INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 cosas que puedes hacer gratis en el país más caro del mundo: Suiza

14 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Suiza es uno de los territorios más hermosos y caros de Europa, pero ahí también se puede economizar.



Desde hace varias décadas, Suiza ocupa los primeros lugares en índices de felicidad por parte de sus habitantes. No es para menos; cuando estás ahí es fácil darse cuenta de que los suizos lo tienen todo en un territorio muy pequeño: tecnología de punta, climas deliciosos, alimentos exquisitos, montañas y parques naturales dignos de cuentos de hadas y ciudades grandes que no son caóticas y permiten dar largos paseos con completa tranquilidad y seguridad. Pasarse días o semanas felices en este país es muy fácil; las ganas de quedarse a vivir, más.


Sin embargo, también es una realidad que Suiza justifica todo lo anterior con los altos precios a los que el viajero se topa cuando llega a este país ubicado en el centro de Europa. Posee los precios más altos para comer de todo el mundo y la transportación tampoco es barata. A pesar de esto, ¡no te desanimes! Así como sus precios son altos también ofrece muchas posibilidades de pasar unas grandiosas vacaciones aprovechando las actividades libres que puedes hacer en su geografía. Al ser un país pequeño, en muchas de sus ciudades lo mejor es andar a pie y aprovecharlo para conocer con tranquilidad sus principales atractivos.


Éstas son sólo algunas de las actividades que puedes realizar en Suiza sin gastar un solo euro y obteniendo mucha diversión y aprendizaje con ello:


-

Visitar sus parques naturales



Suiza es uno de los países por donde pasa una de las cordilleras más hermosas de todo el mundo: la de los Alpes, por ello es que tiene muchos parques naturales esparcidos en todo su territorio cercanos a esta cordillera donde podrás hacer caminatas o días de campo teniendo como vista imponentes montañas nevadas. Lo mejor de todo es que ninguna de estas reservas cobra por entrar a ellas, así que sólo tendrás que gastar en los transportes y la comida que quieras comprar ahí o llevar contigo. Uno de los más famosos son el Parque Nacional Suizo, en Zernez, pero cualquiera de ellos es hermoso y ofrece vistas que querrás contemplar durante horas enteras.


-

Visitar sus catedrales

 


Las principales ciudades suizas (Lausanne, Zurich, Basel, St. Gallen, Lugano, o Ginebra) poseen catedrales enormes de impresionante arquitectura que resultan una de las visitas más extraordinarias que puedas hacer en esta nación. En ninguna de ellas tendrás que pagar en lo absoluto. Cuando estés fuera de ellas o en su interior agradecerás el hecho de no haber desembolsado nada para ver estos monumentos celestiales. Ampliamente recomendables para darte cuenta de la maestría que era erigir estos hermosos colosos.


-

Visitar sus lagos



Suiza está repleta de ellos, el más famoso quizá sea el lago Leman, ubicado entre Ginebra y Lausanne, cuyas aguas cristalinas te invitarán a darte un chapuzón, especialmente si vas en época de calor. Todos ofrecen vistas hermosas y están acondicionados para disfrutar de la práctica de deportes extremos o simplemente caminar por su orilla, donde muchos jóvenes y familias suelen hacer días de campo o practicar deportes.


-

Visitar sus pueblos



Gracias a que Suiza fue un país neutral durante las guerras mundiales, sus pueblos y monumentos se conservan intactos. Eso te da la posibilidad de visitarlos y admirarlos en todo su esplendor. Caminar por sus angostas calles a cualquier hora del día es una de las actividades más deliciosas que se puedan hacer en Suiza, ya que están llenos de personas muy agradables y amables que siempre estarán dispuestos a atenderte de la mejor manera. Estos lugares tienen de todo: lugares para hacer senderismo, museos gratuitos, cafés al aire libre, calles empedradas e iglesias de hermosa arquitectura. 


-

Caminar en el malecón de Montreux



Esta ciudad, que alberga cada año uno de los festivales de jazz mas famosos del mundo, tiene un malecón de varios kilómetros de longitud que corre al lado del lago Leman. Puedes dedicar un par de horas a hacer una caminata bastante agradable por aquí. Por lo general, Montreux disfruta de un cálido clima a lo largo del año, lo cual hace que la visita a este sitio sea una aventura digna de vivirse. Si ya estás dispuesto a gastar un poco, podrías rentar una bicicleta para admirar de otra forma este sitio.


-

Visitar el Kunsthaus



Cuando estés por Zurich, no dejes de visitar su museo de arte más importante un miércoles, que es el día en que la entrada es gratuita. El horario es de 10 de la mañana a las 8 de la noche; sin duda, su colección es impresionante y podrás pasar en él unas cuatro horas descubriendo todos sus tesoros. Además la arquitectura merece una observación aparte, ¡es preciosa!


-

Ir a Quartier Des Grottes



Es el barrio hipster de Ginebra. Para que no gastes en entrar a alguno de sus cafés y bares puedes deleitarte con los espectáculos gratuitos de sus calles donde músicos y actores ofrecen lo mejor de su repertorio para quienes recorren este barrio underground. La buena vibra de este sitio también se respira en el ambiente familiar del Parc Cropettes, donde también hay espectáculos gratuitos de cine y música.


-

Visitar el país más caro del mundo debe ser uno de los puntos a tocar en tu siguiente viaje a Europa. Es costoso pero ya tienes tips que te ayudarán a salvar un poco de dinero para que no regreses a México sin reservas y puedas aprovechar para un viaje por la geografía nacional.


TAGS: Europa Viajes baratos Consejos
REFERENCIAS: Diccon Bewes

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS