6 cosas que debes evitar cuando viajes a Cancún

Miércoles, 5 de julio de 2017 5:32

|Hugo Viveros




En la vida tenemos sueños alcanzables y otros no tanto, éstos últimos son la tristeza y pena de todos los días que evocan una eterna mirada al pasado donde retumba una de las expresiones menos amadas del universo: «hubiera hecho...» o «si hubiera estado...». Dicen algunos que "el hubiera no existe", sin embargo, siempre se hace presente cuando nos arrepentimos de algo y sucede lo mismo si decides viajar a Cancún

El tiempo es ahora y las aventuras están en el presente, así que debes aprovechar cada segundo de tu viaje en aquel paradisiaco lugar. Imagínalo así: este verano, al final del año o el siguiente estarás volando por todo México para encontrarte con las mejores playas, escenarios marítimos y postales que quizá sólo pensabas que existían en tus sueños. Por eso, ir a Cancún significa disfrutar a lo grande, ver todo y sin perderte nada, sólo para evitar decir cuando regreses: «no hubiera hecho eso cuando estuve en Cancún». 


-

Ir a las playas más comunes


Es común que cuando alguien regresa de Cancún siempre se encuentra con otro que ya lo hizo anteriormente, entonces, tu mente empieza a preparar una especie de comparación que pretende demostrar que tú la pasaste mejor. Sin embargo, al escuchar que ese conocido visitó lugares que no te imaginaste que podían existir, hace que comiences a arrepentirte de forma severa. Por eso, hay que evitar ir donde todos van y buscar playas como la de Chemuyil o Playa del Secreto; la primera con hermosas arenas blancas rodeada por la naturaleza es ideal para hacer buceo y camping mientras que la segunda se encuentra en medio de la selva y manglares que no puedes perderte. 

playasvirgenescancun


-


Utilizar taxis


Siempre que vamos a un destino donde no conocemos las calles ni la dirección exacta, pensamos que es más fácil tomar un taxi y despreocuparnos de todo, pero algo que debes saber es que en Cancún son muy caros. Así que te conviene rentar un auto y manejar de la mano de un GPS como guía para los traslados lejanos, también puedes caminar, conocer, encantarte y disfrutar. 

autotaxiancun



-

Llegar, ir de antro e irte


Siempre hemos escuchado de los famosos antros como el Coco Bongo que cierran hasta el amanecer y que son ideales si buscas divertirte y vivir la fiesta. Lo que no te dijeron nunca es que no debes hacerlo todos los días durante tu estancia. Para ello, necesitas prolongar el viaje y no hacer lo mismo todas las noches, sobre todo si planeas hacer camping, necesitarás una atmósfera diferente, crear nuevas sensaciones y allí aparecerán otras experiencias. 

antrocancun


-

Perderte la oportunidad de ir a un arrecife


Hacer snorkel es una de las actividades más hermosas que puedes realizar en Cancún porque todo es diferente y muestra de ello es que este destino cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo y puedes tomar uno de los tantos tours que se ofrecen y maravillarte debajo del mar, conocer otro mundo. Así que no pierdas esta oportunidad porque quizá podría ser única en tu vida.

arrecifecancun


-

Visitar la torre escénica de noche


La torre escénica de Cancún cuenta con 30 metros de altura, así que resulta un excelente mirador de toda la ciudad, sin importar si eres o no fanático de este tipo de lugares, sin duda, tomarte fotos bellas en la cima de un paraíso terrenal te convencerá. Sólo hay un pequeño detalle, hacerlo de noche es como quitarle la mitad de su atractivo. Recuerda que desde arriba puedes tener una vista del mar y horizonte como en ningún otro lugar del mundo, así que un atardecer aquí será mágico. 

torrescenicacancun


-

Ir en temporada de lluvia


Cuando visitamos Cancún lo que queremos es conocer todo sin perdernos nada, planear los días con un itinerario de diversión y aventura que nos deje recuerdos hermoso en la memoria, pero cuando el clima no está de nuestro lado, esto se puede convertir en una gran decepción. Por eso, lo ideal es visitar este paraíso durante la primavera, verano o a final del año, ya que durante los meses de septiembre a octubre, la lluvia se hace presente y no te dejará hacer mucho. 

cancunlluvia

-


Así es Cancún, tiene su magia y el poder de hacer también que digamos: «hubiera hecho eso». Por eso, lo mejor es borrar esa expresión de tu mente desde antes de planear el viaje, pagarlo y subirte al avión, sólo para que en el futuro puedas gozar y presumir que viviste absolutamente todo lo bueno que hay en este paraíso al que muchos desean ir no sólo en México, sino en todo el mundo. Ahora que ya sabes lo que debes evitar en tu próximo viaje a Cancún, consulta esta guía que te ayudará a planear el viaje perfecto. 



**




TAGS:
REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS