Cosas que puedes hacer gratis en C.U.
Viajes

Cosas que puedes hacer gratis en C.U.

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

8 de abril, 2016

Viajes Cosas que puedes hacer gratis en C.U.
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

8 de abril, 2016



Ciudad Universitaria

Ser universitario es una de las cosas más increíbles que te pueden pasar en la vida; prácticamente todo te sucede al mismo tiempo y lo hace de forma tan apresurada, tan fuerte, que te toma de improviso y cualquier situación se convierte en un ensayo teatral de lo que será tu existencia dentro de poco. Amores, amistades, ilusiones (construidas o rotas), encantos, desengaños, frustraciones, sueños, aspiraciones, etcétera. Una pizca de cada ingrediente le da sabor a eso que estás experimentando en el colegio.

Y entre todas esas vivencias que te aguardaron por tanto tiempo, está la de disfrutar el campus al máximo; Ciudad Universitaria, el plantel más famoso de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con tal belleza y con un sinnúmero de actividades para realizar que, si te descuidas, terminas por hacer una vida fuera de sus aulas y puedes llegar a descuidar tu carrera.

Ciudad Universitaria


El impacto que genera este plantel es tan grande, que los egresados siempre nos sentimos motivados a volver y personas que incluso no estudiaron allí también caen en la maravilla que resultan sus pasillos, edificios y ofertas culturales. C.U. se ha convertido en un destino turístico y recinto del esparcimiento dominical. Lo mejor: mucho de lo que aquí puedes realizar es totalmente gratis.

Para darte una vuelta por un punto en la CDMX considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y diseñar un itinerario que no implique un gran desembolso económico, consulta las siguientes sugerencias y planea tu próxima salida entre amigos, familia o pareja.


Ciudad Universitaria

Si eres una persona que ama su ciudad y los colores de la primavera, no puedes dejar de ir a “las islas” o al “paseo de las jacarandas” para admirar un violeta intenso sobre el césped y las copas de los árboles. Un beso o un abrazo en dicho escenario es invaluable.



Ya no está permitido caminar por la serpiente, pero puedes llegar al Centro Universitario de Teatro, tomar excelentes fotografías o buscar el camino donde entronca el trayecto de la piedra con el Espacio Escultórico. La oportunidad perfecta para reencontrarte con tus amigos de ayer.

Ciudad Universitaria

También puedes visitar el Espacio Escultórico, sección del campus en el que artistas mexicanos transformaron el paisaje con sus obras. Fotos obligadas para cualquiera que viva en la Ciudad.

Ciudad Universitaria

El Jardín Botánico es una opción tranquila y relajada para ir con tu pareja en una apacible tarde de fin de semana. No te sorprendas al ver novios muy emocionados por estar el uno junto al otro, sólo déjate llevar.


El Centro Cultural Universitario suele ofrecer actividades o eventos gratuitos tanto de cine como de teatro, danza, guiñol, conferencias, etc. Sólo es cuestión de verificar su cartelera. Los fines de semana hay un ambiente en extremo familiar ahí.


Ciudad Universitaria

Si te llama mucho la atención lo natural y permanecer en silencio, el Invernadero también es una opción. Una caminata observando vida vegetal puede hacerte platicar muy en serio contigo mismo.


También puedes revisar el calendario de la Filmoteca para enterarte de sus eventos gratuitos, los cuales van desde conferencias y muestras hasta cursos y talleres. Vayas solo o acompañado, siempre hay mucho por descubrir en este espacio.


Ciudad Universitaria

Andar en bicicleta por las ciclopistas. Además de ejercicio, alimentarás la pupila.


Jugar futbol en las islas o en la explanada del Estadio Olímpico Universitario. Ya sea entre amigos o familia, estos lugares son increíbles para rasparte una rodilla y no sentir dolor de tanta felicidad.


Ciudad Universitaria

Dirigirte al circuito estudiantil y contemplar los murales de los edificios principales. La máxima casa de estudios no sólo son edificios útiles, sino también hermosos.


Los miércoles la entrada es gratuita al Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Perfecto para una cita o una reunión de amigos que aprecien quebrarse la cabeza.


Ciudad Universitaria

El Museo Universitario de Ciencias y Arte no cobra su entrada todos los días. Sus exposiciones son muy buenas y si en el lobby de la Facultad de Arquitectura hay muestra, ya se completó tu día. 


Visitar TV UNAM. Ver sus instalaciones y conocer los procesos con los que se da la televisión cultural de México.


Ciudad Universitaria

Escoger un buen lugar entre todas sus áreas verdes y sentarte a leer un buen libro, escribir, dibujar, pintar, etcétera.


Ciudad Universitaria

Hay grupos de caminata o rappel en el campus, puedes contactarlos u organizarte por tu cuenta siempre y cuando tengas cuidado de lo que estás haciendo.


Ciudad Universitaria es un sitio mágico donde converge el estudio, la investigación y la propuesta nacional en temas de ciencias, artes y humanidades, pero también es el recinto perfecto para días tranquilos de entretenimiento y relajación. El campus lo ofrece todo hayas sido su estudiante o no, éste no discrimina. Así que, ¿ya pensaste bien a donde irás la próxima ocasión?


***
Te puede interesar:

20 puestos de comida en C.U. que debes probar alguna vez en tu vida

Datos que no sabías de Insurgentes, la avenida más transitada de la ciudad






Referencias: