12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX
Viajes

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

31 de mayo, 2019

Viajes 12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

31 de mayo, 2019

Y no lo podrás negar, estas son cosas que extrañas cuando te vas de la CDMX a otro país o a otro estado.


La Ciudad de México está llena de detalles que en ningún otro lugar se podrían encontrar, ni siquiera en estados aledaños. Así que antes de tomar la decisión de mudarte definitivamente, considera que estas son algunas cosas que extrañas cuando te vas de la CDMX.

Aunque quizá tu lista de motivos para dejar la capital mexicana sea amplia, siempre es bueno tener en cuenta la parte positiva para no volvernos pesimistas y valorar nuestras raíces.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 1

Callejear

Ya sea caminando, en bicicleta o cualquier medio de transporte que prefieras, las calles de México brindan una gran oportunidad de cada fin de semana, aunque no te alejes mucho de casa, conocer un nuevo rincón. Siempre encontrarás nuevas sorpresas que te harán sentir como turista en un nuevo lugar.

Si te vas la ciudad seguro recordarás con mucho cariño tus caminatas por Coyoacán, Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y un eterno listado.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 2

Qué va a llevar güerita

No importa si tienes el cabello de Mulán, cuando sea cuestión de vender algo todos te van a decir güerita, cosa que sin duda no sucederá en otros países o en provincia.

Conciertos cada fin de semana

La Ciudad de México es sede de un gran número de conciertos e incluso festivales con los mejores line ups, y aunque no puedas asistir a todos pues los sueldos mexicanos de los creativos que no extrañarás, te ponen en grandes dilemas de elección.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 3

Tacos de pastor

Los tacos al pastor son un símbolo cultural súper arraigado de nuestra ciudad. Además de que fueron declarados el mejor platillo del mundo, en ningún lugar los encontrarás con tanta facilidad como aquí. De hecho, es posible que no vuelvas a probar uno hasta que regreses. Por supuesto que también extrañarás los antojitos mexicanos no disponibles en otros lugares, como las gorditas, los sopes o los tlacoyos.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 4

La energía de nuestro Estadio Azteca

El fanatismo y adoración de los mexicanos por el futbol son únicos, la vibra que se siente al presenciar un partido no se equipara con muchas experiencias, así que ni asistir a otro estadio será igual de gratificante.

Además, los tacos a las 3 de la mañana

Después de cada fiesta, es muy común que los chilangos vayamos a comer algo de irnos a casa, y ese algo, siempre son tacos, algo que no encontrarás en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 5 

Diversidad gastronómica

La Ciudad de México es un lugar en donde puedes encontrar sin ningún problema todo tipo de cocina, y prácticamente a cualquier hora del día. Además de poder probar los mejores platillos mexicanos, podrás encontrar delicias italianas, una gran variedad de cocina francesa, árabe, oriental y toda la que te venga a la mente. 

Relacionadolos-mejores-restaurantes-italianos-en-la-cdmx-segun-gambero-rossoEstos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México

El buen humor

En general, los mexicanos tenemos un carácter muy gentil que todo aquel que se vaya, especialmente a otro país extrañará. Todo aquel que haya estado en la CDMX hace amigos chilangos, quienes seguramente te llevaron a las emblemáticas trajineras de Xochimilco que seguramente también extrañarías mucho.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 6

Sus sitios arqueológicos en medio de la ciudad

En pocos lugares se tienen zonas arqueológicas en medio de los edificios y negocios. En la CDMX y alrededores podrás encontrar el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Teotihuacan, Cuicuilco, Acozacy o Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 7

Su clima envidiable

Pocas ciudades tienen un clima como el de la Ciudad de México. Cuando hace calor podemos llegar a los 30 grados y cuando hace frío es difícil llegar a los 0 ºC. Si te encuentras en otro lugar y llegas a los 38 ºC, te reirás de ti mismo al recordar cómo te quejabas.

Sus cientos de museos… y sus precios

La Ciudad de México cuenta con alrededor de 150 museos, los cuales cobran un precio muy accesible para acceder a sus exposiciones temporales y permanentes. Usualmente en otros países la entrada a los museos puede equivaler al precio de la entrada de un concierto. Además de que todos los domingos la entrada es libre.

12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX 8

Precios

Aunque hay de todo y para todo tipo de gustos, extrañarás pagar menos de 70 pesos por una comida corrida. En la Ciudad de México puedes encontrar muy buenos precios, a diferencia de otros países en los que si quieres comer bien tendrás que desembolsar al menos 250 pesos. Claro, seguramente no extrañarás los precios de las rentas de los departamentos en las colonias más cotizadas.

¿Qué sería lo que más extrañarías de la Ciudad de México si tuvieras que dejarla por algún motivo?

Podría interesarte:

20 hechos que prueban que la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo

7 islas más peligrosas del mundo de donde seguramente no saldrías vivo


Referencias: