9 cosas que debes de saber si vas a andar en coche durante tu próxima visita a Estados Unidos

Miércoles, 21 de marzo de 2018 13:42

|Alix Gallardo

Conducir en Estados Unidos no es complejo. Sin embargo, hay reglas y señalamientos que debes respetar para tener una experiencia segura

El auto es un medio de transporte que nos ayuda a cumplir con el deseo de ir hacia donde queramos. Nos sirve para viajar, para llevar, para traer y para trabajar; en definitiva nos hace la vida más fácil. Todo empezó en 1886 con Karl Friedrich Benz, un ingeniero alemán que creó el primer automóvil con motor de combustión. En 1908, el americano Henry Ford empezó a fabricar grandes cantidades de su famoso Ford modelo T, con lo que logró que más personas tuvieran acceso a este medio de transporte.


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 1


En comparación con el pasado, actualmente es más fácil adquirir un auto o coche, tanto que representa un papel importante en nuestra vida cotidiana. Tal vez el hecho de viajar hacia otras latitudes signfique dejar de lado ese beneficio y tener que depender de otros medios de transporte, que tal vez no se ajusten a nuestras necesidades ni expectativas como viajeros. Estados Unidos es uno de los países más visitados de todo el mundo y quizá una excusa perfecta para realizar un road trip. Si piensas visitarlo, te aconsejamos respetes el reglamento de tránsito para tener una experiencia segura y más amena. Por eso a continuación se resumen 9 reglas y puntos básicos que necesitas conocer para andar en coche cuando visites Estados Unidos.



Auto


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 2


La edad mínima para alquilar un auto es de 21 años (25 en otros estados). Deberás pagar la responsabilidad civil de daños a terceros (bienes y personas, un seguro es obligatorio para todos los autos, por lo que la agencia te lo incluirá quieras o no. También es bueno que consideres pagar la cobertura total o full cover para despreocuparse del mínimo detalle del auto, ya sea por una llanta ponchada o un rayón. No es tan caro como imaginas, pues puedes encontrar un auto “económico” o compacto desde 30 dólares diarios. Si no vas a rentar auto y puedes conseguir uno prestado, asegúrate de que cuente con seguro, que tenga las llantas y herramientas de refacción y que cuenta con el registro o matrícula pagada. Otro punto importante es la gasolina, para ahorrar tiempo en volver a llenar el tanque, las agencias cuentan con un plan prepago con el que puedes regresar con el tanque vacío. No olvides que no son litros sino galones y un galón equivale a 3,785 litros. Si va a manejar alguien más el auto, entonces es necesario que pagues una cuota por conductor adicional. De esta forma el seguro va a cubrir también al conductor que registraste.



Licencia


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 3


Una de las ventajas de manejar en Estados Unidos es que no necesitas tramitar un permiso o licencia especial para manejar en su territorio. Puedes hacerlo con la licencia de tu país, siempre y cuando esté vigente. También es importante que lleves contigo tu pasaporte como segunda identificación.



Señales


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 4


Hay cinco categorías de señales: culturales, guías, regulatorias, de advertencia y de ruta. Aunque no lo creas, muchas de las multas se originan por la falta de atención a estos señalamientos. Aquí las básicas que debes de conocer:

Yield: Ceda el paso.

Pedestrian: Peatones.

No passing zone: No entrar.

Exit Only: Carril exclusivo para salir.

Speed Bump: Obstáculo para disminuir la velocidad (es como un tope, pero hundido).



Carriles


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 5


Si creías que el carril de la izquierda es para rebasar el de la derecha (el de tráfico lento), estás equivocado. En Estados Unidos todos los autos que van en la carretera o autopista tratan de ir a la misma velocidad. Es como si estuvieran sincronizados. Sólo si está marcado, el carril de lado izquierdo se usa como carpool lane o HOV (High-occupancy vehicle). Está designado para autos con más de dos personas. Lo puedes diferenciar por las marcas de rombos o diamantes marcadas en letreros o en el mismo pavimento. Por otro lado, si vas a pasar de un carril a otro, siempre usa tus direccionales, y si quieres doblar hacia la izquierda o derecha no lo hagas desde el carril central.



Velocidad


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 6


Los límites de velocidad en Estados Unidos están representados en millas (1 milla es igual a 1,6 kilómetros). El límite de velocidad varía en cada estado. Normalmente vas a encontrar señalamientos de 15 a 25 millas por hora en zonas rurales o residenciales, y de 45 a 70 millas por hora. Es importante que sepas que si la velocidad sugerida es de 45 mph tienes 10 millas más de tolerancia, pero si la sobrepasas entonces sin duda te ganarás una multa.



Intersecciones


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 7


Aunque el semáforo esté en rojo, puedes girar cuidadosamente a la derecha haciendo antes un stop para que los autos que tienen la luz en verde y los peatones pasen de un lado a otro. Debes leer cuidadosamente las señales y las reglas del estado que vayas a visitar, ya que en algunos lugares no aplica esta regla. También hay cruces sin semáforo. En este caso, el que tiene la prioridad en pasar primero es por orden de llegada: si son cuatro autos en un cruce de cuatro calles, van pasando uno por uno, conforme llegaron hasta que te toque tu turno. También es recomendable siempre tener contacto visual con el otro conductor.



Semáforos


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 8


La luz en color verde universalmente significa: siga adelante. La luz naranja (o amarilla) significa disminuya su velocidad y pare antes de llegar al semáforo. Si el semáforo se encuentra en rojo, debes detenerte antes de la línea blanca, librando por completo las “cebras” o pasos peatonales.



Stops


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 9


Es la señal más importante. Por ello le cedimos un punto por separado. Debes detener el auto por completo cuando veas esta señal. Como guía puedes contar hasta tres segundos para continuar avanzando. Asegúrate de que no vaya a cruzar ningún peatón o auto. Recuerda que los peatones tienen prioridad. Si no respetas los stops, es muy posible que te multen.



Autobuses escolares


cosas que debes saber para andar en coche en estados unidos 10


Si estás cerca de un autobús escolar, guarda tu distancia aunque vayas en sentido contrario. El autobús suele hacer varias paradas para que suban o bajen los niños. Es importante hacer un stop metros atrás, ya que pueden cruzar la calle y todos los autos alrededor deben detenerse hasta que los niños se encuentren en la banqueta y el autobús siga su curso. Por último, no está de más recordar que el cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros y que el uso del celular mientras manejas está prohibido.

***

Viajar a un país tan grande es una experiencia inigualable. Seguramente es imposible recorrer todos los lugares impresionantes de ese país, pero si buscas destinos que puedas visitar en menos tiempos, tal vez París u otro destino de Europa sea perfecto para ti.

REFERENCIAS:
Alix Gallardo

Alix Gallardo


  COMENTARIOS