaciones más pequeñas llamadas 'tenders'. Estos se encargan de llevarte al puerto para que conozcas sus maravillas.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 6Foto: gypsea_lust

  Relacionadodestinos-baratos-que-visitar-por-400-pesos-al-diaviajes7 destinos del mundo que puedes visitar este año por menos de 400 pesos al día

Tomar un crucero es una experiencia única e inimaginable, es algo que perdurará en tus recuerdos por mucho tiempo y  si esto lo combinas con escalas en lugares impensables y bonitos de toda la historia, se convertirá en el viaje de tus sueños.

Recuerda llevar siempre el teléfono de la naviera, por si te pierdes en estas preciosidades de islas, y también recuerda llevar bloqueador, gafas e investigar un poco de la zona para que la puedas experimentar al máximo.4 consejos antes de tomar un crucero por las Islas Griegas 7

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

Islas griegas que puedes conocer sin tener que ser millonario

Cómo tener una casa gratis y 500 euros mensuales por vivir en una isla griega

Referencias: