La ciudad de los tulipanes: todo lo que necesitas para enamorarte de Ámsterdam

La ciudad de los tulipanes: todo lo que necesitas para enamorarte de Ámsterdam

Por: Alejandro Arroyo Cano -

Esta fantástica ciudad tiene rincones secretos que sólo los viajeros experimentados conocen y disfrutan al máximo.

La ciudad de Ámsterdam se volvió un lugar muy popular entre los jóvenes por la libertad que existe y por sus pintorescas calles repletas de ciclistas. Además, todo el mundo sabe que el consumo de alcohol y sustancias de uso recreacional en sus calles es permitido. Por estas características, millones de personas viajan hasta allá para vivir una de la noches más intensas y alocadas de su vida. Estas son 10 cosas que hacer en Ámsterdam en tu próximo viaje que demuestran que no necesitas perderte en la fiesta para tener el mejor viaje.La ciudad de los tulipanes: todo lo que necesitas para enamorarte de Ámsterdam 1Foto: ingridzenmoments

Con la firme idea que Ámsterdam es un lugar espectacular, este es un listado de otras cosas que puedes hacer para tener un viaje agradable a la capital de Países Bajos. Los consejos provienen de los viajeros más experimentados.

Pasean el bello barrio de Jordaan

ÁmsterdamLos viajeros experimentados saben que el barrio de Jordaan es de los más bellos. El punto más atractivo del recorrido es la calle Herenstraat, la cual es una versión holandesa más pequeña de Soho en Londres o de Greenwich Village de Nueva York. Aquí se reúne la mayoría de turistas por la gran oferta de boutiques, excelentes tiendas de diseño, restaurantes y otros pequeños lujos.

Visitan sus campos de tulipanes

Si amas esos paisajes coloridos, lo mejor será que elijas que tu viaje coincida con las temporadas en las que estas bellezas florecen, que es entre mediados de marzo y hasta mediados de mayo, aunque su esplendor lo alcanzan desde mediados de abril. De hecho no sólo Ámsterdam, sino prácticamente todo Países Bajos se convierte en un paraíso de tulipanes, claro, lo mejor será que te dirijas a los campos repletos pues la intención es verlos todos apelmasados. Puedes visitar Noordoostpolder, en la provincia de Flevoland, o el parque floral de Keukenho, la exposición de flores más grande del mundo, que se encuentra a 15 minutos en coche de Leiden y media hora de Ámsterdam.La ciudad de los tulipanes: todo lo que necesitas para enamorarte de Ámsterdam 2

  Relacionadocuales-son-los-mejores-destinos-para-viajar-en-primaveraviajesLos mejores destinos para viajar en primavera

Conocen la Galería de Arte Totalitario

ÁmsterdamEste lugar tiene el ambiente de una antigua tienda de la curiosidad de otra época. En realidad es una colección muy ecléctica de propaganda, incluyendo pinturas, carteles, juguetes y otros objetos recogidos de los países con pasados muy oscuros. También hay algunas rarezas azar arrojados a la mezcla. La Galería de Arte Totalitario no puede ser para todos, pero sin duda es una parada interesante en la zona de Jordaan, especialmente para los fanáticos de la historia.

Disfrutan la vida en el Café Kobalt

ÁmsterdamLas personas que conocen el corazón de Ámsterdam saben que el Café Kobalt es una visita ineludible durante el viaje. Está ubicado en un exalmacén del siglo XVII, situado cerca del famoso canal Singel. ¿Por qué hay que ir? Tiene un acogedor entorno, buena comida, tarros enormes y uno de los ambientes más agradables de la ciudad. También tienen un DJ en viernes por la noche y jazz en vivo los domingos.

  Relacionadoroma-retiro-los-puestos-ambulantes-de-los-monumentosviajesLa razón por la que ya no podrás comprar souvenirs en las calles de Roma, Italia

Pasan unas horas en Nieuwmarkt

ÁmsterdamEsta gran plaza es una de las partes más antiguas de Ámsterdam.. Nieuwmarkt tiene todo, desde bares de moda y cafés, hasta templos budistas y un convento. Los sábados hay un mercado de alimentos orgánicos y los domingos un mercado de antigüedades. Los viajeros experimentados se sientan en las bancas con un buen café o una cerveza a ver pasar las personas durante horas.

Los viajeros expertos toman unas copas en el bar Vesper

ÁmsterdamEl bar de Vesper es otro gran lugar en la zona de Jordaan. Toma su nombre de la única mujer que James Bond amó y por lo tanto su especialidad son los cócteles, pero sobre todo los martinis. El ambiente es casual, aunque todos en Ámsterdam tienen estilo, así que procura un poco tu atuendo.

Compran en las rebajas de Waterlooplein

ÁmsterdamEn la zona de Waterlooplein se encuentra un mercado de rebajas con más de 300 puestos. Las personas experimentadas llegan al lugar para comprar baratijas y antigüedades. Tampoco esperes objetos de primera calidad a unos cuantos euros. Se encuentra ubicado en el tranquilo barrio judío al lado del río Amstel. Alrededor hay diversos cafés y restaurantes para hacer más larga y placentera la estancia.

Cenan en el Restaurante Humphreys

ÁmsterdamEl restaurante de Humphrey sirve de puente entre una buena relación calidad-precio y recinto de moda. Este tipo de lugares son bastante difíciles de encontrar, de ahí la razón para añadirlo al itinerario obligado. Por 20 euros los comensales reciben una comida de 3 tiempos en un ambiente hogareño, pero contemporáneo. Una cena con este precio en un capital de primer mundo es bastante inusual, así que todo el mundo debe aprovechar.

  Relacionadocuales-son-los-mejores-destinos-para-viajar-en-primaveraviajesLos mejores destinos para viajar en primavera

Pasean por Nine Streets

ÁmsterdamEsta es otra área de Jordaan que los viajeros experimentados frecuentan. Nine Streets se compone por una gran cantidad de tiendas independientes que venden joyería hecha a mano. También hay otras tiendas muy inusuales que no se encontrarán en otros lados, como una barbería que es galería de arte al mismo tiempo.

Hacen una parada en La Place Restaurant & Food Hall

ÁmsterdamPara reservar el dinero para la noche, la hora de la diversión, los viajeros experimentados almuerzan en La Place Restaurant & Food Hall porque es barato y saludable. Se puede elegir entre las ensaladas más coloridos y exóticas que jamás has visto, pan recién horneado, pasteles, sándwiches y una gran variedad de sopas frescas y zumos. Incluso hay fideos y pizza.

  Relacionadou-by-uniworld-el-crucero-para-millennialsviajesEl crucero para millennials que viaja por París, Ámsterdam y Budapest

Después de enseñarte todo lo que se puede hacer en esta increíble lugar sin necesidad de estupefacientes, quedará claro que los mejores viajes son los que se hacen con amigos o familia, para que el amor coloreé el paisaje de un mejor tono.

Sigue viajando por el mundo leyendo los artículos: 10 cosas que te sorprenderán cuando viajes a Europa por primera vez y Las 50 ciudades de Europa más baratas para recorrer de mochilero.

Podría interesarte:

Top 50: los países más seguros para mudarte y tener una mejor calidad de vida

Cómo visitar el santuario de girasoles más grande de Oaxaca que protege a las abejas

Referencias: