Qué empacar y otros consejos para convertir a tus niños en pequeños viajeros

Qué empacar y otros consejos para convertir a tus niños en pequeños viajeros

Por: Mundo Joven -

Festeja este día de las madres con una aventura en familia y evita el estrés con estos consejos para viajar con niños pequeños que te salvarán la vida.


El 71% de los clientes de Mundo Joven son mujeres, tienen entre 18 y 39 años de edad, los motivos por los cuales viajan son por placer, viajes académicos (principalmente intercambios para aprender idiomas) y viajes de trabajo, en ese orden de prioridad; por último, los destinos más populares entre las mujeres son Europa y Asia. 

Además, una vez que empiezan una vida en pareja, viajan con su familia y, cada vez más, acompañadas de sus pequeños y pequeñas aventureros. ¿Es la primera vez que vas a viajar con niños? ¡No te preocupes! a continuación, te dejamos algunos consejos para viajar con niños pequeños que serán de utilidad para las mamás jóvenes viajeras:

Como viajar con niños pequeños

Planeación

Expertos en viajes aseguran que cuando se trata de viajar con niños, se debe planear el viaje con 6 y 8 meses de anticipación; así mismo, la época perfecta para viajar es la que el calendario escolar lo permita, así viajarán más relajados. 

Documentos

Si viajan los dos padres con el menor, deben llevar el acta de nacimiento y sus documentos en regla. Cuando son viajes al extranjero y sólo va uno de los padres, es necesaria una carta con poder notarial para que el menor pueda salir del país.

Relacionado
mejores-museos-para-ninos-en-mexico

Agenda de viaje

Toma en cuenta que el destino al que vayan, incluya actividades para tu pequeño o al menos, áreas infantiles. No dejes nada a la deriva, es importante que ya vayas con las actividades, tours y traslados definidos. La alberca será tu mejor aliada cuando de viajar con niños se trate, procura que el hotel en el que te hospedes tenga una, de esta forma, la diversión continúa.

Que empacar si viajo con niños pequeños

Reservando hospedaje

En América estamos acostumbrados a que, en una habitación de hotel, se pueden hospedar 2 adultos y 2 niños, en Europa cambia un poco, la mayoría de sus habitaciones no cuentan con esta modalidad de hospedaje, por lo que te recomendamos preguntar por habitaciones comunicadas o en su defecto que estén lado a lado.

Viajar seguros

Aún falta mucho para que los mexicanos hagan un hábito el viajar asegurados, pero es súper importante contratar un seguro de viaje que nos respalde ante cualquier contratiempo.

Relacionado
libros-infantiles-para-leer-como-adulto

El arte de preparar la maleta

Sé práctica, hay muchas cosas que se pueden comprar en el destino, en el caso de niños pequeños, basta con llevar pañales suficientes para la llegada a tu destino. Es recomendable que tu ropa y la del niño vayan en la misma maleta; sin embargo, puedes llevar una maleta de mano que incluya un cambio de ropa para el pequeño.

Consejos de viaje para mamás

Ya en el aeropuerto

Recuerda llegar entre 2 y 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Y si muchas veces como adulto puede ser abrumador el tiempo de espera en aeropuertos, imagínate para un niño; los aeropuertos están adaptados para que los adultos se entretengan, visitando tiendas, cafeterías, etc, pero no hay espacios para niños, por ello es importante llevar algún juguete, libros o dispositivo móvil para que el niño se entretenga.

Importante: no olvides llevar botella de agua y algunos snacks para tu pequeño; sólo en casos en los que vayas acompañado de un pequeño, el personal de seguridad en el área de revisión te permitirá ingresar con ellos sin ningún problema.

Relacionado
razones-por-las-que-deberias-de-viajar-con-tu-mama-al-menos-una-vez-al-ano

¿Cuánto pagan los menores de edad por un boleto de avión?

Actualmente, a partir de los 2 años, los niños ya pagan el mismo monto que un adulto, las aerolíneas hicieron este ajuste, principalmente por la comodidad, porque cuando pagaban la mitad del boleto, los niños no tenían un lugar asignado y debías llevarlos sobre tus piernas; ahora ya tienen un lugar propio, lo cual es muy bueno, sobretodo en vuelos largos como Europa o Asia.

Que documentos necesito si viajo con niños pequeños

¿Qué hacer cuando vas de viaje y tu [email protected] no come de todo?

Muchas veces entre la emoción del viaje o las actividades diarias podemos olvidar ciertos detalles clave para que los niños tengan una buena experiencia, por eso es recomendable acercarte a expertos como Mundo Joven, quienes te pueden ayudar en cosas como incluir actividades en el destino considerando a los niños y hasta ayudarte a encontrar lugares para comer.

No importa si eres una madre soltera, casada o divorciada, o si cuentas con la compañía de otro adulto o no; la mejor compañía que podrás encontrar para hacer un viaje inolvidable son tus hijos. Deja el miedo atrás y anímate a viajar con tu hijo, recuerda que los viajes siempre crean recuerdos inolvidables.

¡Bon voyage! 

¿Tienes tips para viajar y te gustaría presentárselos a nuestros lectores?, envía un texto de mínimo 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas descubran una manera diferente de pensar el turismo, así que ya sabes: si eres un amante de los viajes, esta plataforma es para ti.

Ahora que conoces estos consejos para viajar con niños pequeños, puede interesarte:
6 consejos para viajar a la playa con niños y no morir en el intento
9 cosas que aprendes de tu pareja cuando viajan juntos por primera vez
Consejos para viajar en avión con niños pequeños y no morir en el intento

Referencias: