INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cosas que debes saber para realizar un road trip por Estados Unidos

21 de marzo de 2018

Alix Gallardo

Las carreteras y autopistas de Estados Unidos se encuentran en buen estado y sus trazos de curvas son amplios

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
—Henry Miller


Es bueno viajar para enriquecernos como personas, ya que nos hace tener una visión más amplia de nuestro mundo y, como dice Henry Miller, podemos ver las cosas de una forma diferente. Independientemente de que los viajes nos invitan a conocer otras culturas, personas y lugares, también nos hacen vivir experiencias únicas con quien deseamos compartir la aventura. Por ello es importante identificar primero si eres de las personas que prefiere viajar a su propio ritmo, sin presiones ni acompañado de grandes grupos o personas que no conoces. Entonces la mejor opción es organizar un road trip con tus amigos, familia o pareja.



Si necesitas más razones para invitar a tus amigos o a tu pareja a aventurarse juntos a este viaje tal vez deberías leer estas razones para hacer un road trip con el amor de tu vida y cómo puedes reencontrarte con tus amigos por medio de un road trip. Lo que resta es definir el destino. Te estarás preguntando ¿por qué Estados Unidos? Las carreteras y autopistas de Estados Unidos se encuentran en buen estado y sus trazos de curvas son amplios, lo cual genera una mejor conducción. También hay señalamientos claros en todo el camino y la mayoría cuenta con áreas de descanso y otras facilidades para tener un road trip perfecto. Por eso a continuación te resumimos una lista de 5 cosas que harán de tu road trip por Estados Unidos la mejor de las experiencias.



Renta de autos



En comparación con México y otros países, rentar un auto en Estados Unidos puede resultar muy barato. Asimismo hay gran variedad de opciones para todos los gustos y carteras, pues cuentan con más de 10 agencias en las que podrás elegir la mejor opción para ti. Por ejemplo, un Mustang del año, full cover, puede salir en 60 dólares por día, incluyendo el seguro obligatorio en Estados Unidos de daños a terceros. En México pagarías un aproximado de 150 dólares. ¿Qué necesitas para rentar un auto? Sólo tu pasaporte, tu licencia vigente y una tarjeta de crédito. Es mejor que reserves en línea para tener un servicio más rápido.



Rutas esenciales



Seguro has escuchado sobre la famosa ruta 66 también conocida como “la carretera principal de América”. Con más de 3.945 kilómetros, recorre ocho estados, desde Los Ángeles, California, hasta Chicago, Illinois. La ruta 66 ha sido el escenario de rodajes de grandes películas como Kill Bill y Cars, además de ser referencia en canciones como "Ruta 66", de Chuck Berry. El paisaje de cordilleras altas y desiertos, reservas indias como Cahuilla, el Gran Cañón, las montañas rojizas, las famosas costillas asadas en Texas y los ríos Missisipi y Missouri son algunos atractivos de esta ruta que no te debes perder. También está la California State Route 1, llamada Pacific Coast Highway. Esta carretera cruza todo el estado de California de norte a sur con un total de 1.055 kilómetros.

Otra ruta más corta que no te puedes perder es la de los Cayos de la Florida Overseas Highway, con 182 kilómetros. Esta carretera está rodeada de aguas cristalinas por ambos lados, cruza todo el archipiélago desde Key Largo hasta Key West o Cayo Hueso y puedes cruzarla en tan sólo dos horas y media.



Carpool lane o HOV



¿Qué es carpool lane? Es un carril preferencial que está localizado al lado izquierdo en las carreteras de Estados Unidos y algunos países de Europa. Este carril tiene marcas especiales como rombos o diamantes marcados en las señalizaciones o sobre el asfalto. Los beneficios de este carril son varios: principalmente se incentiva la cultura de compartir auto para disminuir el impacto ambiental. También es un carril que no se congestiona tanto como los otros, por lo tanto es menos el tiempo de traslado de un lado a otro. El único requisito es que vayan dos personas o más en el auto. De esta forma evitarás grandes filas y horas de tráfico como los demás y podrás ahorrar este tiempo para tu viaje.



Rest areas o waysides



A lo largo de las carreteras y autopistas de Estados Unidos se encuentran estos espacios públicos para descanso. Estos lugares de descanso cuentan con baños, gasolineras y áreas para relajarse antes de continuar la travesía. Así que si necesitas estirarte o revisar tu celular, puedes desplazarte a una de estas áreas.



Gasolina



Si te preocupan los litros de gasolina que ibas a necesitar para recorrer tantos kilómetros, esto te pondrá de buenas: la gasolina en Estados Unidos es más barata por la competencia que hay. Puedes encontrar el litro de gasolina hasta 5 pesos más barata que en México, todo depende de la estación. Por supuesto que antes de realizar este road trip es de vital importancia conocer el reglamento de tránsito y conocer un poco más sobre su cultura.


***

Si aún no tienes razones suficientes para visitar Estados Unidos quizás quieras leer sobre los 10 mejores museos que puedes visitar.

TAGS: Estados unidos Automóviles Viajes baratos
REFERENCIAS:

Alix Gallardo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ir al dentista no sería una tortura si fueras más seguido Biografía: el género literario donde se exploran las vidas más fascinantes María Antonieta, la reina que murió decapitada Porqué es importante vivir la tristeza para poder superarla Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado

  TE RECOMENDAMOS