7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú

7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú

Por: Georgette Valentini -

Antes de subir al avión que te llevará a ese increíble lugar, toma en cuenta estos consejos.

Perú es un destino en el que puedes vivir desde una deliciosa cena en el desierto, probar tu destreza en el parapente o sacar tu lado aventurero en la Amazonía Peruana. Para disfrutar las aventuras que este país tiene para ofrecerte debes estar preparado, es por ello que te decimos las 7 cosas que necesitas saber antes de viajar a Perú.

Toma en cuenta los consejos y recomendaciones  la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (Promperú) para que no enredarte en trámites, y poder disfrutar cada una de las actividades sin preocupaciones.

Los 7 mejores tips para tu viaje a Perú

1. Visas y aduanas

Olvídate de la gran cantidad de trámites para poder conseguir una visa, en Perú, este no es el caso, ya que la mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa para entrar a este destino.

Se puede permanecer hasta 183 días dentro Perú y para solicitar más permanencia debes solicitar la visa correspondiente en Consulados Peruanos en los países de origen.7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú 1

2. Moneda

Aunque la moneda nacional de Perú es el sol (S/), el dólar americano es aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes. Se recomienda que, para realizar el cambio de divisas, lo hagas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

3. Servicios turísticos

Buses interprovinciales: Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos del país, exceptuando ciertas ciudades de la Amazonía. Otra opción es tomar un taxi, ofrecen servicios 24 horas y los puedes contactar vía sitio web o telefónica. 

Alquiler de autos: Si prefieres más libertad, puedes rentar un vehículo o un todo terreno (4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú 2

4. Documentos para conducir

Necesitarás tu licencia de conducir nacional vigente (expedida en el país de origen), también copia de pasaporte. El Seguro de accidentes de tránsito y Certificado de revisión técnica son obligatorios, así como la Tarjeta de Propiedad.

En caso que sea un contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta, necesitas permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú 3

  Relacionadodestinos-turisticos-que-seran-tendencia-en-2020viajesEl reto de los 10 destinos que tienes que visitar en 2020

5. Salud

Los cuidados que debes seguir dependen de la región que desees visitar (porque hay condiciones variadas en distintas partes del país).

Si vas a la sierra debes descansar bien, comer ligero, beber muchos líquidos –un tip es comprar caramelos de limón- para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú, 'el soroche'.

Si lo tuyo es la selva, debes llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. -La vacuna no es obligatoria-.

  Relacionadoque-vacunas-se-ponen-para-viajar-y-cuales-son-necesariasviajesQué vacunas tendrías que aplicar de acuerdo al tipo de viaje que harás

6. Ropa y accesorios

Perú posee una variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable llevar lo siguiente sin importar la estación o ubicación donde te encuentres: gorra o sombrero, lentes para sol y ropa de algodón.

No olvides una botella de agua o termo para rellenar, alguna prenda de abrigo y el imprescindible bloqueador solar y para que tengas calzado para distintas situaciones y ecosistemas, lleva botas de montaña, zapatos y sandalias.

  Relacionadoel-aeropuerto-de-machu-picchu-amenaza-sus-ruinas-arqueologicasviajesEl aeropuerto de Machu Picchu amenaza sus ruinas arqueológicas

7. Orientación y ayuda

Lo más confiable en un país extranjeros es acudir a las instituciones oficiales de turismos, en este caso la Promperú, que cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ: 944492314.

Esto con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata. También puedes escribir un email a [email protected] para recibir orientación y a través de la página web del país.7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú 4

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

El reto de los 10 destinos que tienes que visitar en 2020

Colombia: el mejor destino para visitar en 2020

Referencias: