INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 cosas que puedes hacer para celebrar la Independencia de México

13 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Puedes elegir entre 60 actividades con un costo de 100 pesos cada una

La Ciudad de México está llena de lugares hermosos que los mismos capitalinos no podemos conocer por falta de tiempo o dinero. Muchos de los rincones de esta gran metrópoli son más apreciados por los extranjeros que por nosotros mismos, así que para darte un empujón y que se te antoje turistear por los rincones de nuestra urbe, te decimos cuatro cosas que puedes hacer para celebrar la Independencia de México con tan sólo 100 pesos.


1.- Conviértete en un experto para preparar guacamole y margaritas


Esta experiencia es impartida por los anfitriones César y Héctor, quienes te darán un tour por el el Huerto Roma Verde (el más grande de la ciudad), en el que te enseñarán a elegir los ingredientes para distintos guacamoles y margaritas.


Tiene una duración de dos horas en la que aprenderás a hacer margaritas, guacamole, totopos, molletes a la plancha y otros dos tipos de salsa.


Los anfitriones te darán guacamole, acompañamientos y tres sabores de margaritas.


Te puede interesar: 9 ciudades de México donde habrá cine gratis en septiembre y octubre


2.- Teotihuacán en bicicleta


Liderados por Ángeles, la anfitriona, los ciclistas visitarán los barrios teotihuacanos de Tepantitla Tetitla y Atetelco, donde podrán admirar pinturas murales prehispánicas.


Después recorrerán la zona arqueológica para subir a la Pirámide del Sol y la Luna, y el yacimiento arqueológico con la visita al Palacio de las Mariposas.


Finalizarán en un taller de artesanías, donde se les explicará sobre la obsidiana y degustarán un rico pulque.


Este paseo incluye una comida local en tres tiempos, una botella de agua, la entrada a la zona Arqueológica, préstamo de bicicleta y equipo de seguridad, así como un snack típico local.


3.- Centro Histórico y los lugares secretos de una artista

La fotógrafa Carol te dará un paseo por el Centro Histórico en el que te explicará la arquitectura colonial, el art noveau, el art deco, arte urbano, murales dentro de un museo y monumentos históricos, así como la historia de la construcción de la CDMX.


En el paseo de dos horas la anfitriona te obsequia un refresco.


4.- Grabado de Calacas Mexicanas


La anfitriona Sonia te enseñará a hacer un grabado con la técnica del linóleo y te ayudará a hacer un diseño basado en el trabajo satírico de José Guadalupe Posada y tus experiencias personales.


Ella incluye para beber: café, té, agua; para trabajar: linóleo, papel, tinta, y botanear:  cacahuetes, almendras, papas.


Te puede interesar: Vístete de luchador o mariachi y viaja gratis en Turibús


Estas actividades forman parte del evento “Open House de Experiencias Airbnb”, con el que se busca dar a conocer lugares interesantes o artesanales sin salir de la CDMX.


Sólo del 14 al 16 de septiembre, cada experiencia tiene un valor especial de 100 pesos, además de un concierto gratis.


Nosotros te hablamos solo de cuatro actividades, pero puedes elegir entre las 60 que se ofertan en el Barrio de Experiencias en Casa Fusión, ubicada en Londres 37, colonia Juárez. Consúltalas en la pestaña de experiencias aquí.


TAGS: Viajes baratos viajes cdmx
REFERENCIAS: Airbnb

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia Fotos de Angélica Rivera, Primera Dama de México Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018

  TE RECOMENDAMOS