Viajes

Cosas que debes hacer cuando viajes a Japón por primera vez

Viajes Cosas que debes hacer cuando viajes a Japón por primera vez



No quitarte los zapatos antes de pisar el tatami (suelo de una casa japonesa), sería una ofensa para quien te ofreciera la oportunidad de conocer a su hogar en Japón. Despreciar un tazón de arroz blanco al vapor tampoco sería una buena forma de comenzar una conversación (probablemente en inglés) con tus nuevos amigos japoneses. El gohan, nombre con el que se refieren a cualquier platillo que incluya una guarnición de arroz en la cultura japonesa, es una de las primeras recetas que se sirven en el desayuno y la comida, así que no deberías rechazarlo. Finalmente andar por las calles del país asiático, con un kimono, podría confundir u ofender a sus habitantes. Esta prenda de seda, mangas largas y obi (cinturón ancho), es una pieza que las niñas y mujeres usan únicamente en ocasiones especiales; así que a menos que estés invitado a un festival o a un espectáculo de fuegos artificiales, no utilices un kimono para pasearte por las ciudades de este magnífico destino.

viajes a japon kimono

No conocer simples costumbres, tradiciones y normas sociales, podría traerte problemas si decides visitar un destino tan enigmático, diverso y opuesto al que estás acostumbrado como Japón. Evidentemente, como turista, es comprensible que te confundas a la hora de pagar con yenes o al intentar entender el acento de un japonés cuando te explique una dirección en inglés. No obstante, si planeas volar hacia el océano Pacífico para conocer Tokio y sus alrededores, toma en cuenta la siguiente lista de consejos.

-

Kioto

-Si quieres alcanzar a disfrutar Kioto de verdad, deberás planear un mínimo de 3 días.
-La zona que no te puedes perder es Arashiyama, un bosque de bambú en el que encontrarás una larga lista de actividades de entretenimiento.
-Para experiencias únicas, debes beber agua del templo Kiyomizu-Dera, o bien, convertirte en una geisha o un samurai en el estudio Henshin de la ciudad.

viajes a japon kioto

-

Osaka

-El subterráneo de Osaka es uno de los más enredados y caóticos, así que intenta ahorrar para poder tomar taxis en lugar de viajar en metro.
-Si realizas este viaje en pareja visiten el santuario Tsuyunoten Jinja, un templo en el que cada visitante deja una tablita de madera con algún mensaje romántico o fecha importante para su pareja.
-Para tener una vista imperdible desde las alturas, debes dirigirte al sorprendente mirador futurista de Imelda Sky Building.

viajes a japon destacada

-

Hakone

-Podrás tener una experiencia más rústica dentro de los baños termales naturales del centro turístico Hakone.
-Si quieres practicar senderismo puedes hacerlo desde la entrada del parque nacional Fuji-Hakone-Izu, hasta llegar a la majestuosa vista del monte Fuji.
-Para no invertir tanto tiempo en este destino toma, desde Tokio, la ruta de los transportes; esta escapada nocturna no durará más de 3 horas.

viajes a japon hakone

-

Nagoya

-Esta es una de las ciudades más grandes e importantes de Japón, por lo que no te puedes perder el viaje en tren a través del lugar.
-Al llegar, debes visitar el acuario de Nagoya, pues es uno de los espectáculos que más disfrutan los turistas.
-Para conocer sobre la historia de la ciudad puedes entrar al castillo de Nagoya, donde ahora hay un museo.

viajes a japon nagoya

-

Kobe

-Lo recomendable es que excursiones por Kobe mientras hay luz, pues sus jardines y montes merecen la pena.
-Para regresar en el tiempo visita el Parque Memorial del Terremoto de Kobe, donde aprenderás sobre el desastre natural que azotó a la ciudad el 17 de enero de 1995, hasta su total destrucción.
-Si lo que te importa es la gastronomía, tienes que comprarte un nikuman, en el barrio chino de Nankín Machi, mientras paseas por los puestos típicos.

viajes a japon kobe

-

Tokio

-De todos los destinos en Japón éste es uno de los más explotables, así que planea un mínimo de 4 días en la capital del país.
-Para no perderte nada y lograr un itinerario posible divide tus viajes en zonas (norte, sur, etcétera); a su vez enlista los barrios que quieras visitar en cada zona.
-Si tu presupuesto no es limitado, podrás darte el lujo de pasear por Ginza, uno de los mejores puntos para ir de compras y comer de manera exquisita.

viajes a japon tokio

-

Kamakura

-Si no eres fanático del bullicio de la ciudad, este lugar es ideal para ti, pues no hay más que templos, santuarios, naturaleza y playas.
-Si quieres imaginarte cómo fue Japón hace décadas, recorre el templo Gokuraku Ji para contemplar las estatuas del peregrinaje más famoso de la ciudad.
-Para refrescarte, puedes visitar la playas de Yuigahama, Zaimokuza y Koshigoe, situadas a veinte minutos andando de la estación de Kamakura.

viajes a japon kamakura

Viajar a Japón por primera vez, es una de la mejores experiencias que podrás recopilar, el reto de adaptarte a un espacio, cultura y sociedad completamente nueva, es invaluable. Para volverte un experto en tu primera aventura hacia este país, lee "
10 cosas que debes evitar en tu visita a Japón" y descubre cuáles son las formas en las que puedes viajar de la manera más económica a este destino. 








Referencias: