INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para tu primer viaje a Zacatecas

5 de marzo de 2018

Karla Herrera

¿Ya planeaste tu lista de viajes?


"Conoce tu país primero y después el Mundo entero."



Ya va avanzando el año y si uno de tus propósitos para este 2018 es viajar más, ¿por qué no empiezas por México? Si quieres conocer la verdadera esencia de nuestro país, visitar Zacatecas es una obligación… Las muestras de cultura en cada esquina, callejón y plazuela; el folclore de sus tradiciones, su gastronomía, arquitectura y calidez son tan sólo algunas de las facetas que más enamoran al turismo.



Conocer Zacatecas va más allá de ir al centro, su catedral y recorrer las calles aledañas. Hay cinco pueblos mágicos que ofrecen atracciones para enamorar a cualquier persona. Son como pequeños mundos llenos de color y alegría que harán que quieras regresar cuantas veces sea posible.


Éste es tu año y si uno de tus propósitos es viajar más, entonces Zacatecas es la opción y nosotros tenemos los mejores consejos para que disfrutes cada detalle al máximo.



-



Planifica tu tiempo


Primero piensa cuántos días vas, ¿una semana, ¿un fin? Dependiendo de esto, puedes planear las distancias y tiempos para que no se te escape nada.


Conocer Zacatecas es una experiencia que va más allá de pisar el Centro Histórico de su capital Ciudad Patrimonio. Zacatecas tiene increíbles museos, zonas arqueológicas, románticas plazuelas y callejones, impresionantes templos, 5 pueblos mágicos y varios más sin nombramiento, pero llenos de encanto de provincia y desde luego están el cerro de la Bufa, el Teleférico, la mina El Edén y muchos lugares más que son imperdibles. ¿Cuántos quieres conocer y cuánto tiempo destinarle?, está en tus manos.



-


Prepárate para el clima


El clima es muy versátil, así que decidir el mes en el que irás es muy importante. En enero hace mucho frío y las heladas son más frecuentes de noviembre a marzo. La temperatura media anual es de 17º C. El resto del año casi no llueve, pero hace más calor. Así que no hay pretexto, si eres amante del frío o el calor, te va a encantar.



-



Más vale que te guste caminar


Aunque no es mucha la distancia entre un punto y otro, es importante que sepas que vas a caminar y mucho. Las calles zacatecanas son dignas de recorrer a pie para apreciar todas las fachadas, herrería y cantera labrada con gran valor arquitectónico, sobre todo en las tradicionales callejoneadas. Así que unos zapatos cómodos tampoco están de sobra en tu maleta. Si definitivamente caminar no es lo tuyo, puedes recorrer el centro histórico a bordo del tranvía, turibús y otros servicios turísticos que te mostrarán esta encantadora faceta de la ciudad.



-


Reta las veladas


Necesitas vivir Zacatecas de noche. Las veladas son perfectas para conocer otro rostro de la ciudad, ya sea por sus peculiares cafés, sus bares y tradicionales cantinas, su programa Las 7 noches de Zacatecas que cada día contempla una interesante actividad, desde video mappings hasta recorridos por las entrañas de un emblemático e histórico teatro. Además la iluminación “de plata” que envuelve las calles es una magia indescriptible. Los recorridos nocturnos no tienen igual.



-



Visítalo con tu pareja al menos una vez


Zacatecas es la Ciudad Romántica de México, incluso se ha colocado como el lugar predilecto para realizar bodas, pero no te asustes, si casarte no está en tus planes todavía, es un lugar que disfrutarás de manera diferente con tu pareja. A eso súmale su peculiar atmósfera con un toque europeo que te invita a no soltar la mano de tu pareja al recorrer las calles de la ciudad, atmósfera que propicia reconciliaciones, que arranca besos y que ¡uf! Ablanda hasta los corazones más duros. Otras actividades que querrán hacer juntos es un paseo en cuatrimoto por una de las más antiguas minas de la ciudad, lanzarte de la tirolesa de 840 metros y recorrer Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete o Teúl sus también románticos pueblos mágicos.





-


Prueba de todo


Los sabores de zacatecas son una de sus cartas de presentación, así que si algo sobra son lugares para comer. Te recomendamos comer en forma en uno de los tradicionales restaurantes zacatecanos como Acrópolis, Cantera Musical, Dorados de Villa y la Leyenda, entre muchos otros más; o bien, acercarte a una de las múltiples propuestas de cocina contemporánea del estado como Paraíso, El Rey y Saluti. Si te apetece algo internacional, por propuestas Zacatecas no para, puedes encontrar restaurantes italianos, asiáticos, mediterráneos y más. Si lo tuyo es el café, la oferta también es amplia, encantadoras barras de espresso en Il San Patrizio, Dalí y Opera Caffé te esperarán. Sea lo que sea que elijas, te recomendamos que comas poco porque en las caminatas te vas a encontrar con antojitos que no puedes negar, como tostadas jerezanas, gorditas de guisados y de horno, tacos envenenados, tunas recién peladas, excelentes dulces típicos y un larguísimo etcétera al que no te podrás negar.




Zacatecas es deslumbrante, prepara tu maleta ya. ¿Qué esperas para conocerlo? Si quieres saber más sobre este increíble estado, entra aquí.

TAGS: Destinos Consejos viajes
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS