PUBLICIDAD

VIAJES

10 cosas que tienes que hacer cuando viajes a Italia por primera vez

Existe un lugar donde tiembla cada 20 minutos. Para los habitantes del lugar, el miedo y la sorpresa por los movimientos telúricos son cuestiones inexistentes. Vivir a las faldas de un volcán activo les ha enseñado a conocerlo y respetarlo. Sin embargo, para los turistas que asisten es difícil mantener la serenidad por completo... Pero están dispuestos a lidiar con algunos minutos de zozobra con tal de experimentar este hermoso sitio italiano.

 

Podrás conocer este y otros lugares sorprendentes en la siguiente lista de las 10 cosas que tienes que hacer cuando viajes a Italia por primera vez:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

10. Escucha música desde Taormina


 

No te lo puedes perder; se trata de uno de los lugares más bellos del mundo y claro, un lugar obligado para visitar en Italia. En el siglo III era un anfiteatro griego. En el lugar se encuentra una terraza natural con una vista única hacia el mar; si quieres maximizar tu experiencia, debes asistir mientras suene un concierto desde ahí.

-

9. Bebe una cerveza fría en Trastevere

 

Después de dar un paseo por las bohemias calles de este barrio italiano y visitar la Piazza di Santa María —donde encontrarás su hermosa y antigua Basílica— puedes entrar a uno de los íntimos locales y pedir una cerveza fría. Mientras tanto, verás a los transeúntes asombrarse con los pequeños encantos del lugar mientras compras souvenirs en las tiendas cercanas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

8. Duerme en Matera

 

Al sur de Italia se encuentra Basilicata, una región antigua donde encontrarás el poblado de Matera. Lo peculiar del lugar es que las casas son cuevas. Las sassi, como son nombradas, se encuentran justo sobre acantilados milenarios. Hospedarse una noche es económico, además de que están perfectamente ambientadas para el descanso y confort. Si tienes oportunidad de dormir una noche ahí, no lo dudes.

 

-

7. Sumérgete en Saturnia

 

Ubicada en Meremma, en la ciudad de Saturnia encontrarás aguas termales en la cima de una colina. Diversos manantiales reciben a los visitantes que miran asombrados el paisaje que les regala el Monte Amiata y las colinas de Albenga y Fiora. Además de eso, el relajante calor de sus aguas te revitalizará por completo. La entrada es gratuita, por lo que no hay pretexto para no disfrutar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

6. Baila en un carnaval

 

Otro de los encantos de Italia son sus carnavales. Dependerá de la temporada en la que asistas para que puedas elegir el que más se adapte a tus tiempos. Encontrarás comida y bebida, música, baile y el desfile de personajes ataviados con ropas excéntricas. Los carnavales comienzan el 7 de enero y se realizan en diversas regiones, desde la Toscana hasta Piamonte.

 

-

5. Come el mejor gelato del mundo

 

Italia es el paraíso de los amantes de este gélido dulce. Elaborado con ingredientes naturales y con menos azúcares, es un postre que querrás repetir todos los días. Para hacer tu experiencia aun más única, pide sabores que no sean comunes donde vives o alguno que nunca hayas probado. Detente a disfrutar cada aroma desprendido desde el paladar. A lo largo de Roma existen lugares icónicos donde los encontrarás, pero no hay nada mejor que seguir tu instinto y elegirlo tú mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

4. Viaja en góndola, pero de noche

 

Como se sabe, dar un viaje en góndola en los canales de Venecia no es del todo barato. Además, durante el día es habitual encontrar en el recorrido a decenas de viajeros, por lo que tomar fotografías o disfrutar del viaje a veces se vuelve complicado. Por eso, si decides hacerlo de noche conocerás una Venecia distinta, iluminada, hermosa y mucho más libre.

 

-

3. Viaja en tren

 

Planifica tu itinerario de tal manera que puedas viajar en tren desde Milán hasta Lago di Como. El boleto cuesta aproximadamente cinco euros. Una vez en las orillas del lago, podrás subirte a algún barco de vapor que surcará el hermoso lago mientras te deleitas con el escenario. Si te es posible, hazlo durante el atardecer, eso le dará un plus a tu experiencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

2. Reserva una visita guiada en la Galería Uffizi

 

Seas o no amante del arte, no puedes dejar de ir este lugar. En él encontrarás un sinnúmero de las pinturas y esculturas más emblemáticas del mundo. Las obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tiziano se encuentran expuestas en este maravilloso lugar. Naturalmente, su fama la ha hecho sumamente concurrida, por ello, prevé en tu viaje hacer una reservación. Si lo haces con visita guiada, entrarás sin hacer fila y de paso, aprenderás de las obras más enigmáticas de la historia.

 

-

1.Vence tus miedos en Stromboli

 

En un extremo de Sicilia, en las Islas Eolias, se encuentra el volcán Stromoboli. El lugar está lleno de pequeñas islas que conforman un archipiélago majestuoso. Si quieres estar en contacto con la naturaleza, este volcán —que es el más aislado de todos— te regalará esa oportunidad. Cada 20 minutos hace erupción, por lo que suceden movimientos terrestres pequeños y de vez en vez sonará una alarma para que te dirijas a las costas. Sin embargo, si decides ir por la noche, podrás ver las explosiones del volcán desde el mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 _

Como ves, Italia es mucho más que la Torre de Pisa o que el Coliseo Romano. Existen muchas otras experiencias únicas a las que puedes acceder en este hermoso país europeo sin gastar una fortuna. Estos lugares pueden hacer de tu primera vez en Italia un viaje inolvidable.

 

La mayoría de ellas implica deshacerte de temores y prejuicios, por lo que te obligarán a disfrutar tu viaje al doble. Debes tener en cuenta que un viaje así no se hace cada mes o cada ocho días, por ello, no importa tanto que llenes tu itinerario de lugares como que te tomes un buen tiempo en cada uno y te entregues a ellos por completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

**

Si quieres conocer más destinos increíbles, conoce las 6 formas para quedarte más tiempo en Europa sin preocuparte y descubre los 50 lugares más bellos de Sudamérica que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD