Viajes

15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún

Viajes 15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún

La ciudad conocida por sus paradisíacas playas, gastronomía envidiable, fiesta y mucho ambiente.


Tremenda joya mexicana es la ciudad de Cancún, ubicada en Quintana Roo y rodeada de las aguas del Caribe. Conocida por sus paradisíacas playas color azul turquesa y una arena finita y blanca que no encuentras en otros destinos de México. 


Si ya visitaste este destino, entonces sabes de lo que estamos hablando; y si aún no has tenido el placer aquí te contamos los 15 imperdibles para disfrutar al máximo de este grandioso destino turístico.


Caminar por las playas de la Zona Hotelera de Cancún


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 1


Esta zona abarca 22 kilómetros de playa con arena blanca y agua cristalina; está conformada nada más y nada menos que por 70 hoteles y sus respectivas playas, en las que destacan las de Delfines, Chac Mool y Mamitas.


Salir de fiesta a Coco Bongo 


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 2


Este lugar es una completa experiencia, lleno de acróbatas, imitadores profesionales, bandas tributo, DJs, globos, luces y mucha, mucha música. Coco Bongo es la discoteca más famosa de todo Cancún, uno que otro trago, baile toda la noche y pura fiesta, lo encuentras aquí.


Visitar Xcaret


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 3


Este es uno de los parques ecológicos más famosos y visitados de Cancún, un lugar que junta lo mejor de la cultura, flora, fauna y arqueología. Podrás disfrutar de actividades como nado con tiburones, snorkel, ríos subterráneos, shows nocturnos y mucho más; lo mejor es que hay atracciones para turistas de todas las edades, desde los pequeñitos hasta los más grandes. 


Comprar coloridas artesanías en el mercado 28


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 4

A pesar de que no es un secreto que Cancún cada vez adopta más el estilo gringo, aún puedes encontrar artesanías auténticas, joyas hechas de conchas y esculturas en huesos de animales marinos que representan la cultura mexicana en su máximo esplendor. Si te quieres llevar un recuerdito a casa puedes comprar de todo: sombreros de charro, sarapes, jarritos de barro y hasta playeras. 


Deleitarte desde el Mirador Playa Delfines


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 5


En el kilómetro 19.5 del Bulevar Kukulkán en la Zona Hotelera de la ciudad, sin pagar un solo peso podrás entrar a disfrutar de Playa Delfines, donde podrás mirar paisajes maravillosos y encontrar el spot perfecto para tomar el sol. 


Visitar la Zona arqueológica El Rey 


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 6


Si lo tuyo es la historia de nuestros antepasados, en este lugar de aproximadamente 700 metros podrás enamorarte de las esculturas de piedra que actualmente son el hogar de muchas iguanas pero que tienen una historia tremenda detrás. La entrada tiene un costo de $50 pero los domingos es gratuita, siempre y cuando lleves tu INE.


Entrar al Museo Maya de Cancún


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 7


En este recinto se exhiben las piezas mayas más importantes y está ubicado justo en la zona arqueológica de San Miguelito. Te recomendamos que llegues temprano para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece este museo, la entrada tiene un costo de $57 y aplica lo mismo que en el caso anterior, si presentas tu INE en domingo la entrada es gratis.


Subir a la Torre Escénica


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 8


En el kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera se encuentra El Embarcadero de la Ciudad, ahí mismo está la Torre Escénica de Cancún, una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura que no te imaginas la vista que vas a tener cuando estés parado en el punto más alto de Cancún. El costo es de 10 dólares por 15 minutos pero el paisaje es inigualable. 


Enamórate de la Laguna Nichupté 


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 9


Con más de tres mil hectáreas, este sistema de lagunas ubicado en el corazón de Cancún ofrece hermosos paisajes de aguas cristalinas, manglares, aves y peces que se convierten en una grandiosa obra natural. 


La Parroquia de Cristo Resucitado 


Esta parroquia tiene una estructura semi abierta que deja ver la naturaleza, flora y fauna que adornan la imagen del Cristo Resucitado, además ofrecen misa en español e inglés.


Escápate de compras a la Shopping Village 


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 10


Date una vuelta a la isla-centro comercial que reúne las mejores y más exclusivas tiendas de la ciudad; ubicada en la Zona Hotelera es el lugar perfecto para disfrutar de mucha luz, buen ambiente, comida deliciosa y compras, muchas compras. 


Diviértete en el Acuario Interactivo

15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 11  

Este acuario está dentro de La Isla Shopping Village, aquí podrás interactuar con delfines y conocer muchas más especies marinas, aprenderás sobre ellas con dinámicas divertidas y las tendrás muy cerquita, un lugar ideal para los turistas más pequeños. 


Vivir la emoción en el Estadio Beto Ávila


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 12


El estadio Beto Ávila tiene una historia de más de 30 años como casa del equipo de beisbol estatal, los Tigres de Quintana Roo, que desde principios de los años ochenta se terminó su construcción en la céntrica Av. Kabah en la Super Manzana 21. 


Relajarte en la piscina de Mandala Beach 


Mandala Beach es un club de playa ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún, si buscas un ambiente de fiesta para tomar el sol y estar un rato en la piscina definitivamente ésta es la opción perfecta. Cuenta con una amplia carta de bebidas, DJs invitados y mucho sol, este club es el lugar favorito de muchos.


Contemplar Chichén Itzá


15 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Cancún 13


Este lugar ya está un poco fuera de la ciudad pero es la principal atracción de la Riviera Maya y se encuentra sólo a 196 km aproximadamente de Cancún, puedes llegar con tour o por tu cuenta. En ambas opciones disfrutarás de este centro arqueológico lleno de historia y buena energía. 


También puede interesarte

Las 10 ciudades más bonitas de México que debes visitar antes de que termine el año

La playa más bonita del mundo es color rosa y se encuentra en México

Conoce el secreto mejor guardado de Tulum