Viajes

6 cosas absurdas que esperas de tus viajes y sólo te causan ansiedad

Viajes 6 cosas absurdas que esperas de tus viajes y sólo te causan ansiedad

Si quieres vivir experiencias reales, primero tendrás que deshacerte de la idea de que en un viaje todo debe ser perfecto, tal y como ocurre en las cuentas de los instagrammers más influyentes.



Instagram es la red social más influyente del mundo cuando se trata de viajar. Un estudio realizado en el Reino Unido sobre destinos turísticos reveló que las personas de entre 18 y 33 años de edad no eligen sus próximas vacaciones pensando en la oferta cultural, la vida nocturna o los resorts de lujo que ofrecen amenidades y descanso, sino por un motivo apenas más peculiar: qué tan instagrameable resulta.


Viajar no es el acto idílico de conocer lugares extraordinarios donde nada puede salir mal, sino una experiencia vital que trata nada menos que de recorrer el mundo y conocer de primera mano sus distintas realidades, contrastes y algunas de las miles de millones de personas que habitan en él.


Si quieres vivir experiencias reales, primero tendrás que deshacerte de la idea de que en un viaje todo debe ser perfecto, tal y como ocurre en las cuentas de los instagrammers más influyentes. Conoce cuáles son las cosas más absurdas que esperas de tus viajes y sólo terminan causándote ansiedad:


-

Escenarios perfectos


post-image


Todo el mundo imagina que su primera vez conociendo la Torre Eiffel será mágica, en una noche tibia y de la mano de esa persona especial mientras todos a su alrededor desaparecen, creando una atmósfera mágica llena de romance.


No obstante, en un escenario más realista con toda seguridad no estarán solos: habrá miles de viajeros con la misma ilusión (algunos tendrán que esperar al día siguiente por las enormes filas para ascender a la atracción parisina en verano), vendedores ambulantes, policías y estafadores cazando viajeros incautos, además de esperas de al menos una hora para tomar un paseo por el curso del Sena.


-

Lugares instagrammeables


post-image


Por más que lo intentes, no conseguirás la foto perfecta del Puente de Brooklyn donde sólo apareces tú debajo de los arcos neogóticos ni capturarás el momento justo en que tu moneda entra en el agua de la Fontana di Trevi. Ten por seguro que podrás tomar bellas fotografías, pero pensar que captarás el mismo detalle que viste en una película es inaudito.


-

Ningún contratiempo


post-image


Todo viaje tiene contratiempos. Que la aerolínea extravíe una de tus maletas en el vuelo, llegar tarde a la terminal y perder un tren o autobús o un día de lluvia que cambie el itinerario planeado: todas son situaciones a las que estás expuesto cada vez que sales a conocer un lugar nuevo.


Los viajes también están hechos de estos momentos, aprende a no perder la calma y con la experiencia, también aprenderás a disfrutarlos. Nunca sabrás si un contratiempo es el mejor pretexto para la aventura más memorable de tus vacaciones.


-

Confort y exclusividad


post-image


El confort está bien para el turismo de lujo que busca las mismas instalaciones en un resort en Nueva York, Ciudad del Cabo o Cancún; sin embargo, un auténtico viajero debe adaptarse al sitio que visita y aprender de las costumbres del lugar.


Al mismo tiempo, resulta imposible encontrar exclusividad en un destino visitado por millones de personas al año. Nunca estarás solo en la Planta 1 de la colección de pintura italiana del Museo de Louvre para contemplar con toda calma a La Gioconda, ni en el Park Güell para tomar la foto de tus sueños en las bancas de trencadís gaudiano.


-

Conocer personas increíbles


post-image


No siempre encontrarás a los mejores guías locales que te enseñan detalles que sólo ellos conocen; a los dueños del alojamiento donde te hospedes cuya amabilidad y atención marcará tu viaje, o a los choferes, meseros y otras personas locales que querrías encontrar.


Se trata de seres humanos que prestan un servicio y miran con ojos algo más rutinarios lo que para ti resulta una atracción en ese momento y, como todos, pueden tener un día bueno o uno extremadamente malo. Sé paciente y amable, sacúdete ese aire de turista neófito y nunca te cierres a iniciar una conversación.


-

Que cada instante sea mágico


post-image


Esta pretensión tiene el poder de convertir cualquier viaje de aventura o relajación en un mal rato, especialmente si estás acompañado de tu pareja. No está mal que desees que cada momento que pasen juntos en su destino sea único, pero existen imponderables que escapan de tu responsabilidad y no podrás controlar, como el sabor y la temperatura de la cena, los detalles de un cuarto de hotel, el clima o los errores de logística que puedan pasarles factura en tu aventura. Si todos los momentos fueran especiales, ninguno sería realmente excepcional por encima de los demás.


*

Ahora lee:


Errores que cometerás la primera vez que salgas de viaje solo

Consejos para evitar que escondan droga en tu equipaje cuando viajas



Referencias: