Consejos para viajar si eres un introvertido

Consejos para viajar si eres un introvertido

Por: CristinaMoran -


Hay muchos mitos acerca de las personas introvertidas ya que a veces hay una confusión con las personas tímidas. Puede ser una confusión justificada pues hay ciertas similitudes, pero la gran diferencia que los separa es el modo de interactuar con otras personas y de enfrentar las situaciones sociales.

Ser introvertido no quiere decir que se queden encerrados y que no les guste salir, sólo significa que disfrutan de otra manera esas salidas. Lo mismo pasa con los viajes.

viaje introvertido 5

Aprende todo lo que puedas del lugar

Hombre prevenido cuenta por dos. No hay nada mejor que llegar preparado con toda la información necesaria del lugar.

consejos para viajeros introvertidos


Evita las “horas pico” de lugares turísticos

Inevitablemente te vas a topar con otros turistas pero hay días y horas en donde hay mucho más multitud de personas, investiga un poco y mejor visita el lugar cuando haya más probabilidad de encontrar pocas personas.

viaje introvertido 7

Planea el viaje según tus necesidades

Has una lista de lo que esperas del viaje, qué quieres evitar y qué puedes dejar pasar; basándote en eso, haz un plan de lugares quieres visitar y de cuáles puedes prescindir.

viaje introvertido 2

No te sientas presionado por las experiencias de los demás

Cada quien tiene sus gustos y su ritmo de vida, no porque todos vayan al lugar de moda significa que a ti te va a gustar o te va a interesar. Viaja al lugar que más te llame la atención sin importar si está en voga o es un rincón perdido en el fin del mundo.

consejos viajeros introvertidos

Escoge lugares de acuerdo con tu personalidad

Busca sitios donde te acomodes naturalmente; lugares relajados y tranquilos.

 

Que no te dé miedo decir no

No tiene nada de malo negarte a hacer algo si no te sientes cómodo en una situación, ya sea salir a explorar nuevos lugares o que hayas acabado dentro de un tour con mil compañeros, lo principal es disfrutar tu experiencia.

viaje introvertido 8


No porque tengas una manera diferente de interactuar con las personas significa que no puedas disfrutas de un viaje. Lo más importante es que te sientas cómodo con cada experiencia, que absorbas todo a tu modo, ya sea con tranquilas caminatas o desde la ventana de tu cuarto de hotel.






Referencias: