INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que puedes hacer gratis en la ciudad más cara del mundo: Tokio

14 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Todos esos lugares en Japón en los que no tienes que pagar un solo yen, esconden una moraleja detrás: las mejores experiencias en la vida, no cuestan.


La tercera potencia económica en el mundo es Japón. Su vida diaria se basa en tecnología y gastos —quizá innecesarios—pero de los que nadie se preocupa ya que la pobreza en el país asiático abarca en realidad un porcentaje muy pequeño, comparado a otras naciones.


Muchos turistas que visitan el país nipón terminan un tanto sorprendidos cuando intentan pagar todo con sus tarjetas de crédito y descubren que no son aceptadas, puesto que en muchos lugares sólo pueden pagar con efectivo. Algunos se preguntaban cómo era posible que teniendo una gran cantidad monetaria en su poder, las terminales bancarias no figuraban. La respuesta es porque aunque son grandes en la tecnología y el dinero, los japoneses son personas de valores que creen que lo tradicional es siempre lo mejor, por ello, prefieren evitar las tarjetas de crédito y los pagos de esta manera.



De igual forma, los turistas tratan de llevar grandes cantidades de dinero para souvenirs, comida, hospedaje y demás. No obstante, cuando descubren que hay muchas atracciones que son gratuitas les causa curiosidad que la cultura nipona es mucho más profunda de lo que parece. Todos esos lugares en los que no se tiene que pagar tienen una moraleja detrás, como casi toda la sabiduría japonesa: las mejores experiencias no cuestan. Por ello, visitar estos sitios que son gratuitos y que tienen almacenado un poco de la milenaria historia nipona, es gratificante para uno mismo. Sorpréndete de todo lo que puedes hacer gratis en Japón.



-

Wifi


En efecto, la conexión a Internet es gratis, principalmente en tiendas de autoservicio pequeñas. Hay una zona llamada convini, en este espacio hay mesas y hasta sillas tan cómodas como un sofá. Ahí puedes conectarte en tu celular o inclusive, puedes llevar tu laptop y trabajar desde ahí hasta la hora que desees. De igual manera, en las estaciones del metro hay conexión gratuita, con el fin de que te mantengas entretenido.



-

Depachika: muestras gratis de comida


También puedes ahorrarte la comida un día, o las cenas o desayunos, aceptando la muestras de comida que son mucho más que un pequeño vaso de yogur o una galleta miniatura. Las pruebas de comida son pequeños platos elaborados. Bajo el suelo de Tokio hay un lugar llamado Matsuya Department Store, en el cual puedes ir a cualquier hora y recibirás muestras de comida que si bien no saciarán tu hambre, ayudarán a que te ahorres el postre o pidas menos en los restaurantes.



-

Templo Senso-Ji y Meiki Jingu


Si quieres llenarte de buenas vibras, una bendición o un amuleto nipón, no debes pagar, de lo contrario, sería como comprar la bendición ante los dioses. En estos templos la entrada es completamente gratuita, de hecho, el primero es el templo budista más grande de toda la ciudad. Por las noches se ilumina con la presencia de vendedores y personas que acuden a pedir algún favor o agradecer el hecho de estar vivos. Ambos templos forman un área verde que te hará pensar en Tokio como un ciudad en la que también puede haber naturaleza y paz, no sólo bullicio y prisas.



-

Ir al observatorio del Metropolitan Government Building


Este bello edificio que nos recuerda un poco a las Torres Gemelas, es el ayuntamiento de Tokio y cuenta con dos observatorios en los que podrás mirar las estrellas; una de las mejores maneras de ver Tokio en 360 grados. Las torres se dividen en Norte y Sur, por lo que ambos observatorios son de suma importancia para una visión redonda. Verás a las personas caminar, el bullicio, los autos... todo Tokio en tu mirada.



-

Tomar una bebida en la terraza Kamiyacho


En el templo Komyoji solía haber gran afluencia y la mayoría eran personas que llegaban realmente cansados o algunos fingían requerir de la bendición para comer en algunos lugares que estaban cerca y que por la corta distancia que hay entre los restaurantes y los templos se les facilitaba. Un monje tuvo la brillante idea de poner una terraza cerca del templo y con ello, las personas podían comer gratis con mesas y sillas en los que recibían la bendición de Buda. En verano suelen repartir té y algunos postres fríos realizados por los monjes, así que recuerda dejar una pequeña propina.



-

Diviértete como niño en el Toyota Megaweb


Existe una isla artificial repleta de tiendas y edificios dedicados al comercio turístico. Hay un museo, un parque de diversiones y un showroom, quizá es una de las mezclas más extrañas, pero al mismo tiempo, una de las mejores formas de divertirte sin pagar. Si cuentas con la licencia de conducir mundial, puedes usar uno de sus autos por toda la ciudad.



-

Haz un recorrido cervecero en Suntory Beer Tour


Al igual que las muestras de comida, existen algunos puntos en los que la cerveza es gratuita. Hay empresas dedicadas a hacer tours por las fábricas y por algunos bares de moda. En ellos te ofrecen cerveza gratis, no en grandes cantidades ni tampoco con un alto porcentaje de alcohol, pero al menos podrás tener un poco de cerveza japonesa sin costo.



-

Asiste a festivales y museos


Entre los museos gratuitos que puedes visitar están el de Sumo y el de Origami; ambos muestran dos de las actividades culturales más importantes de Japón y por las que son más conocidos en el mundo. Hay actividades y talleres en los que podrás aprender un poco más de la historia de ambos. De igual manera, los festivales son muy comunes en Tokio; cada fin de semana hay algún festejo o festival. Desde música hasta debates, siempre habrá algo para ti.



-

Visitar el Palacio Imperial


Aunque es gratuito, lo mejor es reservar o de lo contrario te tomará todo el día encontrar un lugar en el tour que se brinda para conocer la residencia oficial de la Familia Imperial Japonesa. Antes fue el Castillo de Edo y se suscitaron grandes enfrentamientos dentro de sus espacios. Puedes conocer el lugar y tomar algunas fotos, pero con respeto y siempre pidiendo autorización para hacerlo.



-

Visitar el Intermediatheque y el Suginami Animation Museum


Volviendo al tema de los museos, estos dos son de los más importantes y en los que las personas siempre quieren pagar, ya que piensan que semejantes lugares imponentes cobrarán su entrada. El primero ofrece una exposición permanente de especímenes y el esqueleto real de un dinosaurio hallado en tierras niponas. Por otra parte, el Suginami Animation Museum es un espacio dedicado al anime y al legado que ha dejado en el mundo. Presenta colecciones de mangas, proyecciones de animes y obviamente, hay una cronología de la evolución y nacimiento del género.



-


Como ves, no es necesario tener una gran cantidad de yenes ahorrados para vivir una gran experiencia en Tokio. Quizás ellos sean una potencia mundial, pero en parte es por los servicios que pueden ofrecer a sus habitantes y visitantes. Claro, hay atracciones y sitios en los que debes dejar una cuota específica, pero los más divertidos o por lo menos los que dejan un mejor sabor de boca, son gratis y con experiencias de ese tipo, cualquiera que haya ido, deseara volver.


**


Antes de viajar a Japón debes conocer todo lo que debes evitar hacer y si no te convences, lee estas razones y enamórate más del país nipón.

TAGS: Recomendaciones Viajes baratos Consejos
REFERENCIAS: El País Marcando el Polo Nekojita Alan X el Mundo

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS