La ciudad de Ámsterdam se volvió un lugar muy popular entre los jóvenes por la libertad que existe. Todo el mundo sabe que el consumo de alcohol y drogas en sus calles es permitido. Por estas características, millones de personas viajan hasta allá para vivir una de la noches más intensas y alocadas de su vida.
La película “Prince” del director Sam de Jong, presenta a un grupo de amigos que viven en uno de los barrios más peligrosos de Ámsterdam. Los jóvenes, que no llegan a los 20 años, se ganan la vida vendiendo drogas. En lugar de presentar un panorama de destrucción, la cinta describe las consecuencias de tener una vida sin límites.
Se puede gozar mucho con el alcohol y otras sustancias, pero al final la amistad y el amor se convierten en el mejor aliciente para el corazón. Con la firme idea que Ámsterdam es un lugar espectacular sin necesidad de drogas, a continuación hay un listado de otras cosas que puedes realizar para pasarte un viaje agradable. Los consejos fueron dichos por los viajeros más experimentados.
–
Pasean el bello barrio de Jordaan
Los viajeros experimentados saben que el barrio de Jordaan es de los más bellos. El punto más atractivo del recorrido es la calle Herenstraat, la cual es una versión holandesa más pequeña de Soho en Londres o de Greenwich Village de Nueva York. Aquí se reúne la mayoría de turistas por la gran oferta de boutiques, excelentes tiendas de diseño, restaurantes y otros pequeños lujos.
–
Visitan la Galería de Arte Totalitario
Este lugar tiene el ambiente de una antigua tienda de la curiosidad de otra época. En realidad es una colección muy ecléctica de propaganda, incluyendo pinturas, carteles, juguetes y otros objetos recogidos de los países con pasados muy oscuros. También hay algunas rarezas azar arrojados a la mezcla. La Galería de Arte Totalitario no puede ser para todos, pero sin duda es una parada interesante en la zona de Jordaan, especialmente para los fanáticos de la historia.
–
Disfrutan la vida en el Café Kobalt
Las personas que conocen el corazón de Ámsterdam saben que el Café Kobalt es una visita ineludible durante el viaje. Está ubicado en un exalmacén del siglo XVII, situado cerca del famoso canal Singel. ¿Por qué hay que ir? Tiene un acogedor entorno, buena comida, tarros enormes y uno de los ambientes más agradables de la ciudad. También tienen un DJ en viernes por la noche y jazz en vivo los domingos.
–
Pasan unas horas en Nieuwmarkt
Esta gran plaza es una de las partes más antiguas de Ámsterdam.. Nieuwmarkt tiene todo, desde bares de moda y cafés, hasta templos budistas y un convento. Los sábados hay un mercado de alimentos orgánicos y los domingos un mercado de antigüedades. Los viajeros experimentados se sientan en las bancas con un buen café o una cerveza a ver pasar las personas durante horas.
–
Los viajeros expertos se embriagan en el bar Vesper
El bar de Vesper es otro gran lugar en la zona de Jordaan. Toma su nombre de la única mujer que James Bond amó y por lo tanto su especialidad son los cócteles, pero sobre todo los martinis. El ambiente es casual, aunque todos en Ámsterdam tienen estilo, así que procura un poco tu atuendo.
–
Compran en las rebajas de Waterlooplein
En la zona de Waterlooplein se encuentra un mercado de rebajas con más de 300 puestos. Las personas experimentadas llegan al lugar para comprar baratijas y antigüedades. Tampoco esperes objetos de primera calidad a unos cuantos euros. Se encuentra ubicado en el tranquilo barrio judío al lado del río Amstel. Alrededor hay diversos cafés y restaurantes para hacer más larga y placentera la estancia.
–
Cenan en el Restaurante Humphreys
El restaurante de Humphrey sirve de puente entre una buena relación calidad-precio y recinto de moda. Este tipo de lugares son bastante difíciles de encontrar, de ahí la razón para añadirlo al itinerario obligado. Por 20 euros los comensales reciben una comida de 3 tiempos en un ambiente hogareño, pero contemporáneo. Una cena con este precio en un capital de primer mundo es bastante inusual, así que todo el mundo debe aprovechar.
–
Pasean por Nine Streets
Ésta es otra área de Jordaan que los viajeros experimentados frecuentan. Nine Streets se compone por una gran cantidad de tiendas independientes que venden joyería hecha a mano. También hay otras tiendas muy inusuales que no se encontrarán en otros lados, como una barbería que es galería de arte al mismo tiempo.
–
Hacen una parada en La Place Restaurant & Food Hall
Para reservar el dinero para la noche, la hora de la diversión, los viajeros experimentados almuerzan en La Place Restaurant & Food Hall porque es barato y saludable. Se puede elegir entre las ensaladas más coloridos y exóticas que jamás has visto, pan recién horneado, pasteles, sándwiches y una gran variedad de sopas frescas y zumos. Incluso hay fideos y pizza.
–
Después de ensañarte todo lo que se puede hacer en esta increíble lugar sin necesidad de estupefacientes, quedará claro que los mejores viajes son los que se hacen con amigos o familia, para que el amor coloreé el paisaje de un mejor tono.
Sigue viajando por el mundo leyendo los artículos: “10 cosas que te sorprenderán cuando viajes a Europa por primera vez” y “Las 50 ciudades de Europa más baratas para recorrer de mochilero”.